¿Nos alegramos cuando violadores, drogadictos y asesinos se convierten a Cristo?

    Muchos ateos dicen que mucha gente los discrimina por no creer en Dios pero se alegran cuando drogadictos, alcohólicos, asesinos, estafadores, prostitutas y otras cosas peores se entregan a la Palabra de Dios y ahora son “siervos de Dios”. Sin embargo, hay unos cuantos problemas con este tipo de razonamiento: 

1. Problema. Los ateos que usan este “argumento” en contra del cristianismo parecen jugar un papel de victimismo crónico o delirio de persecución cuando se sabe que el cristianismo siempre ha sido el grupo más discriminado y perseguido en el mundo. No los ateos. Por cierto, algunos ateos hasta han dicho a través de otros memes que cuando una persona deja de ser drogadicto o prostituta para convertirse en cristiano que es lo peor que puede hacer mostrando así su hipocresía. Hablan en contra de discriminación cuando discriminan a otros por no pensar como ellos. No solo eso sino que demuestran que su odio es tan extremo que prefieren ver una persona destruida en el vicio o la adicción que verlo libre y feliz en el cristianismo. Más fanático no se puede ser. 

2. Problema. En ninguna parte de la definición de ateísmo dice que matar, robar y violar son acciones moralmente incorrectas. Al contrario, como dice el gran escritor y novelista ruso, Fiódor Dostoyevski, “Sin Dios todo está permitido”. En otras palabras, sin Dios todo sería relativo lo que implica que nada es bueno, ni malo. Hasta filósofos ateos y agnósticos amoralistas como Nietzsche, Sartre y Camus admitieron esto. Por tanto, cuando un ateo usa el argumento del mal está siendo inconsistente con su propia postura puesto que la moral objetiva es un argumento a favor de la existencia de Dios.  Así que, el ateísmo no promoverá la inmoralidad, pero ciertamente le deja la puerta abierta.

3. Problema. Es cierto que algunos cristianos que creen que mientras más pecador eran en el mundo mejor es el testimonio pero no todo cristiano cree eso ni ha tenido esa clase de vida pasada y aquellos que la han tenido no sienten orgullo sino vergüenza de ello pues Dios odia el pecado y por eso cuando los perdona los pone en el olvido (Miqueas 7:19; Isaías 6:5 y Lucas 5:8,9). Damos gracias a Dios por esos predicadores que ya no son así. Pero lamentablemente esta clase de testimonio hace pensar a los jóvenes cristianos que nunca han tenido esta clase de mala vida que no tienen un testimonio que ofrecer. A diferencia del ateo anticristiano creemos que tales testimonios son buenos porque la persona ha dejado esa clase de vida por una nueva y mejor. Esos cambios lo hace Cristo para que otros sepan que también hay esperanza para ellos. Sin embargo, no son los mejores. 

        De hecho, creemos que el mejor testimonio que un cristiano puede dar es haber sido criado en un hogar cristiano donde fue salvo a una edad temprana y que nunca ha cometido tales pecados. ¡Ese es el mejor testimonio! En otras palabras, es mejor nunca haber estado sucio que haber estado sucio y ser lavado. Hubiese sido mejor que Adán y Eva nunca hubiesen pecado que pecar y necesitar ser redimidos. No fue la intención de Dios para ellos caer, ni su deseo que murieran sino que vivieran para siempre y para Su gloria (Apocalipsis 4:11).

4. Problema. Muchos ateos también roban, matan y violan. De hecho, los peores criminales de la historia humana siempre han sido dictadores ateos como Stalin, Mao, Pol Pot y defensores del ateísmo como Sam Harris hasta han dicho que prefiere hacer desaparecer la religión que todas las violaciones porque cree que es parte del proceso evolutivo. Por tanto, los ateos deberían mirarse en el espejo y dejar de proyectar sus propios pecados en los creyentes. Sin olvidar que sin Dios no tienen base o fundamento para determinar si tales acciones son buenas o malas desde su punto de vista materialista.

5. Problema. El argumento ateo también comete la falacia de hombre de paja, al asumir que si un criminal se arrepiente y Dios o nosotros lo perdonamos de sus crímenes no tiene que pagar por lo que hizo. Pero que mejor ejemplo para demostrar que esto es falso que el mismo ladrón arrepentido en la cruz. El tal fue al paraíso por su fe y arrepentimiento pero tuvo que pagar con su muerte los crímenes que cometió en vida. Hasta el apóstol Pablo dijo, “Porque si algún agravio, o cosa alguna digna de muerte he hecho, no rehúso morir; pero si nada hay de las cosas de que éstos me acusan, nadie puede entregarme a ellos. A César apelo.” (Hechos 25:11).

        En otras palabras, Pablo reconoce que como creyentes, si uno de nosotros o un familiar nuestro comete un crimen atroz y el estado lo castiga TENEMOS que aceptarlo porque es la ley y la justicia. Por tanto, el perdonar a alguien por un agravio a tu persona no tiene nada que ver con que la persona no tiene que sufrir las consecuencias de sus actos. Jesús es amor y retribución. Jesús hablo del perdón pero también de la justicia. Su amor demanda justicia.

     Además, el mal argumento del ateo demuestra que no perdona a nadie por su errores pero si fuera al revés y el hipócrita ateo fuera el sentenciado a prisión, cadena perpetua, pena de muerte o el mismo infierno por sus pecados de seguro sería el primero en pedir misericordia de rodillas. Por cierto, si en vez de alegrarse se ofenden que un delincuente haya dejado su mala vida solo porque se hizo cristiano entonces eso demuestra que son peor de lo que era ese cristiano.

En fin, como dice un viejo dicho, cuando Satanás (el acusador) o un ateo te quieren recordar tu pasado simplemente recuérdales su futuro en caso de que lo hayan olvidado y listo (Apocalipsis 20:10 y 1 Juan 1:9), saludos. 😎