¿No temas el infierno porque si existe estarás en buena compañía?

            A ver, decir que una persona no debe temer ir al infierno de fuego porque allí también estará alguien popular es tan estúpido como decir que no deberíamos temer morir en un edificio en fuego si allí también hay gente popular quemándose. Además, ¿qué les hace pensar a estos tontos que estas celebridades querrán acompañarlos en un tormento eterno? Sin olvidar que muchas de las personas que aparecen en su meme todavía están vivas y que algunos ni siquiera son ateos sino creyentes o agnósticos. No solo eso, también ¡se les olvidó poner a todos los violadores, pedófilos, asesinos, criminales y terroristas (sean ateos o creyentes) quienes también les harán “buena” compañía! De todas formas se puede mencionar dos clases de fails en estos tipos de memes. Uno es que la mayoría de las personas famosas que mencionan los ateos en sus imágenes no son grandes filósofos ni científicos sino solo comediantes (payasos) o celebridades de Pedowood (digo Hollywood). El otro error es que deberían sacar a varias de esas figuras de su lista pues solo son ateos en su imaginación. ¿Ignorancia o mitomanía?

1. Thomas Edison – Deísta, no ateo.

2. Mark Twain –  El que no le gustara la religión NO lo convierte en ateo. De hecho, fue un deísta que dijo, “Ninguno de nosotros puede ser tan grande como Dios pero ninguno de nosotros tampoco puede ser igual de bueno”.

3. Carlos Darwin – Fue un agnóstico que dijo que su teoría de la evolución era compatible con la creencia en Dios.

4. Albert Einstein – Deísta que describió al fanático ateo como “un esclavo incapaz de escuchar la música de las esferas”.

5. Neil deGrasse Tyson –  Agnóstico astrofísico que odia que lo identifiquen con el ateísmo. Al igual que Hawking parece ser sobrevalorado solo por ser antireligioso pues tampoco ha aportado nada importante a la ciencia. De hecho, es más conocido por ser actor en películas como Superman V Batman, Zoolander 2 o el cerdito Waddles de Gravity Falls. Muchos conservadores como Ben Shapiro lo han criticado por sostener incoherencias, incluyendo la ideología anticientifca de la ideología de género la cual también defiende su colega Bill Nye. El “astrofísico” también ha sido criticado por sostener que la tierra tiene forma de pera lo cual uno se pregunta ¿y qué hay de todas las fotos que nos han mostrado de la tierra siendo una esfera perfecta?

           En cuanto a su vida personal de Neil deGrasse Tyson, cada vez siguen saliendo más mujeres (más de tres) acusandolo por violación. Hasta Fox y National Geographic lo andan investigando por acoso sexual hacia algunas de sus estudiantes o fans. Lo irónico de todo esto es que el mismo Tyson se unió al grupo de feministas que acusaron al juez cristiano y provida, Brett Kavanaugh, de “violador” sin pruebas y diciendo que toda mujer debe ser creída. Por cierto, es raro que un hombre de “ciencia” y evidencia diga eso puesto que eso no es algo científico. Pero como su trasero está en la misma silla caliente y recibiendo una cucharita de su propia medicina ahora el divulgador científico y sus seguidores que lo sobrevaloran gritan “inocente hasta probar lo contrario”. Más doble moral e hipócrita no se puede ser. Es como si dijera, “Crean a todas las mujeres que dicen haber sido víctimas de violación, excepto las que me acusan de haberlas abusado. ¡A esas no! Después de todo, Neil deGrasse Tyson es más conocido por ser actor de comedia (y ahora acosador sexual) que científico.

6. Carl Sagan – Agnóstico astrónomo que dijo que el ateísmo es muy estúpido.

7. Richard Dawkins – es un biólogo evolucionista que tiene más fama por ser antireligioso que científico. Sus libros son un best seller entre sus seguidores ateos quienes lo han convertido en un millonario. Sin embargo no son recomendado por los académicos pues dicen que contiene mala filosofía, mala teología y mala historia. Hasta el mismo escritor, profesor ateo y filósofo de la ciencia, Michael Ruse, admite que “El Espejismo de Dios” de Richard Dawkins me hace sentir verguenza de ser ateo. El libro de Dawkins fracasaría cualquier introducción a un curso de filosofía o religión. Orgullosamente critica aquello de lo que no sabe nada” (Michael Ruse, filósofo ateo). Alvin Plantinga, William Craig, Mario Bunge, John Lennox y otros filósofos tanto ateos como cristianos también han criticado duramente la mala filosofía de Richard Dawkins. Quizás por eso no solo filósofos opinan negativamente de Dawkins sino que según un estudio de la “Public Understanding of Science”, muchos de sus propios colegas cientificos también creen que Dawkins mal representa la ciencia y que desinforma a su público.

            Hasta físico, filósofo y humanista argentino, Mario Bunge, declaró que, “Toda la biología de Dawkins es imaginaria. Por eso es que ha tenido tanto éxito, las obras de ficción se venden mucho mejor que trabajos científicos.” Otro problema de Dawkins son sus multiples contradicciones. Por un lado dice que la religión es peligrosa y abuso infantil pero luego dice que poner fin a la religión es una mala idea y que el cristianismo es la mejor protección contra el Islam. Dice que la religión es inmoral pero luego declara que “no existe el bien ni el mal sino nada más que despiadada indiferencia ciega.” (Richard Dawkins,River Out of Eden: A Darwinian View of Life,1995). Dawkins hasta ha hecho comentarios controversiales como cuando habló a favor de la pedofilia suave y cuando dijo que era mejor abortar a los niños con síndrome de Down que traerlos a este mundo. También ha dicho que la violación y el canibalismo son moralmente arbitrarios (en entrevista con Peter Singer). En estos últimos años, Dawkins ha perdido algo de popularidad entre sus seguidores, principalmente desde que dijo que es un agnóstico y que son sus fans los que lo llaman “ateo”. Pero creo que nada ha afectado más su credibilidad que negar a enfrentarse en un debate público con el apologista y filósofo cristiano, William Lane Craig. Como resultado, muchos (incluyendo ateos) dejaron de seguirlo por considerarlo un cobarde.

