¿Dios mandó a Abraham a sacrificar a su hijo?

      ¿Dios es malo porque manda a realizar sacrificios humanos y Abraham es igual de asesino que las madres que matan a sus hijos? Varios problemas con esta terrible interpretación:

1 Problema. Falacia de hombre de paja. Dios le dijo a Abraham, “ofrécelo allí” NO dijo “mátalo allí” (compárelo con Romanos 12:1). Los sacrificios humanos eran “completamente normal” en religiones paganas pero el Dios de la Biblia lo condenaba (Deuteronomio 12:31) y así lo demostró cuando le dijo a Abraham que no le quitara la vida a su único hijo (Génesis 22:11).

2 Problema. Falacia de falsa analogía. Las dos mujeres (Harris y Laney) son asesinas porque mataron a sus hijos. En cambio, Abraham no fue un asesino porque nunca mató su hijo. Al contrario, la razón por la que no se quejó a pesar de que amaba a su único hijo era porque sabía que Dios lo estaba probando y que tenía la fe de que iba proveer un “cordero” en lugar de Isaac. ¿Cómo sabemos esto? Por las siguientes razones:

a) Antes de subir al monte para el holocausto Abraham dijo a su familia “yo y el muchacho iremos hasta allí, y adoraremos, y VOLVEREMOS a vosotros.” (v.5)

b) Sabía que Dios no le agradaba los sacrificios humanos (Deuteronomio 12:31).

c) Sabía que Dios le había prometido descendencia a través de Isaac (12:2; 17:16).

d) Una vez en el monte dijo que Dios proveería para el sacrificio y ¿qué pasó después? Dios proveyó un “carnero” en vez de su hijo (v. 8 y 13).

3 Problema. Falacia de evidencia incompleta (supresión de pruebas). Los memes de los atheus (como Yuriwish) que publican memes contra el caso de Abraham e Isaac ni siquiera citan el pasaje para verificar si lo que dice es verdad. Como vemos, la razón es obvia. No cuenta la historia completa sino que la sacan fuera de contexto (Génesis 22).

4 Problema. Contradicción. El atheus se autorefuta al usar el argumento de la existencia del mal para juzgar a Dios y a las personas cuando la moral objetiva es inconsistente con el ateísmo y un argumento a favor de la existencia de Dios.

5 Problema. Hipocresía Monumental. Critica a los cristianos por no condenar a Abraham por “sacrificar” a su hijo (cosa que bíblicamente y según su lógica atea nunca ocurrió) pero no critica, ni condena a los ateos que apoyan a las madres que matan todos los días y alrededor del mundo a sus propios hijos a través del aborto.

Conclusión. Los ateos que publican memes contra el pasaje bíblico se ownean asimismos al demostrar deshonestidad intelectual, ignorancia en la Biblia y en la contradicción lógica de su propio “argumento” doblemoralista. En fin, esto pasa cuando el atheus se pone a repetir falacias de otros ateos en vez de pensar por sí mismo, saludos.

-Sherlock-