¿La mayoría de los científicos y prácticamente todos los ganadores de Premio Nobel en ciencia son ateos?

     La primera pretensión absurda que un ateo asumido presenta cuando argumenta con un creyente es que el mundo científico en general apoya las ideas ateas. En otras palabras, habla y debate como si los hombres y mujeres de ciencia del mundo fuesen todos ateos. Pero la realidad es diferente. El ateísmo no está muy extendido a nivel de los científicos. Pese a lo que las películas de Hollywood y los documentales de las cadenas de televisión presentan, entre los científicos existe un alto número de creyentes en Dios. De hecho, es llamativo que apenas alguien empieza a investigar las convicciones religiosas de hombres y mujeres de ciencia se encuentra con la sorpresa de que muchos de ellos son cristianos y otros, si bien no lo son en todo el orden de la palabra, creen que sí existe un Dios y que los pocos científicos ateos y agnósticos que hay son muy sobrevalorados. 

      Por tanto, los ateos militantes no solo ignoran que los creyentes tenemos de nuestro lado a TODOS los padres de la ciencia sino que según la lista de 100 años de Premio Nobel, el 90% de los ganadores de Premio Nobel en ciencia son religiosos y el 60% de esos grandes científicos y genios inventores son cristianos. Mientras que menos del 10% han sido ateos y agnósticos. En cuanto a la exagerada encuesta de que el 99% de los científicos actuales son ateos es un viejo estudio que ya ha sido descartada debido a que presentaba dificultades metodológicas y las últimas encuestas como las de la socióloga Elaine Howard Eckland y el centro de investigación Pew Research han determinado que sólo el 41% se declaran ateos.

En fin, “Entre los científicos de primerísima categoría se encuentran muy pocos ateos” (Henry Margenau, físico y filósofo de la ciencia).

http://blogs.discovermagazine.com/intersection/2010/04/13/are-top-scientists-really-so-atheistic-look-at-the-data/#.VrqULPkrLIV

https://actualidad.rt.com/ciencias/161584-ciencia-dios-existe

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Christian_Nobel_laureates

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_nonreligious_Nobel_laureates

http://es.aleteia.org/2015/12/27/si-la-mayoria-de-los-cientificos-cree-en-dios/