¿Es la educación religiosa a niños una forma de adoctrinamiento y abuso infantil?

     Muchos fanáticos ateos militantes, incluyendo el ídolo de muchos antireligiosos, Richard Dawkins, creen que llevar a niños a una escuela dominical o que los padres cristianos oren con sus hijos es “abuso infantil”. Dawkins dijo esto y muchos de sus seguidores ateos no se cansan de repetirlo. De hecho, Dawkins hasta ha llegado al extremo de decir que la educación religiosa a los niños, ya sea pública o en la privacidad de su hogar, es peor que violar a un niño.

Esta falsa y absurda acusación es tan seria que esperamos que gente intolerante como Richard Dawkins nunca lleguen al poder político pues, así como el estado le quita los hijos a un padre alcohólico, drogadicto o maltratador también podrían remover niños de sus hogares solo por hablarles de religión. Por esta razón, en una conferencia un cristiano le preguntó a Dawkins que si de verdad cree que la educación religiosa en los niños es un crimen que viola sus derechos civiles ¿entonces no deberían los creyentes de ser enjuiciados o llevados a la cárcel por enseñarles su fe a sus hijos?

Obviamente Dawkins sabía que fue demasiado lejos con sus comentarios sobre la religión y el abuso de menores las cuales implicaban tal extremo por lo que dijo que cree que no deberían ser enjuiciados por eso. Algunos ateos hasta han tratado de defender a este fascista diciendo que nunca recomendó o apoyó la idea de que el gobierno encarcele o le quite los hijos a los padres cristianos si le hablan de Dios. Sin embargo, hay un problema con esto pues se les podría preguntar lo siguiente: Si un niño está siendo abusado por sus padres ¿Qué se debe hacer?

A. Dejar el niño en la casa como quiera. O,

B. Buscar el estado para que saque al niño de la casa

Es lógico y moral que se debería escoger la “B” y hasta Dawkins que no es una persona inteligente escogería la B. Sin embargo, se contradice cuando compara la educación religiosa a los niños con el abuso o violación infantil para luego decir que aun así no se debería separarlos de sus familiares religiosos. De hecho, las palabras de Dawkins no solo son fanáticas y contradictorias sino también hipócritas pues quiere dar la impresión de que se preocupa por los niños cuando este viejo pervertido ha admitido apoyar la pedofilia suave, el aborto (asesinato), principalmente de niños con síndrome de Down y hasta vende libros infantiles para adoctrinar niños con el ateísmo.

No solo eso, muchos de estos doble moralistas ateos hablen de “adoctrinamiento infantil religiosa” cuando muchos de ellos meten a sus hijos en campamentos ateos, páginas antireligiosas de Internet, le compran libros ateos como los de Richard Dawkins, los visten con ropas que hacen propaganda ateísta y hasta olvidan que en varias escuelas de países comunistas de ateísmo de estado se animaban a los jóvenes estudiantes a dejar de creer en Dios. Sin embargo, esto no lo critican. Sin mencionar que tanto Dawkins y muchos ateos ven como “adoctrinamiento” o abuso infantil llevar a los niños a la iglesia, pero no tienen ningún problema con el adoctrinamiento a los niños con la llamada ideología de género lo sí es considerado como abuso infantil por científicos y doctores como el Colegio Americano de Pediatras.

La realidad es que todo padre (ateo o creyente) inculca creencias a sus hijos y los enviamos a la escuela para que sea enseñado por otros. No dejamos que un pequeño niño tome sus propias decisiones ya que todavía son muy pequeños. Sin embargo, entendemos que los fanáticos ateos no quisieran que fueran educados en la religión (principalmente en la cristiana) para que sean más fáciles de persuadirlos a que estén de su lado, principalmente por Internet. Por cierto, este tipo de actitud es contradictorio pues es como si dijeran que nuestros niños deberían ser de mente abierta, excepto sobre la religión. De hecho, eso es lo opuesto a ser un librepensador. Después de todo, enseñar a nuestros hijos sobre amar a Dios, amar a su prójimo, incluyendo enemigos, la famosa regla de oro, los 10 Mandamientos, el arrepentimiento y que son seres creados con propósito, valor y dignidad NO es abuso infantil como asumen falazmente los atheus.

