Hay un meme que algunos deshonestos ateos andan divulgando que afirma que los cristianos no hacen nada en contra del hambre, de la corrupción y tampoco en contra de la violencia sino que solo andan en contra del “matrimonio” gay.  Sin embargo, la imagen atea falla de varias maneras:

  1. “Los cristianos no están en contra del hambre” ¿En serio? Muchas iglesias hacen donaciones para ayudar a los menos afortunados y hay cientos de organizaciones humanitarias fundadas por cristianos que dan comida, agua potable, medicina y ropa a los más necesitados entre ellos La Cruz Roja, Caritas International y World Vision. De hecho, según un estudio de The Forbes los grupos caritativos que más ayudan son las cristianas como Gleaning For The World, Kingsway Charities, Matthew 25: Ministries y Operation Compassion.

Aca una lista de ejemplos:

https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Christian_charities

2. “Los cristianos no están en contra de la corrupción” Otra mentira, muchos cristianos e iglesias se han unido en contra de la corrupción de sus países y ejemplo de ello son el proyecto Exposed, Salt and Light, Cáritas, Justicia y Paz, Manos Unidas o CONFER, la WCC (World Council of Churches) y muchos otros. Acá también tenemos otro ejemplo donde varias iglesias marcharon contra la corrupción en Mexico, entre ellos, el sacerdote Solalinde, quien dio la cara a un medio partidista del PRI poniendo en riesgo su vida. De hecho, fue uno de los primeros en protestar y revelar que tanto el Ejército como la Policía Federal estuvieron implicados en el asesinato y cremación de varios de los normalistas de Ayotzinapa. Ante este abominable caso, la iglesia católica siguió alzando la voz denunciando toda arbitrariedad y atropello de los derechos fundamentales.

https://www.youtube.com/watch?v=p__p6plmREU&feature=youtu.be

3. “Los cristianos no están en contra de la violencia”. Es gracioso que digan esto cuando la gran mayoría de los ganadores de Premio Nobel de la Paz han sido cristianos como Martin Luther King Jr., Dag Hammarskhold, Albert Schweitzer, Alfonso Garcia Robles, Oscar Arias, Adolfo Pérez Esquivel, Madre Teresa de Calcuta, y muchos otros. De hecho, en Ucrania, todas las principales iglesias cristianas se juntaron para salir a la calle para condenar las manifestaciones violentas en la plaza central de Kiev y para pedir a los políticos a encontrar una solución pacífica a la crisis social. ¿Dónde estaban las marchas ateas? Por ningún lado. Tal parece que estos hipócritas ateos no ponen en práctica lo que ellos mismos predican. Varias iglesias cristianas en México también han marchado en las calles por la paz.

http://periodicoenlacergv.com/iglesias-cristianas-marchan-por-la-paz-de-miguel-aleman/http://www.elmanana.com/marchancristianosparapedirporlapaz-3404620.html

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Christian_Nobel_laureates#Peace

En cambio, los dictadores ateos como Stalin, Mao y Pol Pot, entre otros, son reconocidos por ser la causa número uno en violencia y guerras en la historia de la humanidad. Vea la Enciclopedia de Guerra (Philip and Axelrod).

Orthodox priests pray as they stand between pro-European Union activists and police lines in central Kiev, Ukraine, early Friday, Jan. 24, 2014. A top Ukrainian opposition leader on Thursday urged protesters to maintain a shaky cease-fire with police after at least two demonstrators were killed in clashes this week, but some in the crowd appeared defiant, jeering and chanting “revolution” and “shame.” (AP Photo/Sergei Grits)

De hecho, históricamente fue gracias a un cristiano que se le puso fin a los juegos violentos de los gladiadores, salvando así a todos los esclavos y prisioneros políticos condenados a muertes. Telémaco o san Almaquio fue un valiente monje cristiano que vivió en Roma y que se le recuerda por dar su vida para la abolición de los combates sangrientos entre gladiadores.

En aquella época muchas multitudes asistían al circo romano para disfrutar del espectáculo degradante del Coliseo. Telémaco también asistió, pero con otra intención. Al ver que dos gladiadores estaban listos para el duelo, Telémaco se levantó de su asiento y corrió a la arena para meterse en el medio de ellos y decirles que dejaran de pelear. Pero los espectadores se enfurecieron porque el cristiano les robó el entretenimiento por lo que lo mataron con palos y piedras. Al ver lo que hicieron se sintieron avergonzados y el emperador Honorius proclamó un edicto que prohibía todos los juegos de gladiadores en el futuro, no solo en la capital sino en todo el Imperio. Este solo cristiano hizo la gran aportación a la humanidad de salvar a todos los gladiadores de la deshumanización de tales combates que tomaron lugar en el Coliseo Romano la cual también fue cerrada en honor a los mártires cristianos que allí fueron asesinados al ser arrojados a los leones o quemados en la hoguera (J. Gonzalez, Historia del Cristianismo, Unilit, Tomo 1, p. 264).

En fin, los memes antireligiosos solo promueven la desinformación y son los mismos fanáticos ateos militantes los que siempre brillan por su ausencia en cuanto a ayuda humanitaria se refiere. Claro, a menos que se trate de hacer alguna parada gay o intolerante y blasfema en contra de la libertad de expresión religiosa (principalmente en contra del Cristianismo).

https://fee.org/articles/how-a-lowly-monk-ended-romes-bloody-gladiator-duels/?fbclid=IwAR1F16m5YwwfQ30f2Y_KVym89_4NIp8cqo5R9vkMOm79WoeNAsinhXTbZ0s

“Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.” – Mateo 25:34-46

https://fee.org/articles/how-a-lowly-monk-ended-romes-bloody-gladiator-duels/?fbclid=IwAR1F16m5YwwfQ30f2Y_KVym89_4NIp8cqo5R9vkMOm79WoeNAsinhXTbZ0s