¿A Dios le gustó hundir el Titanic pero no puede acabar con la maldad del mundo?

1. Lo que ocurrió con el Titanic no fue culpa de Dios sino del capitán Smith quien prefirió hundirse con su barco por no haber bajado la velocidad del Titanic a pesar de las advertencias de que se dirigía a una región llena de icebergs.

Obviamente la famosa frase del capitán de que “Ni Dios mismo podria hundir este barco” no solo tenía un tono blasfemo sino que también fue absurda ya que bastó con un trozo de hielo para demostrar que su embarcación no era indestructible.

2. El meme atheus es sólo otro ejemplo de lo patético y contradictorio que es asumir que Dios no existe para luego decir que es malo porque permite desastres naturales.

Sin olvidar que nunca se cansan de usar el argumento de la existencia del mal contra Dios cuando la moral objetiva es inconsistente con su ateísmo.

3. La imagen también es hipócrita ya que si algo bueno sucede en el mundo dicen que Dios no tiene nada que ver porque no existe pero si algo malo ocurre (como el hundimiento de un barco) entonces enseguida culpan a Dios.

Sin olvidar que el autor de la imagen antireligiosa también ignora que Dios es el Dueño y Creador de la vida y el universo y que por ende tiene el derecho de hacer lo que quiera con lo que le pertenece.

4. Tampoco es que Dios no pueda acabar con la maldad del mundo sino que ha prometido hacerlo a su debido tiempo y no en el tiempo que nosotros queramos. ¿Por qué la espera? 2 Pedro 3:9 nos da la respuesta, “El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.”

Mientras tanto, Dios ha usado a los cristianos para erradicar la esclavitud y crear organizaciones humanitarias para luchar contra el tráfico de niños y el hambre a nivel mundial cosa que los fanáticos ateos de Internet no hacen.

5. Asumir subjetivamente que Dios no es amor sólo porque un antireligioso lo dice es un razonamiento circular que a su vez demuestra que no sabe de teología cristiana (falacia de petición de principio).

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” – Romanos 5:8

En conclusión, si usted como ateo militante no ayuda a los necesitados entonces simplemente eres un hipócrita antireligioso que usa el sufrimiento de los demás para proyectar sus propios defectos en un Ser que dices no existir, saludos.