¿Es el Cristianismo una religión anti-artística?

¿Es el Cristianismo una religión anti-artística?

¿No será al revés? El Cristianismo no sólo le ha dado los mejores científicos de la historia humana al mundo sino también miles de grandes obras artísticas, literarias y arquitectónicas. Hasta la compañía de turismo de muchos países usan los monumentos, galerías, museos y otras riquezas arquitectónicas religiosas como una de las modalidades turísticas de mayor crecimiento a nivel mundial.

En cambio, los países de ateísmo de estado solo han dejado ruinas desde la revolución francesa anticlerical hasta los regímenes comunistas de la izquierda donde dinamitaban grandes catedrales, quemaban libros y destruían grandes obras de arte solo porque venían de gente religiosa o capitalista. En 1931 por ejemplo ocurrió la llamada “quema de conventos” en España donde un grupo violento anticlerical destruyó más de 100 edificios religiosos con valiosos objetos del patrimonio artístico y varias muertes. En la China comunista, el dictador ateo Mao, su esposa Qing y sus Guardias Rojos, destruyeron varios museos, bibliotecas, obras de arte e instrumentos de música clásica las cuales consideraban “instrumento burgués”. En una parte de la película “El Violín Rojo” se ilustra esa represión de la libertad intelectual y artística que existía en ese país de ateísmo de estado.

Sin olvidarnos tampoco del reino de terror de la revolución anticlerical francesa (1789-94) la cual causó más muertes en un mes en el nombre del ateísmo que la Inquisición en el nombre de Dios a lo largo de la Edad Media en Europa y las cuales también arrasaron con gran cantidad de edificios y grandes obras de arte religioso de enorme valor cultural. En fin, el único “arte” que conocemos de los atheus son los memes blasfemos que hacen en Facebook y los vandalismos que cometen para expresar su antireligión con grafitti y mala ortografía en propiedades ajenas. Mientras que los artistas religiosos como Leonardo Da Vinci, Michelangelo Buonarroti, Antonio Lucio Vivaldi,  Dante Alighieri y muchos otros deben estar revolcándose en la tumba de la risa por el comentario ignorante de que la religión es anti-artística, saludos.

Johann Sebastian Bach

¿A quién glorificas con tus talentos?

Posted by BITE on Friday, April 28, 2017

 

 

 

One thought on “¿Es el Cristianismo una religión anti-artística?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *