¿Cuántos “cielos” hay?

Actualmente sabemos que los cielos consisten de nuestra inmediata atmósfera y de la gran extensión del espacio exterior. Por tanto, no hay un solo cielo (Génesis 1:1). Sin embargo, tampoco hay dos ya que la Biblia nos habla de un tercer cielo, es decir, un lugar espiritual donde no existe la oscuridad, ni la materia como existe en la tierra sino uno cuyo habita Dios y seres inmortales con una naturaleza diferente y desconocida para la ciencia (2 Corintios 12:2).

Sin embargo, así como los tres cielos parecen haber sido diseñadas para revelarnos la naturaleza trinitaria de su Creador, también hay otras cosas en el mundo natural que reflejan a Dios que es uno en esencia, pero subsiste en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo (Romanos 1:20). Por ejemplo:

  1. Un triangulo tiene tres lados y tres angulos; si se le quita un lado, deja de ser triangulo.
  2. El agua es una, pero a la vez se le conoce en tres formas o estados: liquida, solida y evapora.
  3. El universo consiste de masa, espacio y tiempo.
  4. El tiempo se divide asi: pasado, presente y futuro.
  5. El espacio tiene altura, anchura y longitud.
  6. El hombre, aunque es uno posee una naturaleza triple, pues consiste en cuerpo, alma y espíritu.

Por tanto, el ateo solo ve el mundo natural. Pero el creyente ve más alla porque sus capacidades deductivas no están limitadas solo a lo que se pueda ver. Si tenemos una visión binaria de la creación, si creemos en dos cielos entonces esa cosmovisión carece de validez. Pero si hay un tercer cielo entonces este universo es limitado, tiene fronteras, tiene límites con el tercer cielo.  

En fin, como cristianos quisiéramos que nuestros amigos atheus salgan de sus cuevas y vean que la realidad no termina donde terminan nuestros sentidos o donde llega la ciencia. Pero ya eso es su decisión, saludos.

One thought on “La Biblia habla de varios “cielos” en forma plural. ¿No es eso una contradicción según la ciencia?”
  1. Hace tiempo que no leía otro de tus post Sherlock. Te felicito por todo tu trabajo, es muy interesante abordas cada tema, y como tratas cada detalle. Espero con ansias el siguiente. !Sigue así!

Comments are closed.