Les hablamos de Cristo a nuestros hijos porque es la verdad, los amamos, queremos lo mejor para ellos y porque queremos que estén con nosotros en el Cielo por la eternidad. En cambio, decirles que solo son animales que llegaron aquí por accidente sin propósito, sin valor y dignidad tal como dijo el mismo Richard Dawkins suena como el verdadero adoctrinamiento y abuso infantil. De hecho, si usted como fanático ateo militante no se preocupa por la salvación de sus hijos y prefiere que aprendan a blasfemar y a odiar a los creyentes entonces se puede decir que ya usted fracasó como padre.

Algunos ateos sostienen que la religión, como el cristianismo, no es bueno para niños porque se les habla del infierno y porque en la Biblia se habla de cosas perversas como el caso de las hijas de Lot o la mujer del levita en Jueces 19. En primer lugar, la Biblia habla de historia, no de cuentos infantiles para niños y como toda historia se habla de las inmoralidades que cometieron algunos hombres y mujeres. Sin embargo, eso no significa que Dios las aprueba pues tales relatos son descriptivas y no prescriptivas. Segundo, aunque los padres hablan más del cielo y el amor de Dios a sus hijos que el infierno pues en la Biblia ningún niño va al infierno tampoco es incorrecto advertirles que cuando crezcan serán responsables de sus actos y decisiones porque sino habrá consecuencias eternas.

Por tanto, así como le advertimos a nuestros hijos sobre el castigo de las autoridades si violan las leyes humanas entonces ¿por qué no hablarles sobre el castigo de Dios si violan las leyes divinas? ¿Por qué está mal para los ateos hablarles a nuestros hijos sobre la realidad del infierno si ni siquiera tienen pruebas de que no existe? No solo eso, pero ¿por qué hablarles del infierno es malo y según qué estándar? Dawkins al igual que muchos ateos se contradicen cuando sostienen que nada es malo ni bueno pero luego quieren acusar nuestras creencias religiosas de malas y abusivas sin ninguna base o fundamento.

Dawkins también afirma que es incorrecto hablar a nuestros hijos de religión porque hace que se sientan infelices, asustados o traumáticos. Sin embargo, la realidad es que los niños no tienen problema alguno con que sus padres les hable de Dios ya sea en la iglesia o en su hogar cristiano. Los que en realidad tienen problemas con esto son los fanáticos ateos militantes como Dawkins quienes quisieran que no se les hablara de religión porque les gustaría que se volvieran ateos (o antireligiosos) como ellos y no creyentes como sus padres. De hecho, diversos estudios sociológicos, científicos y antropológicos refutan este argumento emocional de Dawkins pues está comprobado que las personas religiosas (incluyendo niños) son más felices, más estables, mejor comportamiento, mentalmente más saludables y mejor integradas en sociedad. En cambio, son los ateos los que tienen la tasa más alta en cuanto a depresión y suicidios se refiere. ¿Es eso lo que queremos para nuestros hijos?

Estudio: Niños que van a la iglesia tienen más posibilidades de ser adultos felices

De hecho, hasta un niño sabe que hay un Dios y la ciencia moderna ya ha comprobado lo que grandes pensadores y filósofos del pasado como Aristóteles, Platón, Agustín de Hipona, Tomás de Aquino, Emmanuel Kant, Hegel y otros han afirmado, de que “Todo hombre es religioso por naturaleza.” Varios estudios psicológicos realizados por la Dra Olivera Petrovich de Oxford, Justin L Barret, PH. D, Avid Carlsson, Premio Nobel en Medicina y otros investigadores académicos han demostrado, que los bebés NO nacen ateos, sino que tienden a creer naturalmente en algún tipo de Creador transcendental a medida que crecen y no por adoctrinamiento. Aun si sus padres no les hablaran de Dios y religión. Helen Keller y Akiane Kramarik son ejemplos de ello. Otros científicos como el relevante genetista y autor de “The Science of Desire” de la Universidad de Harvard, el Dr. Dean Hamer, afirma que “Las personas religiosas pueden señalar la existencia del gen de Dios como un signo más del ingenio del creador, una forma inteligente de ayudar a los humanos a reconocer y abrazar su presencia divina”

