¿Sin Dios hay buenas personas y con Dios hay malas personas?

Obviamente la religión no te hace mejor persona así como el ateísmo tampoco te hace más inteligente. Sin embargo, el primer problema con este argumento de José Saramago es que el ateísmo no tiene base o fundamento para decir qué es bueno o malo. Esto es algo que han reconocido muchos ateos como Nietzsche. Por tanto, el ateo no puede decir que es buena, ni mala persona ya que sin Dios todo sería relativo y es por eso que la moral es inconsistente con el ateísmo y un argumento a favor de la existencia de Dios. Simplemente no hay ética sin metafísica.

Como también diría el apologista cristiano, Ravi Zacharias, “Cuando dices que hay mucha maldad en este mundo asumes que hay un bien. Cuando asumes que hay un bien, asumes que hay una ley moral universal para basar la diferencia entre el bien y el mal. Pero si asumes una ley moral universal entonces estas postulando un Legislador universal y dador de la ley moral. Yo lo llamo Dios. Pero para el ateo no existe el Legislador y si no hay Legislador, no hay ley moral, no hay bien, ni mal. Entonces, su punto de partida no tiene sentido.”

Segundo, si el ateo trata de tomar prestado los mandamientos objetivos y absolutos de Dios para asumir que es buena persona aun así estaría disparándose en el pie pues ¿acaso el ateo no roba, miente, codiciado, aborrecido o deseado la muerte a otro, visto pornografía, etc? Basta con tomar la llamada prueba de la buena persona para demostrar que nadie es bueno sino solo Dios.

Por último, Saramago parece ignorar que ser cristiano no nos convierte en seres impecables o mejores que los demás. Todos somos igual de pecadores. La única diferencia es que el cristiano ha sido perdonado de los suyos.

“Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno… Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios… Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” – Romanos 3

-Sherlock-