12 Fails del Primer Monumento Ateo

1. El monumento ateo tiene forma de silla. Supongo que como símbolo de que los ateos miltantes están demasiado ocupado escribiendo blasfemias por Internet como para salir a la calle y aportar algo bueno para la sociedad. De hecho, hubo quienes le lanzaron un papel higiénico en el día de su inauguración porque también parece un inodoro. 🤣

2. Muchos ateos dicen no creer en nada porque para ellos el ateísmo significa la falta de creencia. Sin embargo en una parte de su primer monumento contiene una lista de creencias ateístas. El chiste se cuenta sólo.

3. El monumento ateo está adornado de frases de Benjamin Frankling y Thomas Jefferson quienes nunca fueron ateos sino creyentes.

4. Parece que después de años de fracasados intentos por remover monumentos religiosos de los lugares públicos, los ateos militantes decidieron adoptar una nueva estrategia, es decir, “Si no puedes contra ellos, úneteles” y así surgió el primer monumento religioso ateo.

5. De todos los libros religiosos que hay en el mundo los militantes ateos decidieron citar la Biblia en su monumento para promover el ateísmo. Pero si la Biblia no es evidencia para la existencia de Dios, entonces, ¿qué les hace pensar que sí es evidencia para la NO existencia de Dios? 🤔

6. En una de las frases grabada del monumento dice, “Un ateo cree que se debería construir un hospital en lugar de una iglesia”. Esto es extraño porque todavía no hemos visto todos esos hospitales que los ateos iban a construir. Al contrario, solo vemos miles de hospitales fundados por gente religiosa y donde los ateos acuden para ser curados.

7. Otra cita del monumento dice que los ateos “quieren que la guerra sea eliminada” lo cual es extraño ya que dictadores militantes como Stalin, Lennin, Mao y Pol Pot eran todos ateos.

8. Es contradictorio que digan “queremos que la guerra sea eliminada” cuando las otras frases que ponen en la otra parte del monumento vienen de Los Padres Fundadores de los Estados Unidos de América quienes empezaron la guerra contra Inglaterra.

9. Es irónico que en el mismo día de la inauguración del monumento un apologista cristiano (Eric Hovind) usó el monumento para predicar y los “libres pensadores” se ofendieron porque el cristiano pensaba libremente diferente.

10. El símbolo en su monumento muestra un átomo del cristiano J.J. Thompson, ganador del Premio Nobel en física en el año 1906 lo cual es raro que este grupo quieran identificarse con dicho símbolo científico puesto que no tiene nada que ver con el ateísmo y su descubridor no fue un ateo sino un creyente devoto.

11. El monumento ateo se encuentra a escasos metros de otro monumento dedicado a los ‘Diez Mandamientos’ por lo que sirve para uno sentarse en ella y meditar en la Ley de Dios.

12. La fundadora del grupo “American Atheists” [Ateos de América] y autora de la principal frase que aparece en dicha estructura es la atea militante Madalyn Murray O’Hair quien fue asesinada y descuartizada por uno de sus propios colegas ateos.