¿Son los países ateos más ricos, poderosos y pacíficos que los países cristianos?

 

La respuesta obvia es no. Como prueba tomemos por ejemplo Estados Unidos (nación cristiana) y Corea del Norte (país de ateísmo de estado). Mientras que la forma de gobierno en Estados Unidos es  una república federal democrática y capitalista, Corea del Norte es una especie de necrocracia con ideología comunista.  Mientras que en Estados Unidos existe libertad de religión y una población donde menos del 0.7% son ateos, en Corea del Norte existe un ateísmo de estado donde la religión es ilegal y con una población de 64.3% son ateos y agnósticos. Algunos ateos quizás digan que los norcoreanos son religiosos porque aceptan el Juche.  Sin embargo, la ideología del Juche no es una religión sino una filosofía política secular y donde se le rinde culto de personalidad a Kim Jong-un. De hecho, Muchos activistas de derechos humanos han criticado a Corea del Norte porque aunque en su constitución dice que hay libertad de religión en realidad en práctica se castiga a aquellos que practican públicamente su fe, principalmente si son cristianos. Pero lo irónico de todo esto es saber que mientras muchos islandeses ateos y agnósticos no creen en Dios, pero sí creen en elfos , el gobierno norcoreano tampoco cree Dios, pero sí creen en unicornios (como su dictador ateo Kim Jong-un).

https://en.wikipedia.org/wiki/Religion_in_North_Korea

50 países donde ser cristiano podría costarte la vida

http://www.lr21.com.uy/mundo/1077139-unicornios-el-gobierno-de-corea-confirma-el-mayor-descubimiento-zoologico-del-milenio

Corea del Norte también tiene campos de concentraciones (como en Hoeryong) con rejas eléctricas. Algunos prisioneros se encuentran confinados con sus familiares, en su mayoría políticos y religiosos realizando trabajos forzados con herramientas básicas y pasando hambre. Muchos han sido torturados o ejecutados. En cuanto a riqueza, Estados Unidos es un país primermundista que está en el 5 lugar de los países más ricos. Mientras que el sueldo mínimo en Estados Unidos es 7.25 dólares por hora, Corea del Norte es un país tercermundista donde su sueldo mínimo es entre 5,000 a 10,000 wons norcoreanos por día. 2,000 (Wn) es 1 dólar. De hecho, más de la mitad de la población vive en extrema pobreza y se ha llegado practicar el canibalismo en Corea del Norte (debido a su extrema pobreza). También usan fecales humanos como fertilizantes.

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/los-paises-mas-ricos-del-mundo.html

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_minimum_wages_by_country#Countries

Estados Unidos está en la lista número 3 como el país que tiene la mejor educación del mundo (como Harvard, Princeton y Yale) y solo el 14% de su población son iletrados. Sin embargo, existe un alto índice de alfabetización en Corea del Norte puesto que el 99% de sus habitantes son iletrados. Hasta aquellos estudiantes norcoreanos que estudian tienen que pagar por sus propias sillas, pupitres y combustible para calefacción. Estados Unidos también tiene el mejor hospital del mundo, el Hospital Johns Hopkins de Baltimore cuyo fundador fue cristiano y donde el famoso neurocirujano cristiano y quien fue candidato a la presidencia de Estados Unidos, Ben Carson trabajó.  En ciencia, Estados Unidos tiene 356 ganadores de Premios Nobel. 71 en química, 89 en Física y 100 en medicina. Mientras que Corea del Norte no tiene ninguna.

http://www.jinfo.org/US_Nobel_Prizes.html 

Tecnológicamente, Estados Unidos en el país tecnológico más avanzado del mundo, Corea del Norte está tan atrasado que con los satélites de la NASA se puede observar una completa oscuridad en Corea del Norte debido a que no tienen luz disponible en la noche mientras que en la mayoría de las casas solo hay 3 horas de poder eléctrico durante el día. No tienen Internet, excepto 605 usuarios (0.00%) y es un crimen capital ver una película de Corea del Sur. De hecho, no hace mucho Corea del Norte amenazó a Estados Unidos con guerra por el estreno de la cinta que se mofa de su líder Kim Jong-un en The Interview. Mientras Estados Unidos ha podido plantar bandera en la Luna y enviar un robot a la superficie del planeta Marte, los norcoreanos han hecho 5 lanzamientos de satélites, pero solo uno pudo orbitar exitosamente en el espacio. En cuanto a transportación solos los militares y oficiales del gobierno son permitidos a tener vehículos. Los norcoreanos solo pueden escoger entre 28 tipos de recortes y solo cuentan con 3 parques de atracciones en Pyongyang.  La libertad de prensa es muy limitada, la comunicación radial es controlada por el gobierno y solo tienen 3 canales de televisión.

http://www.techinsider.io/north-korea-is-pitch-black-at-night-2015-10

http://worldknowing.com/top-10-most-advanced-technology-countries-in-the-world/

En fin, supongo que esta son las razones por las que muchos norcoreanos prefieren vivir  Corea del Sur o Estados Unidos en búsqueda de una mejor calidad de vida y que solo se sabe de un estadounidenses Joe Dresnok viviendo en Corea del Norte. Como está escrito, “Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra. Pero cuando los perversos están en el poder, el pueblo gime.” (Proverbios 29:2), saludos.

Aca algo de humor 🙂