¿Charlie Chaplin ateo y Adolfo Hitler cristiano?

 

Charlie Chaplin fue criado por una familia anglicana pero luego se volvió un agnóstico. Sin embargo, aunque agnóstico era culturalmente “cristiano” ya que le gustaba celebrar tradiciones cristianas como la Navidad, admiraba la arquitectura de los catedrales y hasta puso a sus hijos a estudiar en escuelas católicas.  De hecho, una de sus célebres citas dice “Estoy en paz con Dios, mi conflicto es con los hombres” – Charles Chaplin, Monsieur Verdoux y en su película “En Gran Dictador” Chaplin cita hasta la Biblia al final del filme para exponer su repudio contra la tiranía de Adolfo Hitler.

Sin embargo, muchos ateos dicen que Chaplin una vez dijo, “Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno” (según el libro de Eduardo Del Rio García) y que por ende era ateo. Sin embargo, no existe ninguna referencia alguna de que este cómico actor de cine mudo haya dicho tal cosa. De hecho, su propio hijo, Charles Chaplin Jr. la desmiente diciendo que su padre dijo en más de una ocasión, “No soy ateo. Soy definitivamente agnóstico” (My Father, Charlie Chaplin, pp. 230-240) y su hija Geraldine también afirmó que “no era enemigo de la religión”. De hecho, personalmente me gusta mucho la comedia de este gran artista agnóstico pero de que era pedófilia es innegable. Muchos de sus biógrafos hablan sobre ese tema. Yo tengo la colección de Chaplin donde se incluye su vida y arte y allí también lo comentan. Hasta en la película donde Robert Downey Jr. fue nominado a un Oscar por su papel de Chaplin se trae el tema de su atracción por las menores de edad. Por tanto, no es un invento para desprestigiarlo, es simple realidad.

 ¿Y qué hay de Hitler? ¿Acaso sus fotos con líderes religiosos y el uniforme de los Nazis con el lema “Dios me ayude” no demuestra que era cristiano? En primer lugar las fotos y la frase en las insignias de los soldados alemanes eran pre-holocausto y una propaganda Nazi para usar la religión y subir al poder.  Hay ateos que también se han sacado fotos con creyentes, fueron bautizados en una iglesia, cargan dinero que dicen “En Dios confiamos”, han estudiado (o estudian) en escuelas y universidades católicas pero obviamente eso no los convierte en gente cristiana (falacia non sequitur).  Entonces ¿cuales son las pruebas de que Hitler no fue cristiano sino todo lo contrario? ¿No es eso una falacia del ningún verdadero escoces?  De ninguna manera pues ademas del hecho de que no tiene sentido que el antisemita más famoso del mundo adore a un judío como su Salvador hay varias razones para concluir que este dictador no era nada de cristiano.

Adolfo Hitler fue criado en una iglesia católica y se dice que hasta fue monaguillo. Sin embargo, dejó el catolicismo y se hizo tan anticristiano que durante su dictadura asesinó no solo millones de judíos sino también millones de cristianos.   De hecho, el mismo historiador judío, Max Dimont dice que está sorprendido de que “el mundo haya ignorado la matanza de cristianos” por la Alemania Nazi (Dimont 1994 pp 391, 392). Hay hasta evidencias de que tenía intenciones de destruir el cristianismo una vez terminara la guerra. Estos documentos se encuentran reservados en la Universidad de Cornell. Trato de hacer esto al prohibir en toda Alemania las navidades (celebración del nacimiento de Cristo), el uso de la Biblia en escuelas públicas la cual sustituyo por el nazismo, que a los alemanes a ponerles nombres cristianos a sus hijos y hasta se les ordenó a que mejor le pusieran nombres tales como Dietrich, Otto o Siegfried.

También encarceló obispos, torturaron predicadores, disolvieron asociaciones cristianas, confiscaron propiedades de la iglesia y censuraron periódicos religiosos. En los domingos los jóvenes hitlerianos se reunían como desprecio al día sagrado del Señor y para cantar la popular Hitlerjugend que decía, “Somos la alegre juventud de Hitler, no necesitamos virtudes cristianas. Nuestro líder (Hitler) es nuestro salvador. El Papa y el Rabino desaparecerán.”. Como resultado, en 1942 sólo 1 de 4 estudiantes creía en Dios. Hitler tampoco era creacionista, ni la religión lo influyó a cometer sus actos de genocidio. Al contrario, a Hitler le irritaba los valores cristianos de la igualdad y la compasión la cuales él confundía con debilidad y dejo muy claro en su libro “Mein Kampf” que su Holocausto Nazi estuvo basado en la evolución Darwiniana. Además de Darwin, Hitler sentía gran admiración por el filósofo ateo Nietschie y su perspectiva del superhombre. De hecho, pensaba que el cristianismo era opuesto a la ciencia ¿Suena familiar? Simplemente no tiene sentido que el antisemita más famoso del mundo adore a un judío como su Dios. Como dijo el mismo secretario de Hitler, Martin Bormann, “El Cristianismo y el nazismo son incompatibles” y otro asociado de Hitler llamado Hermann Rausching también declaró “O eres cristiano o alemán. Pero no puedes ser ambos”. Después de todo, las mismas palabras y acciones de Hitler van en contra de la definición original y bíblica de lo que es un verdadero cristiano (Vease Juan 13:35, Marcos 12:31 y 1 Juan 3:15, etc)

En conclusión, Chaplin y Hitler se parecían en el bigote, pero se diferenciaban en cuanto a creencias pues uno fue un comediante agnóstico y el otro un dictador evolucionista, ocultista y anticristiano (según eruditos hitlerianos) mientras que en cuanto a moral se refiere uno tenía tendencias pedofílicas y el otro uno de los más grandes asesinos en masa de la historia humana, saludos

http://wfnode01.nacion.com/2010-09-26/Teleguia/NotasSecundarias/Teleguia2509356.aspx

https://www.youtube.com/watch?v=rGWbquS_T-s

https://es.wikipedia.org/wiki/Ocultismo_nazi

-Sherlock-