¿El Reto de Juan 14:12?

Algunos fanáticos ateos militantes como el popular youtubero el Antihéroe retan a los cristianos diciéndoles que si creen en Jesús entonces ¿no se supone que podamos hacer milagros (como la multiplicación de los panes, convertir agua en vino, resucitar muertos, etc.) más grandes que las que Jesús hizo pues así Él lo prometió?

“De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.” – Juan 14:12

Sin embargo, hay unos cuantos problemas con esta mal interpretación:

1.    Problema. El reto muestra una falta de erudición bíblica. Estas “obras” de los creyentes que menciona el texto no son mayores en sentido cualitativo sino cuantitativo por lo que aquí no se refiere a milagros más espectaculares sino a la proclamación mundial del evangelio y eso ya lo hemos HECHO (Lucas 24.36-49 y Mateo 28:19-20).

Hemos visto en la historia como la iglesia cristiana ha ido creciendo (mientras que el ateísmo disminuye) en todas partes del mundo. Después de todo, ¿qué es mayor obra que los milagros? Para Jesús (quien fue el que dijo estas palabras) mayor obra es salvar almas que sanar cuerpos.

  1. El reto es una pérdida de tiempo porque Dios es el que hace milagros según su voluntad, no nosotros, y según las propias palabras de Cristo:

“La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada” (Mateo 12:39)

Además, aun si pudiéramos hacer milagros aun así los ateos como el Antihéroe tampoco creerían pues lo más seguro dirían que son trucos de magia o de computadora o una alucinación

“Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán, aunque alguno se levantare de los muertos” (Lucas 16:31)

  1. Satanás también le hizo este mismo reto a Jesús al igual que Herodes pero Jesús no les complació porque no tenían ningún interés en hallar la verdad del caso (Lucas 23:8,9 y Mateo 4:1-11).

Por cierto, el hecho de que Alguien no quiera complacer sus órdenes caprichosas no significa que esa Persona no exista.

En fin, como ya hemos dicho antes, los memes y videos de ateos como el Antihéroe demuestran que alucinan con saber más de Biblia que los cristianos, pero que en realidad solo demuestran todo lo contrario al difundir errores como estos, saludos.