8. Bart Denton Ehrman es un historiador y erudito agnóstico que ha criticado a los mismos ateos que niegan la existencia histórica de Jesús.

9. Chris Rock – a pesar de venir de una familia que eran predicadores cristianos, Chris Rock, rechazó el cristianismo en público en 1989. Sin embargo, Dylan Novak (una celebridad cristiana), logró compartir el evangelio con el comediante y escribió que después de 30 años sin Dios el tono de Chris parece estar cambiando pues dijo ante su audiencia en el 2017 que “Estoy tratando un poco de religión, no mucho. Quiero encontrar a Dios antes de que Dios me encuentre a mi.”

10. Madalyn Murray O’Hair fue una conocida promotora del ateísmo en Estados Unidos. Fundadora de Ateos de América y, a menudo llamada “la mujer más odiada de Estados Unidos”, fue asesinada y descuartizada por sus propios colegas ateos.

11. Daniel Radcliffe – actor alcohólico que se declaró ateo pero que siempre será recordado como un personaje imaginario por el resto de su vida (Harry Potter). El chiste se cuenta solo. xD

12. Jodie Foster – Actriz atea que dice respetar la religión de otros. Por tanto no es una fanática atea militante. Gran diferencia.

13. Keanu Charles Reeves, famoso actor por aparecer en películas como Matrix, Constantine y John Wick. También es filántropo y amante de la filosofía. Aunque prefiere no hablar mucho sobre sus creencias con respecto a la religión porque lo considera algo personal y privado ha habido ocasiones que ha demostrado que no es lo que mucha gente piensa. (“Interview with Constantine actor, Keanu Reeves”. February 14, 2005.)

           Por ejemplo, antes se creía que era budista, principalmente porque interpretó a Buda en la pantalla y se asumió que se dirigía a esa dirección. Sin embargo, Reeves ha perdido interés en el budismo asegurando que “no me refugio en el dharma” y en septiembre del 2013 también se le preguntó si se consideraba una persona espiritual lo cual respondió: “¿Que si creo en Dios, la fe, la fe interna, el ser, la pasión y las cosas? Sí, ¡claro! Soy muy espiritual… supremamente espiritual… abundantemente espiritual… supremamente abundante”. Stern, Marlow (September 13, 2013). “Keanu Reeves on ‘Man of Tai Chi’, ‘Bill & Ted’, & ‘Point Break’”. The Daily Beast (UK).

           También se pensaba que era ateo o agnóstico sin embargo parece que nunca lo fue o cambió de opinión y se volvió creyente pues ha afirmado “Claro que creo en Dios y en el diablo, pero no tienen que tener horcas ni una larga barba blanca” (TV Review. November 1997). También declara que “Siempre es maravilloso conocer a las mujeres, con el misterio y la alegría y la profundidad. Si puedes hacer reír a una mujer, estás viendo lo más hermoso en la Tierra de Dios” – vía CBS NEWS. Así que, si alguna vez Keanu Reeves fue ateo (cosa que dudo) ya no lo es por lo que no tiene sentido que los nuevos ateos militantes lo sigan poniendo en su lista de “famosos ateos”

14. Dave Mathews – Cantante, músico y actor que dijo que era más seguro identificarlo como un agnóstico (2001 Boston Globe article).

15. Keira Knightley – actriz agnóstica, no atea

16. Angelina Jolie – La famosa y hermosa actriz, ganadora del Oscar conocida también por su trabajo de ayuda humanitaria nunca ha afirmado ser atea y aunque antes sonaba algo agnóstica en estos últimos años parece haber cambiado su forma de pensar. De hecho, hace poco dirigió el filme “Invencible” (Unbreakable) la cual está basada en la vida de un cristiano que fue ganador olímpico y sobreviviente de campo de prisión de la Segunda Guerra Mundial, Louis Zamperini. Pero no sólo eso, Jolie llegó a orar de rodillas durante la grabación y dijo en una entrevista con Evy Baehr de Movieguide® TV que “La Fe está muy presente en nuestro filme”.

17. Brad Pitt – El actor decía ser más agnóstico que ateo pero actualmente dijo que solo lo era para ser rebelde.

18. Bruce Lee – Es posible que el experto en artes marciales no fue siempre ateo pues estuvo muy influenciado por el Taoísmo, budismo Chan/Zen y en ciertos aspectos del Confusionismo las cuales no rechazan TOTALMENTE lo sobrenatural. Lo gracioso es cuando los ateos ponen una foto de Bruce Lee en la pared y dicen que así se parece un ateo cuando muchos de ellos no saben de artes marciales o nunca han ganado una pelea en su vida.

19. Christopher Reeve – El famoso actor conocido como “Superman” se consideraba ateo hasta que sufrió una fuerte caída de su caballo lo cual lo dejó en una parálisis casi total. Luego de ese accidente encuestre tuvo entrevistas con “The Reader´s Digest” y Charlie Rose diciendo que ahora era creyente y miembro de la Iglesia Unitaria Universalista (UUC).

20. John Lennon – Es interesante saber que algunos grupos antireligiosos como The Voices of Reason, The American Atheist y hasta campamentos ateos como el Camp Quest usan la canción “Imagine” de John Lennon como himno ateo. Algunos hasta sugieren usarla como la canción oficial del ateísmo militante con bandera y todo. Pero ¿era John Lennon ateo? Quizás lo era pero no al final de sus últimos años pues en otra entrevista conducido por David Sheff en septiembre del 1980 dijo, “La gente siempre tuvo una imagen anticristiana y antireligiosa de mi. No lo soy. Soy un tipo muy religioso.” y su esposa, Yoko Ono, también dijo “John siempre amó y oró por la raza humana. Por favor oren también por él” (The Montreal Gazatte, 10 de diciembre del 1980).

