Según el ateo militante, Apocalipsis 6:13 enseña que las estrellas caerán sobre la tierra como parte de los juicios apocalipticos. Pero que si nuestro planeta es como un grano de arena al lado de una estrella como el sol entonces ¿cómo se supone que las estrellas van a a caer sobre la tierra? El meme falla de dos maneras:

El primer lugar, el autor del meme parece ignorar que la Biblia distingue entre el sol y las demás estrellas por la científica razón de que no todas las estrellas tienen la misma forma, tamaño y masa.

Segundo, la imagen también apela a la falacia de equivoco pues en la Biblia la palabra “estrellas” puede referirse a varias cosas tales como ángeles, demonios, personas de mucha infuencia o una inusual lluvia de asteroides o meteoritos. De hecho, el termino “meteorito” no existía en esa época antigua por lo que la gente llamaba “estrella” a todo objeto que cayera del cielo. El termino “meteoro” simplemente apareció como 1,000 años después del Nuevo Testamento. Sin olvidar que la palabra “asteroide” viene del griego “aster=estrella, oide= forma o apariencia”. Por tanto, según la etimología, un asteroide es comparado con una estrella si tomamos en cuenta que el libro simbolico de Apocalipsis fue escrito en griego y los griegos lo concebían como una estrella que cae del cielo.

Tampoco existía el termino “planeta” en esos tiempos de la antiguedad. Esa palabra no fue inventada hasta después del siglo XV por lo que a todos los cuerpos celestes se les denominaba estrella. Aun hoy en dia, usamos las palabras “estrellas fugaces” para referirnos a meteoritos y simbólico o no, es posible que caigan a este mundo meteoritos como el que cayó una vez en Rusia. Solo por citar un ejemplo.

En fin, esto ya ha sido refutado miles de veces, pero bueno, atheus son atheus, saludos.