¿Es Dios un invento? ¿Demuestra esto que no existe?

Estamos llenos de afirmaciones y creencias como estas en donde se afirma gratuitamente que Dios es un invento o un producto del miedo, o por la necesidad de explicar las cosas. Ni siquiera voy a volver a hablar de lo mismo que ha sido refutado una y otra vez, sino que me iré al extremo y asumire que “Dios es un invento del hombre”. ¿Demuestra eso que no existe? No. Si yo invento una información y digo que hoy viene un cometa viene hoy a la tierra, ¿solo por el hecho de que el origen de esa información haya sido un invento mío demuestra esto necesariamente que no hay un cometa que viene a la tierra? No. La única forma de saber si mi proposición es verdadera o falsa es observando los hechos, no descartarlos porque me lo inventé. Si bien el hecho de que haya sido una suposición mi información no la hace confiable, no necesariamente es falsa. Todo esto es para hacer ver a quienes creen de esta manera que diciendo que Dios es un “invento” no demuestran que no existe, pues ellos creen que sí lo hacen realmente.

Ahora, ¿cómo esta afirmación gratuita socava la evidencia que demuestra que Dios existe? De ninguna forma. Más bien lo veo como pretexto para no encarar argumentos sólidos como el de la moral. He usado este argumento solamente y hasta ahora no he sido refutado satisfactoriamente.

Decir que Dios es un invento no demuestra que no existe. Y, sabemoz que no es un invento gracias a argumentos como el moral. Es bueno resaltar que a este argumento han tratado de responder diciendo que:

El Ateísmo pop
– Es un razonamiento circular.
– Petición de principio.
– Dios no es bueno.
– Dios es malo.
– La moral es subjetiva (no he visto a nadie que me lo pueda demostrar, aun).
– La moral es intersubjetiva (nueva forma para decir es subjetiva cuasi objetiva, pero no lo es).

El ateísmo académico:
– Dilema de Eutifron.
– La moral no depende de Dios.

Cada uno de estos retos y objeciones han sido respondidos. Yo mismo he respondido a todos aquí y en mí blog. Hasta ahora, nadie ha refutado mis contra argumentos.

¡Dios les bendiga!