1 Fail. No fue el Padre el que mató a Jesucristo sino los judíos y romanos. También es interesante saber que algunos fanáticos ateos militantes han dicho que también matarían a Jesus si volviera de nuevo.

“Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo” (Hechos 2:36; 3:15-17; 5:30).

2 Fail. Pero algún ateo dirá: “¿Pero acaso Dios no mandó a sacrificar a su propio Hijo?” Nope, Jesús no fue forzado a morir sino que se ofreció asimismo a morir por la humanidad porque era la única manera de salvarnos del castigo del pecado. En otras palabras, fue enviado porque fue un acto voluntario del Hijo de Dios.

 “Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.” – Juan 10:17-18 (Vea y compare también Isaías 6:8 con Juan 3:16)

  1. Fail – Pero ¿no es eso suicidio? Tampoco, primero porque no fue Jesús quien se quitó la vida y segundo porque el suicidio tiene como propósito de quitarse uno mismo la vida. En cambio, Cristo dejó que lo mataran para salvar el mundo entero lo cual es un acto de amor y de heroísmo. Es por eso que a Jesucristo se le llama “El Salvador”

“Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus amigos.” – Juan 15:13

  1. Si está mal que un padre mate a su hijo (como asume el meme ateo) entonces siguiendo esa lógica también es moralmente incorrecto que la madre mate a su propio hijo o hija a través de un aborto provocado. http://www.gotquestions.org/Espanol/aborto.html

5 Fail. De hecho, Jesús no se quedó muerto (como le hubiesen gustado muchos anticristianos) sino que resucitó de la muerte y vive para siempre lo cual era la idea desde un principio (1 Corintios 15).

En conclusión, la comparación que hace la imagen atea es una falsa y contradictoria analogía que muestra que su autor no sabe de teología cristiana o que simplemente miente a sabiendas (falacia de hombre de paja).

Saludos, Sherlock