¿Violan los milagros como la resurrección  de Jesucristo los principios de la lógica?? ¿No convierte eso el Cristianismo en una fe irracional?

Así como muchos ateos no saben diferenciar entre sobrenatural y antinatural tampoco saben diferenciar entre las leyes de la lógica y las leyes de la naturaleza. Las leyes de la lógica NO contradicen los milagros. Pero empecemos primero definiendo términos. Las leyes de la lógica son prescriptivas. Son declaraciones racionales que son verdades universales y definen los parámetros básicos e inevitables del pensamiento humano.  Por otro lado, las leyes de la naturaleza son descriptivos puesto que son un registro de cómo el mundo opera. Las leyes científicas no controlan sino que describen los eventos.

Por tanto, Dios puede alterar las leyes de la naturaleza por voluntad propia porque Él mismo las diseñó. Dios como Creador del universo está fuera, por encima y puede trascender sobrenaturalmente el orden creado porque no está limitado por las leyes de la física que Él mismo creó. Por tanto, si el Creador sobrenatural existe entonces NO es lógicamente imposible que haga milagros sobrenaturales tales como la resurrección de Jesucristo.  En cambio, Dios no rompe (y tampoco podría) las leyes de la lógica porque las leyes de la lógica están basadas en su naturaleza.  Es por eso que solo puede hacer milagros que son lógicamente posibles (como la resurrección) y no eventos que son lógicamente imposibles (como un círculo cuadrado). Asumir que los cristianos creen que Dios hace cosas ilógicas es mal representar su omnipotencia (falacia de hombre de paja).

Además, las leyes de la lógica son inmateriales, inmutables (no cambian) y absolutas porque vienen de un Dios inmaterial, inmutable y absoluto y es por eso sólo pueden venir de un legislador o dador de esas leyes, en este caso, Dios. Por tanto, la existencia de las leyes de la lógica sólo tiene sentido en un mundo teísta, no materialista. De hecho, es por eso que el hombre usa la lógica y la razón puesto que está creado a imagen de un Dios racional, lógico y moral (2 Timoteo 2:13; Isaías 1:18 y Romanos 12:1).  También es importante recordar que el que no se entienda el misterio de cómo Dios hace tales milagros NO significa que no las puede hacer (falacia non sequitur-no se sigue) y que la ciencia solo se encarga del estudio natural y no lo sobrenatural. El que la ciencia no toque tema de índole sobrenatural tampoco significa que Dios y los milagros no existan (falacia non sequitur-argumento del silencio). Asumir tal cosa es no saber diferenciar entre ciencia, filosofía y teología. Sin olvidar que asumir que el orden, la complejidad y el gran diseño de la vida y el universo surgieron como producto del azar y sin una mente inteligente sería un milagro más grande que la creación de Dios registrada en Génesis.

En fin, como dijo un ex-ateo y gran apologista cristiano de Oxford, “Aquellos que asumen que los milagros no pueden suceder están perdiendo el tiempo mirando al texto pues sabemos de antemano el resultado que ellos encontraran al empezar con sus razonamientos circulares.” – C. S. Lewis (from Miracles, 1947)

http://protestantedigital.com/magacin/40685/Ley_natural_versus_milagro_divino

http://www.miapic.com/contradicen-los-milagros-las-leyes-de-la-l%C3%B3gica

http://infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/los-milagros-y-las-leyes-de-la-fisica

-Sherlock-