¿Dios es machista porque es hombre?

En primera el meme comete una falacia de petición de principio al asumir que Dios no existe porque es un invento de hombre sin ni siquiera demostrarlo. Segundo, el machismo siempre ha existido y es tonto insinuar que Dios es machista sólo porque es hombre ya que siguiendo esa lógica si Dios hubiera sido mujer entonces sería feminista. Absurdo.

Otro problema es que ignora que no todas las religiones adoran a un Dios masculino. De hecho, mucho antes del Cristianismo siempre han habido creyentes que han adorado a diosas femeninas y es falaz asumir que los cristianos son machistas sólo porque se refieran a Dios con pronombres personales masculinos o como Padre cuando nuestro Dios ni siquiera tiene forma física. El hecho de que se llama en forma masculina no significa que sea un hombre en cuanto a género se refiere pues Dios es Espíritu y como Espíritu no tiene sexo (Juan 4:24).

¿Qué hay de Jesús? Jesús tampoco fue inventado sino que es una figura histórica que nació como hombre, pero eso tampoco significa que sea machista. Al contrario, Jesús vino en una época donde había mucho machismo y sin embargo se fue en contra de dicha costumbre para defender, proteger y tratar a la mujer igual que el hombre. De hecho, Dios ama tanto a la mujer que la creó a su imagen y murió por ella también para darle felicidad y salvación eterna.

En conclusión, la frase de Luis Vidales es un razonamiento circular porque asume que Dios no existe porque es una invención de hombre sin ni siquiera demostrarlo (falacia de petición de principio),una falacia de evidencia incompleta ya que ignora que hay ateos y agnósticos que también son machistas (supresión de pruebas) y una falacia de generalización inapropiada ya que asume que todos los creyentes son machistas cuando no todas las religiones son iguales (falacia de culpabilidad por asociación).