¿El 0,0% de los jóvenes islandeses cree que Dios creó la Tierra?

https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/el-0-0-de-los-jovenes-islandeses-cree-que-dios-creo-la-tierra-y-no-son-el-pais-mas-ateo

1. ¿Qué el 100% de los jóvenes islandeses de menos de 25 años no crea que el mundo fue creado por Dios? Pues fácil, solo enviamos unos cuantos misioneros y problema resuelto. Sin embargo, basta con encontrar un solo creyente menor de 25 años para demostrar que la encuesta es falsa. De hecho, en Islandia puedes encontrar varios jóvenes cristianos (tanto evolucionistas como creacionistas) que creen que Dios hizo el mundo (en su mayoría luteranos).

http://worldmap.org/country.php?ROG3=IC&QryHead=Christian%20Religion&QryFld=CP_Religion_Christian

http://baptistfriends.org/country/iceland/

http://billygraham.org/story/many-see-jesus-for-first-time-in-iceland/

http://www.weimers4iceland.com/

Modern missionaries in Iceland…

Así que mientras haya unos cuantos creyentes en Islandia, la otra parte (más de la mitad) parece no creer en la existencia de Dios sino en Elfos.

http://www.publico.es/sociedad/mas-mitad-islandeses-cree-existencia.html

https://curiosity.com/topics/most-people-in-iceland-really-believe-in-elves-curiosity/

2. Aun si fuera cierto que el 100% o que casi todos los jóvenes menos de 25 años creyera que Dios no creó el mundo eso no demostraría su inexistencia. Asumir tal cosa seria cometer una falacia ad populum ya que la verdad no es determinada por la mayoría. De hecho, siguiendo esa lógica entonces al ateísmo es falso ya que la gran mayoría de la población mundial cree en Dios.

3. El artículo asume que si alguien cree en la teoría del Big Bang entonces no cree que Dios creó la tierra lo cual es una falacia non sequiter (no se sigue). Muchos cristianos evolucionistas creen que Dios creó el universo a través del Big Bang como el popular apologista cristiano William Lane Craig, el papa Francisco y el mismo que propuso la expansión del universo y padre del Big Bang, el astrónomo y sacerdote católico, Georges Lemaitre. Todos estos afirman que “El Big Bang no contradice a Dios, lo exige”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/28/actualidad/1414526839_541261.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Georges_Lema%C3%AEtre

4. El Big Bang no demuestra la inexistencia de Dios como tampoco implica que Dios no pudo ser Creador del universo (falacia non sequiter). Al contrario, demuestra que el mundo tuvo un comienzo lo cual concuerda con la Biblia en Génesis 1:1 y contradice lo que muchos ateos del pasado (y algunos de hoy día) que creían que era eterno.

De hecho, la pregunta es ¿qué causó el Big Bang y de dónde vino toda la materia y energía del Big Bang?? Hay dos explicaciones. Una es más razonable y plausible (Alguien lo hizo) y la otra es ilógica y risible (nada lo hizo), saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=9BLExDTeIuA

En conclusión, creo que los soñadores atheus que promovieron o compartieron esta encuesta por todas partes muestran que aún viven la burbuja de fantasía de que algún día lograrán erradicar a todas las religiones del mundo. ¡Suerte!

-Sherlock-