Si Dios es celoso y los celos son pecados entonces ¿no demuestra eso que Dios es malo y que la Biblia se contradice?

El meme comete la falacia de equívoco puesto que ignora que los celos pueden ser buenos o malos dependiendo de la situación. Hasta los psicoterapeutas como Wolfgang Krüger  y Rolf Merkle reconocen que hay celos positivos y otros negativos. Por ejemplo, existe tal cosa como un celo justificado, que es esperable poseer del que ama. Si no tuviese celos al ver a tu esposa en los brazos de otro hombre, bien podría cuestionarse si la amas realmente y si la amas de verdad entonces es de esperarse que te pongas celoso ya que están comprometidos el uno con el otro y ella no debería estar en brazos de otro hombre que no sea su marido. Lo mismo con Dios.

Dios es nuestro Creador y quiere que tengamos una relación espiritual y personal con Él. No para Su beneficio sino para el nuestro. Dios no nos necesita, por ende, si quiere nuestra comunión es porque quiere lo mejor para nosotros y Dios mismo es lo mejor para nosotros. La gente puede blasfemar a Dios todo el día y no lo van a herir o pueden amar y alabarlo todo el día y no le van a ayudar con eso tampoco. ¿Por qué? Porque siempre existirá aunque lo neguemos o lo aceptemos. Simplemente fuimos creados para Él y estamos hechos a su imagen y semejanza. Es por eso que el hombre es por naturaleza un ser religioso y solo Dios puede llenar nuestro vacío espiritual. Como dice un salmo, “Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.” (Salmo 42:1,2).

Por tanto, existe un celo bueno que es el que Dios experimenta y el que nosotros sus hijos también debemos tener por vivir en santidad (esa es la que se refiere Éxodo 20:5 y 2 Corintios 11:2), y la cual es diferente al celo malo, que es obra de la carne o de la naturaleza pecaminosa del hombre la cual se refiere 1 Corintios 3:3: 13:4; Santiago 3:14, 16  y Gálatas 5:20, 26. Es por eso que en ese pasaje de 1 Corintios 13:3 la mayoría de las versiones traducen celo en 1 Corintios 14 como envidia.

Para más info sobre este tema vea los siguientes enlaces, saludos

 http://www.gotquestions.org/Espanol/Dios-celoso.html

 http://labibliadice.org/consultorio-biblico/por-que-son-malos-los-celos-si-en-el-libro-de-santiago-dice-que-dios-tiene-celos/

-Sherlock-