“Los niños nacen preparados para ver a Dios en su trabajo diario y a su alrededor, no necesitan ser adoctrinados para creer en Él…la religión viene casi tan naturalmente a nosotros como la lengua.” – Justin L. Barret, profesor de psicología, director del Centro de Antropología y Mente de Oxford e Instituto de Antropología cognitiva y evolutiva

Como admitió el mismo filósofo Camus, “Nada puede desalentar el ansia de divinidad que hay en el corazón del hombre”. Claro, a menos que sean sometidos a un lavado o manipulación cerebral (adoctrinamiento) para creer lo contrario (ateísmo). Aunque según estudios realizados en el 2012 en la universidad de Georgetown sólo el 30% de los niños que crecen en hogares ateos permanecieron ateos cuando llegaron adultos. Otro estudio hecho por la General Social Survey of Social Science Research Organization NORC en la universidad de Chicago también encontró que la creencia en Dios aumenta con la edad.

No solo eso, pero según expertos puede haber varias razones para negar a Dios que podrían ser emocionales, psicológicos, y algunos hasta asocian el ateísmo con el autismo ya que según los estudios mencionados es algo antinatural y anormal. Psicólogos como Marjuana Linderman han demostrado que el ateísmo es sólo algo emocional (Vea The International Journal for the Psychology of Religion) y el mismo científico ateo, Graham Lawton, admite que “…el ateísmo es psicológicamente imposible por la forma que el ser humano opera” en un artículo de la “New Scientist ” por lo que aquellos que dicen serlo solo se auto engañan y contradicen la misma ciencia. Por tanto, si los humanos sienten una necesidad por Dios, entonces hay una buena evidencia de Su existencia. Es por eso que la Biblia dice que un ateo es un necio (tonto) que solo trata de suprimir la verdad porque ama más su pecado que a Dios. Simplemente trata de justificar su rebeldía porque prefiere aferrarse a la falsa esperanza de que no tendrá que rendirle cuentas a nadie por sus pecados (Romanos 1:18 y 2 Tesalonicenses 2:11-12). Como dice el gran filósofo cristiano, Agustín de Hipona, “Nadie niega a Dios, sino aquel quien le conviene que Dios no exista”

En fin, ¿es verdaderamente adoctrinamiento o abuso infantil la educación religiosa a los niños? NO. Al contrario, ¿por qué negar a nuestros hijos lo que es natural, beneficioso y, lo que objetivamente, les ayudará a ser más felices y comportarse mejor? Tanto la ciencia y la filosofía apuntan a que los niños creen naturalmente en un Dios sobrenatural a medida que crecen y que es hasta beneficioso para ellos. El ateo que quiera negar estos hechos sin demostrarlo solo demuestra que el que está adoctrinado y fanatizado es él.

“Pero al que haga pecar a uno de estos pequeñitos que creen en Mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar.” – Mateo 18:6 

