¿”Soy ateo gracias a Dios”?

       No sólo esta frase del director de cine español llamado Luis Buñuel es contradictorio sino también el tema de sus cenizas pues siendo ateo están en una iglesia mexicana llamada el Templo de Santo Domingo. Después de todo, no es el único ateo que le pasa esto pues los restos del famoso filósofo ateo y anticristiano, Friedrich Nietzsche, también se encuentran en una iglesia de su pueblo natal en Röckener. Lo mismo se puede decir de Stephen Hawking y Carlos Darwin quienes se encuentran sepultados en la iglesia de Westminster en Reino Unido.

Sin embargo, después de 30 años, ahora los hijos de Buñel dicen que ya no están allí sino que las lanzaron supuesta y secretamente en Calanda para evitar la tremenda ironía. Lo gracioso es que los ateos modernos tratan de defender a Buñuel y su frase ilógica diciendo que sólo estaba bromeando. El problema con esto es que Buñuel nunca dijo que era sarcasmo. Al contrario, en uno de sus libros muestra que lo dijo en serio porque para él “creer y no creer son la misma cosa” (Lea su propio libro llamado “Mi último suspiro” – (Memorias). De hecho, otros ateos afirman que Buñuel era ateo pero un ateo católico lo cual es otra contradicción. Pero bueno, así de irracionales son.

Aca otros supuesto ateos como el escritor Gabriel García Márquez y el rapero de izquierda, René Pérez (Residente o Calle 13) quienes también han dicho frases incoherentes con respecto a sus creencias por si quieren reírse un rato, saludos.