21. Bill Maher – comediante ateo que dirigió un “documental” (Religulous) más falso que la de Zeitgeist y acusado de hipócrita por criticar a Trump por decir que agarra a las mujeres por la vagina cuando eso es exactamente lo que hace el payaso en las mansiones de Playboy.

22. Sandra Bullock – La hermosa actriz reconocida también por sus labores de ayuda humanitaria y quien apoya la adopción NUNCA ha afirmado ser atea y ha expresado que prefiere mantener su privacidad en cuanto a temas políticos y religiosos se refiere. Sin embargo, es sabido que Bullock ha bautizado a sus niños adoptivos y hasta le hizo una ceremonia judía para la circuncisión de su hijo Louie Bardo el cual llamó “uno de los momentos más hermosos de su vida” – Revista “People”, mayo 10, 2010. Esto muestra que aunque quizás no sea una judeo-cristiana devota y activamente parece serlo culturalmente.

          Sin olvidar el hecho de que cuando fue atacada por Hollywood por adoptar un niño que no es de su mismo color y quererlo como si fuera su propio hijo, Bullock dijo “Estoy cansada de escuchar de que él no es mi hijo, que si no es mi sangre, de que soy la “Madre Adoptiva”…una madre es aquella que cría, ama y provee para el niño. No importa si compartes la misma sangre o no. Aguanto mi hijo en mis brazos y doy gracias a Dios por traerlo a mi vida.” lo cual tampoco es una forma de pensar ateísta sino teísta. En fin, la “Miss Congeniality” no es atea.

23. George Clooney tampoco ha dicho ser ateo sino que dijo: “No sé si crea en Dios” lo cual suena más a agnosticismo que ateísmo y el famoso actor ganador de Globos de Oro ha dejado claro que no tiene problemas con aquellos que tienen creencias religiosas (CNN, Larry King Live).

24. El actor y productor Bruce Willis es un panteísta que ha dejado claro que no es una persona religiosa pero eso no significa que sea ateo tampoco.

21. David Bowie admitió pasar por diferentes religiones en su vida incluyendo el budismo, el cristianismo, satanismo y ateísmo (entrevista con Ellen DeGeneres). En cuanto a Dios, su dimensión espiritual evolucionó con el tiempo. El mismo Bowie dijo, “Me dirijo muy a menudo a Él y mientras más viejo soy Él se vuelve un punto de referencia” (Radio Vaticano, 11 enero). Sin olvidar que en el concierto de recaudación de fondos presentado por My Queen, David Bowie, dijo la oración del Padre Nuestro en tarima.

22. Natalie Portman es judía, habla el hebreo, nació en Jerusalén y aunque es ciudadana americana considera Israel como su ciudad natal. Sin embargo parece ser judía a su manera ya que ha dicho que no cree en la vida después de la muerte. Sin embargo, eso no la convierte en atea ya que hay creyentes que tampoco creen en la existencia del alma pero creen en la existencia de Dios. De hecho, la actriz ha expresado su deseo de criar a sus hijos en la fe judía (Help find Natalie a nice Jewish man, Ynetnews).

23. Kathy Griffin – Actriz y humorista atea. Hace poco la atea causó gran controversia al aparecer en unas fotos sosteniendo una cabeza decapitada y ensangrentada (al estilo ISIS) con el aspecto del presidente Donald Trump. Sus asquerosas fotos fueron duramente criticada hasta por demócratas liberales de la izquierda lo que hizo que varias de sus presentaciones fueran canceladas y perdiera su trabajo, incluyendo en CNN. Para colmo, la atea intentó jugar el papel de víctima y culpar a la familia del Trump de arruinar su carrera. Lo irónico de todo esto es que en realidad fue ella misma la que se cortó la cabeza con su broma de mal gusto.

24. Rowan Atkinson mejor conocido como Mr Bean es un actor británico ateo. Hubo rumores de que el comediante se hizo musulmán pero no han sido confirmados.

25. Calvin George – El comediante apareció en una entrevista de CNN con Larry King diciendo que no era ateo y que cree en la existencia de Jesús (June 2001).

26. Madonna – La doña liberal con fama de prostituta apareció en una marcha feminista con un sombrerito de vagina y diciendo que le gustaría poner una bomba en la casa blanca para matar al presidente Trump. Nunca ha dicho ser atea y aunque quizás lo sea bien que ha usado la religión con fines de negocio para hacerse rica como su canción “Like a Prayer”. La hipocresía de esta señora es tan monumental que critica a Trump de inmoral cuando ella misma ha promovido por años la inmoralidad sexual con su vida y canciones. Hasta se pasó una vez la bandera de Puerto Rico por sus partes privadas en un concierto en la isla lo cual dejó a muchos boricuas muy molestos y ya después de vieja se sigue jactando de disfrutar las drogas, el fetichismo y el autoplacer como Madame X. 

27. Sarah Silverman – La mala comediante liberal de nacionalidad judía es tan anticristiana que dijo que si Jesús volviera lo mataría de nuevo y que las leyes pro-vida le dan ganas de comer fetos abortados. La tipa ha hecho una fortuna usando una voz de niña para decir vulgaridades y al igual que la loca de Madonna causó mucha polémica al sugerir derrocar al presidente Trump mediante un golpe militar. El popular comentador político y escritor judío, Ben Shapiro, la considera como “una de las personas más estúpidas de faz de la tierra”. Shapiro dice que Silverman es tan idiota que hasta confundió unas marcas de construcción por suásticas de nazis y hasta el mismo ateo Christopher Hitchens dijo que ella no tenía nada de graciosa (Why Women Still Aren’t Funny). Pero bueno, si esta actriz sale en películas como una tonta malhablada que sólo logra quedar en ridículo entonces no nos debería sorprender que en la vida real tampoco se queda atrás.