Fuentes: 

https://www.actuall.com/familia/el-colegio-americano-de-pediatras-desmonta-la-ideologia-de-genero-y-la-transexualidad-infantil-en-8-puntos/

http://www.alfayomega.es/91543/la-mentira-de-la-ideologia-de-genero-a-los-ninos-tu-eliges-ser-chico-o-chica

https://varonesunidos.com/familia-y-relaciones/analisis-de-la-guia-de-adoctrinamiento-de-genero-que-se-pretende-implementar-en-uruguay-por-german-giudici-huertas/

http://www.livescience.com/1465-study-religion-good-kids.html

http://www.acontecercristiano.net/2015/09/asistir-iglesia-previene-la-depresion.html?m=1

https://www.facebook.com/RazondeFeCatolica/videos/170595823575477/

https://www.noticiacristiana.com/ciencia_tecnologia/estudios/2013/11/la-educacion-religiosa-es-buena-para-los-ninos-revela-un-estudio.html

https://www.washingtonpost.com/posteverything/wp/2015/12/15/the-latest-social-science-is-wrong-religion-is-good-for-families-and-kids/?utm_term=.ed8bf47c3a02

http://lagrancomisionradio.com/2016/02/05/estudio-muestra-cristianos-viven-mas-felices-que-ateos/

http://www.scientificamerican.com/espanol/noticias/reuters/estudio-asocia-ir-a-misa-con-la-longevidad/

http://www.abc.es/sociedad/20150808/abci-religion-salud-mental-201508081326.html

http://news.discovery.com/human/life/is-religion-good-for-your-brain-140314.htm

http://medicalxpress.com/news/2013-04-faith-god-positively-treatment-individuals.html#nRlv

http://medicalxpress.com/news/2012-08-spirituality-mental-health-religion.html

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/92844-creer-dios-enfermedades-psiquiatricas

http://ajp.psychiatryonline.org/doi/abs/10.1176/appi.ajp.161.12.2303

http://medicalxpress.com/news/2016-06-religious-suicide-women.html

http://medicalxpress.com/news/2011-11-religious-depression.html

https://actualidad.rt.com/sociedad/view/98848-maneras-claves-persona-feliz

http://www.washingtonpost.com/national/religion/religion-is-a-sure-route-to-true-happiness/2014/01/23/f6522120-8452-11e3-bbe5-6a2a3141e3a9_story.html

https://www.barna.com/research/practical-outcomes-replace-biblical-principles-as-the-moral-standard/#.V8zgMfkrLio

http://www.bpnews.net/26675/poll-atheists-less-likely-to-do-good

https://www.youtube.com/watch?v=imuaiRO5mSQ

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3506294/Are-atheist-probably-PSYCHOPATH-Non-believers-lack-empathy-religious-people-intelligent-claims-study.html

http://www.conservapedia.com/Atheism_has_a_lower_retention_rate_compared_to_other_worldviews

 

https://www.aciprensa.com/noticias/premio-nobel-de-medicina-creer-en-dios-es-la-forma-natural-de-vivir-62788

http://www.sciencedaily.com/releases/2011/07/110714103828.htm

http://www.science20.com/writer_on_the_edge/blog/scientists_discover_that_atheists_might_not_exist_and_thats_not_a_joke-139982

https://apologeticamx.wixsite.com/feyrazon/single-post/2017/05/27/El-Argumento-de-la-Necesidad-Religiosa

http://www.telegraph.co.uk/news/religion/3512686/Children-are-born-believers-in-God-academic-claims.html

http://www.dailymail.co.uk/news/article-1211511/Why-born-believe-God-Its-wired-brain-says-psychologist.html

http://www.religionenlibertad.com/una-nina-desarbola-a-sus-padres-ateos-pide-el-bautismo-y-33410.htm

http://lagrancomisionradio.com/2016/02/18/la-ciencia-prueba-que-nuestros-cerebros-reconoce-la-existencia-de-dios/

https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/ciencia-prueba-que-el-cerebro-humano-no-puede-dejar-de-reconocer-a-dios/

https://www.youtube.com/watch?v=8qkA6TouWqM

http://oidaterapia.blogspot.com/2010/04/los-ninos-nacen-con-fe.html

http://creation.com/children-see-the-world-as-designed

https://www.youtube.com/watch?v=ealRd0XJUq0

http://www.smh.com.au/national/infants-have-natural-belief-in-god-20080725-3l3b.html