¿Los cristianos serán como esclavos o robots sin libre albedrio en el cielo y si tendrán libre albedrio que garantiza que no haya otra posibilidad de otro acto de rebeldía contra Dios??

Respuesta bíblica: El que cristianos no cometerán malas obras en el cielo no significa que no tendrán libre albedrio (falacia non sequitur). Dios es amor y sin amor no puede haber libre albedrio por lo que los creyentes seguirán teniendo libre albedrio en el cielo así como la tenemos ahora en la tierra. Además de que estamos creados a su imagen lo que significa que como personas está en nuestra naturaleza la libertad de tomar nuestras propias decisiones. De hecho, son los ateos como Hawkings, Daniel Dannett, Sam Harris, Francis Crick, David Berlinski, William Provine y otros los que creen que no tenemos libre albedrio ni siquiera aquí en la tierra. Dicen que el libre albedrio es solo una ilusión.

En cambio, nosotros los cristianos creemos que tienen (y tendrán) libre albedrio en ambos lugares (el cielo y la tierra) pero con la única diferencia de que al estar en cuerpos glorificados e incorruptibles y habiendo experimentado los efectos completos del pecado y la misma presencia de Dios y Su santidad, uno decidirá no volver al pecado. De manera que el libre albedrío que tendremos en el Cielo en ningún aspecto significa autonomía de la voluntad, sino que nadie querrá alejarse de la gloria de Dios y es por eso que Dios nos pone primero en la tierra para que seamos nosotros los que elijamos voluntariamente de estar con Dios o separado de El por toda la eternidad.

Como explica, el filósofo y apologista cristiano, William Lane Craig,  “Dios nos ha creado a una “distancia epistémica”, por así decirlo, lo que nos permite la libertad de rebelarnos contra de Él y de separarnos de Él. Este mundo es un valle de toma de decisiones durante el cual decidimos si queremos vivir con Dios para siempre o rechazarlo y así irrevocablemente nos separamos de Él. Como han enfatizado las discusiones del llamado “ocultamiento de Dios,” Dios pudo haber hecho que Su existencia fuese abrumadoramente obvia, si así Él lo hubiera querido. Durante esta vida “vemos por espejo, oscuramente “, como dijo Pablo, pero algún día lo veremos “cara a cara” (1 Corintios 13.12).

A los teólogos medievales les gustaba hablar de la “Visión Beatífica”, que los bienaventurados en el cielo van a recibir. Allí el velo se nos será quitado y vamos a ver a Cristo en toda su belleza y su majestuosidad. La visión de Cristo, la fuente de infinita bondad y amor, será tan abrumadora que podría quitar toda la libertad de pecar. Me gusta pensar de esto como limaduras de hierro en presencia de un electroimán enormemente poderoso. Ellos estarían tan poderosamente atraídos por el imán que simplemente no hay posibilidad de que se alejen. Así sería con los bienaventurados en el cielo.

Algo como eso pudo haber ocurrido con los seres angelicales. Creados originalmente “a un brazo de distancia” de Dios epistémicamente, ellos tenían un tiempo para elegir a favor o en contra de Dios. Los que eligieron a Dios fueron sellados con la Visión Beatífica para que no fuese posible que hubiese más caída. Los ángeles caídos son Satanás y sus secuaces. Esto me parece un relato satisfactorio del asunto. Por lo tanto, todas las personas en el cielo van libremente a perseverar. Ellos se podrían alejar, pero simplemente no lo harán.”

http://www.reasonablefaith.org/spanish/pueden-pecar-las-personas-que-estan-en-cielo#ixzz3vSxjygrp

http://www.miapic.com/que-le-sucede-al-libre-albedrio-del-hombre-en-el-cielo

http://www.reasonablefaith.org/spanish/El-Libre-Albedrio

http://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.iglesiareformada.com%2FCatecismo_Mayor_Westminster.html&h=HAQEF_3Zo

-Sherlock-