28. Anthony Hopkins – Ex-ateo. Con ocasión de su interpretación en la película “El Rito”, en la que encarna a un sacerdote exorcista al que asaltan las dudas sobre su propia fe, el diario francés “Le Figaro” entrevista al gran actor británico dijo que “Yo he guerreado mucho. Mi lucha contra el alcohol me ha dejado marcas. Un día recibí algo así como un golpe en la cabeza proveniente de alguien que intentaba sacudirme. Fue una revelación. Eso cambió el curso de mi vida. Dejé de ser ateo. ¡Ojo, que tampoco me he convertido en un santo! En todo caso, como respuesta a su cuestión, sí creo en Dios. Creo en algo más poderoso, mucho más vasto que nuestras pobres personas”.

También dijo, “Ser un ateo debe ser como vivir en una celda cerrada y sin ventanas” – Sir Anthony Hopkins, actor, compositor, director, dibujante, escritor, músico y pintor.

29. Arthur Conan Doyle y su personaje de Sherlock Holmes – Muchos ateos creen que ambos fueron ateos o agnósticos. Sin embargo, la realidad es que el mismo creador del personaje, Sir Arthur Conan Doyle, era creyente, no ateo y dijo que el racionalismo de Sherlock no era inconsistente con lo sobrenatural. En cuanto a su personaje, en ninguna parte de la literatura de Sherlock Holmes dice que era agnóstico. Al contrario, mucho de los escritos denotan valores y principios cristianos, quizás debido a que su creador fue criado en el catolicismo.

       Por ejemplo, Sherlock Holmes fue criado en la iglesia de Inglaterra (anglicana), visitaba la capilla de la universidad de Oxford donde estudió, hace referencias de Dios como si existiera, recomienda las oraciones, cita la Biblia, habla de verdades absolutas y de la moral en forma objetiva. Todo esto no suena como un ateo o agnóstico sino como un cristiano. Además, la racionalidad y la religión están pragmados en sus escritos y ambos forman parte armoniosa de la naturaleza del detective tal como hacen los apologistas cristianos y otros creyentes. Hasta se dice que Sherlock estuvo basado en William Paley quien fue teólogo y filósofo cristiano.

         De hecho, este pasaje de Sherlock Holmes es una de mis favoritas pues aquí el famoso detective combina la razón con la fe y la espiritualidad diciendo: “No hay nada en que sea tan indispensable la lógica como en la religión … El buen razonador puede construirla igual que una ciencia exacta. A mí me parece que nuestra certidumbre suprema de la bondad de la Providencia está en las flores. Todas las demás cosas: nuestras facultades, nuestras ansias, nuestro alimento, son, en realidad, necesarios para nuestra existencia en primera instancia. Pero esta rosa constituye un extra. Su aroma y su color son un embellecimiento de la vida, no condición indispensable de ella. Únicamente la bondad da más de lo obligado, y por eso digo que de las flores podemos derivar grandes esperanzas.” (Sherlock Holmes: El Tratado Naval).

30. Andrew Garfield. El actor y productor es ateo sin embargo no es antireligioso. Al contrario, dijo haberse enamorado de Jesús en su filme “Hacksaw Ridge” donde interpreta a un soldado estadounidense de la vida real que se negó a portar armas en el frente y que, a pesar de aquello, fue condecorado con la Medalla de Honor por el presidente Harry S. Truman, por haber salvado la vida a más de 75 hombres bajo el constante fuego enemigo durante la brutal batalla de Okinawa, en la Segunda Guerra Mundial.

31. El músico Danny Elfman es otro que tampoco afirma no creer en Dios y sus palabras con respecto a la religión dan entender que es agnóstico.

32. Andy Richter, Gene Wilber y Seth Green parecen ser los únicos ateos de la imagen y no son científicos, ni filósofos sino comediantes lo cual me recuerda un dicho que dice “Si explicas tu ateísmo citando estos cómicos entonces no nos culpes si nos reímos de lo que dices”.

33. Ellen (Elliot) Page. Page es una actriz atea que se hizo popular con películas como X-Men, Chicas sin Freno, Super y Juno la cual parece un filme pro-vida. Sin embargo, se ha vuelto una activista LGBTQ+ hasta al punto que atacó al famoso actor Chris Pratt por su cristianismo conservador. Page hasta ha llegado decir, “Yo te voy a enseñar lo que en verdad es ser un hombre.” Por tanto, lo que una vez fue una simpática y bella mujer ahora nos va enseñar cómo ser un verdadero hombre quitandose los pechos, cortandose el cabello, cambiandose el nombre a “Elliot” y tomando pastillas de testosterona. Da pena ver cómo una joven que tenía una belleza decente ha ido perdiendo mucho de esa gran virtud. En fin, la disforia de género. 

34. George Orwell –  Orwell era agnóstico, pero algunos lo llamaban un “ateo cristiano o solo un cristiano culturalmente hablando pues reconocía que la civilización occidental le debía mucho al cristianismo por su libertad, derechos civiles y adelanto económico y tecnológico. De hecho, su gran obra, 1984, Orwell nos invita a considerar si los pensadores que desacreditan la creencia de Dios no habrán estado en realidad destruyendo los fundamentos de la libertad y sentando las bases de un despotismo sin precedentes. En la novela clásica de Orwell, el totalitarismo de Oceanía se basa en el ateísmo obligatorio y la cual está gobernada por «el Partido», que prohíbe la religión a sus miembros. La creencia religiosa es uno de los «crímenes» que Winston Smith, el héroe de 1984, confiesa bajo tortura, junto con la perversión sexual y la admiración por el capitalismo.

              El Partido tiene que prohibir las creencias religiosas porque el ateísmo es la base de su poder absoluto y el control ilimitado sobre sus propios miembros porque les aterroriza la muerte como no existencia absoluta. Hasta argumentó en contra de la moral relativista. Sin embargo, en vida le restaba importancia de la fe. Pero ya luego su intolerancia religiosa empezó a calmarse cuando le dijo que su amiga de la infancia Jacintha Buddicom que debe de haber vida después de la muerte, leyó el libro de Dante de la Divina Comedia durante sus úlimas semanas de vida, y hasta pidió ser enterrado conforme a los ritos o tradiciones de la iglesia anglicana de inglaterra.   

