Mito Ateo: Yo Fui Cristiano. ¿Del Cristianismo al Ateísmo? ¿Es esto posible? 

¿Pudo un ateo haber sido realmente cristiano?

El cristianismo no es sólo una religión sino también una relación personal con Dios. Por tanto, es imposible que un verdadero cristiano se vuelva ateo. Pero ¿no es eso una falacia de ningún verdadero escocés? No según la definición bíblica y original de la palabra. Un cristiano es aquel que conoce a Dios, ha experimentado la regeneración a través del Espíritu Santo y tiene una relación personal con Jesucristo (Vea Juan 10-14 y Romanos 8 por ejemplo).

Por tanto, es ilógico y contradictorio que un ateo diga ser un ex cristiano ya que tal afirmación seria admitir la existencia de Dios. Eso es como si alguien dijera que por 20 años tuvo una hermosa relación con su esposa que amaba hasta que se dio cuenta que no era real. Por tanto, lo más honesto y razonable es que dijera que estuvo delirando o que simplemente pretendió ser algo que realmente nunca fue (cristiano).

En fin, lo que sí podría ocurrir es que un ateo se convierta en cristiano como ocurrió con C.S. Lewis, Francis Collins, Jennifer Fulwiler, Sarah Salviander, Lee Strobel, Alister McGrath, Ravi Zacharias y muchos más. Asumir que esto no es posible seria cometer la verdadera falacia de ningún verdadero escocés. No al revés.

Como dijo el apóstol Juan, “salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.” – 1 Juan 2:19

https://www.youtube.com/watch?v=Nzz0g8rB1pg

-Sherlock-