¿Los cristianos adoran la cruz?

El atheus ignora que al igual que el símbolo del pez (ichthys), la cruz de Cristo es sólo un símbolo de nuestra fe cristiana y no de adoración ya que eso sería cometer idolatría. Aunque hayan algunos creyentes que por falta de conocimiento o desobediencia tienden a rendir más homenaje, gloria y alabanza a la cruz, antes que a Jesús, no deberíamos adorar una cruz o la imagen de un “Cristo” moribundo sino al Cristo resucitado que está en el tercer cielo y quien manda a “No te harás imagen…no te inclinaras a ellas, ni las honrarás” (Éxodo 20:4,6 y Salmo 115). El desobedecer este claro mandamiento es tratar de reemplazar la adoración del Creador con la adoración a su creación (Romanos 1:21-25).

Además, no todo cristiano cuelga en su cuello una cruz porque sabe que lo verdaderamente importante es tener a Cristo en su vida y que tampoco es importante el OBJETO donde murió sino la PERSONA que murió y resucitó para darnos salvación eterna (Deuteronomio 21:22-23; Gálatas 3:13 y Hebreos 12:2). En fin, no encontramos referencia alguna de que la Iglesia del Nuevo Testamento nunca haya aprobado o usado las imágenes para rendirles culto de adoración. Simplemente nos hacemos eco de las palabras del apóstol Pablo: “Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte e imaginación de hombres.” – Hechos 17:29

https://gotquestions.org/Espanol/adoracion-santos-Maria.html

-Sherlock-