35. Bertrand Russell – Filósofo que se describía asimismo como agnóstico, no como ateo porque admitía que no hay evidencias en contra de la existencia de Dios. En su discurso de 1949¿Soy ateo o agnóstico? (Am I an atheist or an agnostic?), Russell expresaba su dificultad sobre si llamarse a sí mismo un ateo o un agnóstico: Como filósofo, si estuviera dirigiéndome a una audiencia estrictamente filosófica, debería decir que tendría la obligación de describirme a mí mismo como un agnóstico, porque no creo que haya un argumento concluyente con el cual uno demuestre que no existe un Dios. Bertrand Russell. Collected Papers, vol. 11, p. 91

36. Charles Chaplin – La supuesta cita que se le atribuye a Chaplin de que no cree en Dios por simple sentido común se cree que fue una invención ya que no existe referencias que comprueben que el famoso comediante de cine mudo haya dicho tales palabras. Al contrario, el mismo hijo de Chaplin escribió en su libro que su padre dijo mas de una vez que no era ateo sino agnóstico (My Father, Charlie Chaplin pp. 239-240) y su hija Geraldine declaró que “no era enemigo de la religión“ y que incluso puso a sus hijos a estudiar en colegios católicos.

37. Woody Allen– actor ateo con fama de pedófilo y ha admitido que su ateísmo no lo hace feliz.

38. Lance Armstrong – Ex-ciclista ateo que fue despojado de su récord de siete títulos del Tour de Francia por la distribución de drogas ilícitas y por tomar varias sustancias para mejorar su desempeño en la bicicleta lo que le facilitó ganar en siete ocasiones el Tour de Francia y obtener una medalla olímpica, además de múltiples victorias en otras competencias.

39. Ernest Hemingway – ateo que se voló los sesos con su propia escopeta.

40. Bill Gates – Antes agnóstico, ahora un católico que dice que hace sentido creer en Dios y va todos los domingos a misa con su familia.

“No tengo uso del dinero. Esto es la obra de Dios.” Refiriéndose a su ayuda humanitaria. – Bill Gates,  The Telegraph

http://www.rollingstone.com/culture/news/bill-gates-the-rolling-stone-interview-20140313?page=5

41. Mark Zuckerberg – El supuesto “ateísmo” de Zuckerberg siempre fue debatible y nunca ha dicho que su Facebook es sólo para gente atea. De hecho, Zuckerberg fundó Facebook con un dólar bendecido por un rabino quien le predijo un excelente futuro y cuando el mismo programador y empresario estadounidense le ha dado la bienvenida hasta a los musulmanes para que usen su famosa red social. Sin olvidar que también ha cerrado páginas de ateos militantes, participa en costumbres judías y hace poco visitó el Vaticano con su esposa Priscilla para entregarle un regalo al mismo papa Francisco en persona por ayudar a la gente necesitada y para decirle que lo admiraba. Esto lo publicó en su propia cuenta de Facebook con una foto de ambos.

         Aun si Zuckerberg hubiese sido ateo (antes o ahora) se debe recordar que a quien se le conoce como el padre de la computadora es a los creyentes Charles Babbage y Blaise Pascal (no Alan Turing) y que si no fuera por estos cristianos al igual que muchos otros religiosos que contribuyeron en el desarrollo de la computadora y el Internet, Facebook no existiría.

http://money.cnn.com/2016/08/29/technology/pope-francis-mark-zuckerberg-facebook-italy/

http://itongadol.com.ar/noticias/val/77592/zuckerberg-“funde-facebook-con-un-dolar-bendecido-por-el-rebe-de-lubavitch.html

“No soy ateo. Crecí judío. Después pase un tiempo cuestionando las cosas. Pero ahora creo que la religión es muy importante.” – Mark Zuckergerg, 25 de diciembre del 2016

 

 

 

42. Robert Downey Jr. – Downey se identifica asimismo como un judeo-budista (no como ateo) y hasta le dio el crédito al Cristianismo por su recuperación de las adicciones a las drogas y el alcohol.

http://hollowverse.com/robert-downey-jr/  

43. Emily Dickinson – La gran poeta estadounidense no era atea. Es cierto que no estaba de acuerdo con muchas de las tradiciones que la iglesia sostenía en su tiempo más sin embargo sus poemas están llenos de sus creencias religiosas y amor a Dios. 

44. Stan Lee es un famoso guionista agnóstico y editor judío de Cómics. No es ateo y mucho menos antireligioso. De hecho, algunos de sus personajes de Marvel como Spiderman, Daredevil y Hulk son cristianos.

45. Andrew Garfiel es ateo pero no antireligioso. Al contrario, dijo haberse enamorado de Jesús en su filme “Hacksaw Ridge” donde interpreta a un soldado estadounidense de la vida real que se negó a portar armas en el frente y que, a pesar de aquello, fue condecorado con la Medalla de Honor por el presidente Truman, por haber salvado más de 75 hombres bajo el constante fuego enemigo durante la brutal batalla de Okinawa, en la Segunda Guerra Mundial.

46. Frank Sinatra – El  italoestadounidense Frank Sinatra nunca dijo ser ateo y su fe católica era tan importante que su cuarta esposa, Bárbara Sinatra, se hizo católica por él (My Life With Frank Sinatra, Telegraph). Sin embargo, la iglesia donde iba Frank no lo dejaba participar en ciertas actividades religiosas debido a sus divorcios. Parece que esto hizo que esta figura importante de la música popular del siglo XX dijera que su vida espiritual era algo personal con Dios y no una religión organizada la cual criticaba.

47. George Clooney tampoco ha dicho ser ateo sino que dijo: “No sé si crea en Dios” lo cual suena más a agnosticismo que ateísmo y el famoso actor ganador de Globos de Oro ha dejado claro que no tiene problemas con aquellos que tienen creencias religiosas (CNN, Larry King Live).

48. Bruce Wilis. Este actor y productor es un panteísta que ha dejado claro que no es una persona religiosa pero eso no significa que sea atea tampoco (falacia non sequitur)

49. El músico Danny Elfman es otro que tampoco afirma no creer en Dios y sus palabras con respecto a la religión dan entender que es agnóstico.

50. Andy Richter, Gene Wilber y Seth Green son ateos pero no son científicos, ni filósofos sino comediantes lo cual me recuerda un dicho que dice “Si explicas tu ateísmo citando estos cómicos entonces no nos culpes si nos reímos de lo que dices”.

51. Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre. Ambos fueron filósofos ateos y comunistas. Simone de Beauvoir, es admirada por muchos antireligiosos y posmodernos por haber sido una líder feminista, pero pocos saben que tanto ella como Sartre fueron pedófilos (Vea por ejemplo, “A Disgraceful Affair” por Bianca Lamblin). De hecho, los dos,  juntamente con otros intelectuales franceses de izquierda, como el filósofo ateo, pedófilo y homosexual, Michael Foucault, se convirtieron en los primeros en promover la pedofilia y la ideología de género. Esta petición del FLIP (El Frente de Liberación de los Pedófilos) del 1977 se publicó en Lae Monde y desencadenó un debate a nivel social en Francia.

52. Friedrich Wilhelm Nietzsche. Cualquiera que realmente ha leído las obras de Nietzsche sabe que son aburridos, contradictorios e irracionales y que solo es famoso o sobrevalorado por su escritura anticristiana. Hasta los pésimos libros de Paulo Coelho tienen más ventas que las de Nietzsche. Como dice el filósofo y profesor, Carlos A. Marmelada, “Nietzsche nunca dio pruebas en contra de la existencia de Dios. El “ateísmo” que presenta Nietzsche en sus libros es uno práctico y no teórico. Sus escritos se caracterizan por ser irracional, en el sentido de que no se sustenta sobre argumentos racionales que intentan servir de base a su conclusión; y también por ser puramente volitivo; es decir: emana de su voluntad”.” (“El dios de los ateos” de Carlos A. Marmelada). Por algo, el gran filósofo y novelista ruso, León Tolstói, dijo que, “Nietzsche era estúpido y anormal”. En fin, al final el tipo murió loco y enterrado en la iglesia de su propio pueblo.

53. Bill Nye – Nye es como el Pee Wee Herman de la ciencia y no es verdaderamente un científico (sólo pretende serlo) con corbata de moño sino un actor sobrevalorado de Disney que se hace llamar “El Hombre Ciencia” (The Science Guy). De hecho, quiso formar parte de la NASA pero fue rechazado varias veces. Aun así sigue siendo admirado por muchos ateos. Pero pocos sabían que era un antireligioso hasta que empezó a mostrar sus verdaderos colores. Desde entonces, el evolucionista agnóstico y pro-abortista, ha estado atacando el cristianismo, principalmente uno de sus fundamentos que es la creación de Génesis.

           Sin embargo, últimamente ha perdido algunos seguidores porque antes decía que solo había dos géneros pero en su nuevo programa de Netflix llamado “Bill Nye Saves the World” ahora dice que el sexo es solo una construcción social lo cual da entender que el intolerante es un vendido de la agenda posmoderna de extrema izquierda lo cual es un conjunto de ideas anticientíficas con propósitos políticos autoritarios y a pesar de que en su primer programa “Bill Nye, The Science Guy” decía que solo había dos géneros y determinados por nuestros cromosomas. También ha dicho que el cristianismo desaparecerá (por lo que veo no aprenden del error de Voltaire), que la gente que niega los cambios de clima deberían ser arrestados y para colmo visitó el nuevo museo de “El Arca de Noé” diciéndole al creacionista Ken Ham que los humanos no descienden de Adán y Eva sino de los marcianos. Usted sea el juez.

             El actor posmoderno también salió en una foto apoyando a la socialista y también ambientalista radical, Alexandria Ocasio-Cortez, la cual fue descrita como el falso científico con una falsa economista. Además, Nye también parece contradecirse o proyectarse asimismo en otros pues ha demostrado estar en contra de la diversidad de pensamiento como cuando fue expuesto en el programa del cristiano conservador, Turker de Fox News, como un ambientalista intolerante que cree que aquellos que niegan el calentamiento global deberían ser puestos en prisión. Para colmo y debido al mito de la sobrepoblación también cree que el gobierno debería interferir en nuestra familia para decirnos que no deberíamos tener muchos hijos. Sin olvidar que no está de acuerdo en que se presente públicamente ambas teorías (creación y evolución) para que sean analizados objetivamente. Pero bueno, si hay hombres que se creen mujeres o mujeres que se creen gatitas, entonces no nos debe sorprender que también hayan payasos como este que se cree grandes “científicos”.

       54. Albert Camus – El filósofo y novelista francés, Camus, no fue ateo sino agnóstico como se suele decir. De hecho, dijo que “A menudo leo que soy ateo. Oigo hablar de mi ateísmo, pero esas palabras no me dicen nada, no tienen sentido para mí”, escribe en 1954. También admiraba mucho a los filósofos cristianos como Agustín y Pascal y siempre luchó incansablemente por alcanzar la fe. De hecho, Camus publicó La Caída en 1956, muchos pensaron que el famoso filósofo existencialista estaba a punto de convertirse al Cristianismo e incluso se le vio aparecer varias veces en una iglesia metodista, en el edificio neo-gótico que había desde la Primera Guerra Mundial en pleno Quai d’ Orsay. Se sentaba al final con gafas de sol y a veces se iba antes de terminar el servicio, sin saludar a la salida. Fue ahí donde conoció al pastor metodista Howard Mumma, y es justamente gracias a Mumma que hoy conocemos que el incansable buscador de sentido finalmente lo halló. El pastor revela varias de las conversaciones personales que mantuvo con él en París en su libro titulado “El Existencialista Hastiado: Conversaciones con Albert Camus” Camus hasta le pidió el bautismo. Pero el pastor le dijo que si esta de verdad dispuesto a confirmar su fe que vuelva a la iglesia el verano siguiente, cuando haya estudiado un poco más y esté más preparado. Las últimas palabras de Camus a Mumma fue que seguiría luchando por alcanzar la fe. Pero unos meses después falleció en un accidente cuando el automóvil que manejaba su amigo se estrelló contra un árbol. Tenia 46 años.

55. El ateo Sigmund Freud nunca pudo demostrar la inexistencia de Dios. Solo daba afirmaciones gratuitas como cuando decía que libre de la religión se puede vivir una vida normal y completa. Sin embargo esto suena bastante irónico viniendo de un drogadicto que abusó de su propia hija Anna con el pretexto del psicoanálisis y quien se suicidó con la ayuda de un amigo suyo. En otras palabras, ni siquiera el mismo Freud vivió una vida normal sino inmoral y con una falsa libertad del cual era esclavo de sus propios pecados Vea Gálatas 5:1; Juan 8:34 y Romanos 6:18. De hecho, fue tan adicto al tabaco y la cocaína que tuvieron que operarle varias veces la quijada. También se le conoce como uno de los promotores de la ideología anticientifica de género juntamente con los filósofos pedófilos y homosexuales Foucault y Beauvoir. Por algo el tipo es un ídolo de la LGBT. En cuanto a su “ateísmo” muchos psicólogos como la Dra Roberta Waters, presidenta de la Asociación Estadounidense de Psicoanalista y agnóstica, lo ve como un problema emocional (no intelectual) llamada la herida del padre. En otras palabras, tanto Freud como otros famosos ateos asociaban al Padre celestial (Dios) con sus abusivos padres o porque nunca tuvieron uno cuando más lo necesitaron (Vea The Atheist Syndrome de John P. Koster).

56. Steve Jobs – budista y agnóstico, no ateo. Según la biografía de Isaacson, Steve Jobs profesó tener inseguridad de que si había o no un Dios y una vida después de la muerte.

“I’m about fifty-fifty on believing in God,” he said. “For most of my life, I’ve felt that there must be more to our existence than meets the eye. He admitted that, as he faced death, he might be overestimating the odds out of a desire to believe in an afterlife. “I like to think that something survives after you die,” he said. “It’s strange to think that you accumulate all this experience, and maybe a little wisdom, and it just goes away. So I really want to believe that something survives, that maybe your consciousness endures.”  – Steve Jobs 

           57. Stephen Hawking. Aunque considerado exageradamente por sus seguidores como el mejor científico del mundo la realidad es que Hawking nunca pudo ganar un Premio Nobel porque sus teorías nunca pudieron ser probadas experimentalmente, por lo que no se le otorgó el gran galardón. Como explica, el físico Sean Carroll, del Instituto de Tecnología de California: “El máximo premio de la ciencia no se otorga a la persona más inteligente, ni siquiera al que hace el mayor aporte a la ciencia. Se otorga a los descubrimientos.” Por tanto, a pesar de haber recibido innumerables reconocimientos, a Hawking nunca le dieron el Premio Nobel porque sus ideas no pudieron ser demostrados científicamente. 

          A pesar de ser un discapacitado Hawking se  jactaba mucho de su inteligencia y ateísmo (Jane Hawking, en su libro “Travelling to Infinity: My life with Stephen”). Para colmo sus fans (en su mayoría ateos y posmodernos) también ayudaban en inflarle su ego extremo al tratarlo con si fuera un dios infalible en silla de ruedas. La misma Jane Hawking y sus 3 hijos fueron “dejados atrás” una vez empezaron aparecer estos obsesionados seguidores del famoso cientificista a quienes ella misma describe como “aduladores” (en entrevista con Radio Times 2014). Hasta los propios hijos de Hawking fueron restringidos de ver a su padre debido a la fama que él estaba recibiendo de sus admiradores (The Guardian 2004). Incluso, el amigo de Hawking, el astrónomo británico, Bernard Carr, lo describió como “una figura de culto”.

            De hecho, después del día de su muerte, algunas personas empezaron a hacer memes en burla de Stephen Hawking lo que hizo que se armara el verguero y muchos ateos denunciaran tales imágenes. Hasta el comediante Led Varela hizo un chiste sobre la muerte de Hawking lo que también causó una tormenta de arena en las redes sociales. Ni siquiera se podía cuestionar alguna teoría de Hawking porque enseguida aparecían varios fanáticos ateos militantes atacando a cualquiera que se atreviera hacerlo diciendo que era una “falta de respeto”. Lo irónico de esto es que muchos de esos ateos que se quejaban si alguien criticaba o publicaba un meme del difunto Hawking son los mismos que se burlan de la muerte de Jesucristo. Más hipócrita no se puede ser.

           Ya en sus ultimos años, Hawking empezó a promover extrañas teorías como los multiversos, que la gravedad creó el universo la cual a su vez vino de la nada, la idea paranoica de que el mundo iba llegar a su fin debido a una invasión de extraterrestres, o la sobrepoblación. Hawking no fue tan activo en su ateísmo quizás para no avergonzar tanto a su mujer cristiana quien le cambió los pañales por más de 20 años. Pero en cuanto a su vida moral, Hawking fue un cliente asiduo de club nocturnos en San Bernardino de California (Freedom Acres) y el Club Stringfellow’s, en Londres donde entraba acompañado de sus enfermeras y asistentes y ya en el lugar contrataba bailarinas jóvenes (strippers) en privado lo que demuestra que el viejito verde tenía otros intereses más allá de la ciencia. No debería sorprender a nadie si la ciencia tampoco era lo único que veía Hawking en su computadora. Hasta su segunda esposa Elaine Mason lo llegó a acusar de “infiel.” Sin embargo, lo que nunca nos imaginamos es que también le gustaba visitar la llamada Isla del Pecado del pedófilo Jeffrey Epstein. El difunto dios de los ateos ha aparecido fotografiado en la isla privada del convicto multimillonario y acusado de tráfico de menores. El pederasta Epstein quien luego fue encontrado muerto en su celda pagaba millones para promover la teoría de la evolución, la eugenesia y el ateísmo. También se le vio vinculado con otros ateos y agnósticos como Richard Dawkins, PZ Myers, Steven Pinker, Daniel Dennet, Woody Allen y Lawrence Krauss quien hace poco fue acusado de acoso sexual. ¿Será que su ateísmo estaba basado más en razones morales que científicas? No hay otra razón.

58. Lawrence Krauss es un físico ateo que también ha sido criticado y ridiculizado por otros cientificos ateos y creyentes por afirmar que el universo no vino de Dios sino de la nada. Semejante idea es absurda ya que científicamente y filosóficamente es imposible pues de la nada, nada puede salir. Sin embargo, muchos antireligiosos insisten en esta idiotez al afirmar que los creyentes que la critican cometen la falacia de equivoco porque para los físicos la nada se refiere al vacío cuántico de donde salió el universo. El cientificista y físico ateo, Lawrence Krauss, afirma gratuitamente que la causa del universo no es Dios sino nada y que esa nada es el vacío cuántico. Sin embargo, decir que la naturaleza causó la naturaleza es un razonamiento circular y esa nada (el vacío cuántico) no puede ser la causa del universo porque es parte del universo por lo que ese algo (vacío cuántico) tuvo que haber tenido una causa. Esa causa no puede ser algo físico porque no había nada físico antes de la existencia del universo.

             De hecho, hasta el profesor ateo de la universidad de Columbia, experto en mecánica cuántica, el Dr. David Albert, dijo para la revista New York Times que lo que sostiene Kraus y otros científicos ateos con respecto al vacío cuántico es un error y que simplemente es algo físico por lo que sus críticos religiosos y filosóficos están en lo correcto. Por tanto, la teoría del ateo Lawrence Krauss que sus seguidores repiten sin pensar simplemente no tiene sentido y no explica el origen del universo. Como también lo explica, el popular físico-matemático-cosmólogo, George F. R. Elllis, “Lo que él [Lawrence Krauss] está presentando no es ciencia probada. Es una especulación filosófica, que, al parecer, cree que es tan convincente que no tiene que dar ninguna especificación de pruebas que confirman que es verdad. Bueno, no se puede obtener ninguna evidencia sobre lo que existía antes de que el espacio y tiempo llegaran a existir.” (George F. R. Elllis, en entrevista por John Horgan de la revista Scientific American).

        Además de todo esto, Krauss ha dicho otras cosas sin sentido como en un debate con William Lane Craig donde se desabrocha su abrigo para mostrar una camiseta que leía “2+2=5” contradiciendose asimismo al negar la lógica (2 + 2 = 4). Sin olvidar que interrumpió incontables veces al Dr. William Lane Craig en 3 debates mientras que le dio la oportunidad a Ray Comfort para hablar sobre la creación pero solo con la condición de que el creacionista se limitara hacer dos o tres preguntas sin responder o argumentar. Dichas reglas demostraron ser una conversacion controlada por el ateo para evitar ser refutado en público y no un debate justo (Vea video, The Fool de Ray Comfort). Para empeorar las cosas, Lawrence Krauss también ha sido criticado por afirmar que “no ve nada malo con el incesto” durante un debate con apologista musulman, Hamza Tzortzis, y ha sido acusado por abuso sexual.

59. Amber Heard. “Así es Amber Heard: “Atea, bisexual, obstinada y feminista”, según se define así misma.” Actualmente Amber Heard es más famosa por el contínuo maltrato físico que le daba a su exmarido, Johnny Depp. Hasta defecó en su cama como muestra de desprecio y luego le arruinó la carrera del actor. Muchas mujeres deshonestas como Heard se han aprovechado de las ideologías hegemónicas del momento para difamar y perseguir a hombres inocentes. Por tanto, ¿qué aprendemos de hombres somo Johnny Depp? Que ateas como Amber Heard no son una buena compañera para toda la vida. Su credibilidad, bajo la lupa de una audiencia judicial imparcial, se hundió, y sus gritos de “¡lobo, lobo!”, bueno, no era más que una mujer desesperada tratando de ganar notoriedad a costa de un hombre inocente. ¿Cuál es la lección aprendida? Sencillo: no creas todo lo que dice una mujer solo por ser mujer. Se cree la verdad, y la verdad requiere hechos y evidencia, no meras lágrimas emotivas, acusaciones dramáticas y buena capacidad para actuar.”

             En conclusión, no nos sorprende que la gran mayoría de los famosos que los ateos ponen en sus imágenes no son científicos, ni filósofos sino celebridades de Hollywood pues muchos de ellos tienden a ser narcisistas, inmorales, poco inteligentes y antirreligiosa. Sin embargo, estas desinformaciones que promueven los ateos militantes de gente famosa solo hace que las personas no confíe en nada de lo que dicen.  De todas formas, por cada ateo podríamos mencionar cien creyentes (o más) que han hecho más contribuciones positivas para la humanidad en arte, música, ciencia, literatura y educación. Pero lo que realmente da pena o risa es ver lo desesperado o tan baja autoestima que tienen estos nuevos ateos militantes que tratan de chuparle la fama o identificarse con una celebridad popular para poder sentirse alguien especial, sobretodo cuando la mayoría de los famosos que mencionan ni siquiera eran ateos como ellos. En fin, aun si todos estos famosos fueran realmente ateos se debe recordar que el infierno es descrito bíblicamente como un lugar oscuro donde ni siquiera podrán ver a sus ídolos (Mateo 25:30) y que posiblemente también estén en completo aislamiento, separado de Dios y de los demás (Vea Lucas 16:19-31).