¿Por qué en Génesis 1 y 2 hay dos órdenes diferentes de la creación? En Génesis 1 tienen las plantas y los animales creados antes del hombre mientras que en Génesis 2 Dios crea los animales y las plantas después del hombre.

¿Acaso no demuestra esto que la Biblia se contradice y que tiene diferentes autores?

Nope, en Génesis 1 se habla de la creación de toda la tierra en general en los dias 1 al 6. Mientras que en Génesis 2 se habla de una localización específica en algún sitio de la tierra llamado el huerto del Edén en el sexto día. Como en muchas literaturas antiguas (incluyendo el relato hebreo de la Creación) te dan la historia general y luego se elabora en los detalles de esos sucesos. Eso es lo que tenemos en Génesis 1 y 2.

Entonces ¿cuál es el orden que enseña el relato de la creación en Génesis 1 y 2? La simple secuencia de eventos de la creación es que en el tercer día Dios hizo las plantas y en el quinto hizo las aves de las aguas. En el sexto, hizo los animales de la tierra y luego al hombre. Después de eso y en alguna parte de la tierra Dios hizo el huerto del Edén donde puso al hombre allí. Luego en ese mismo lugar creó más árboles y animales de la tierra delante del hombre para que les pusiera nombres, los cuidara y viera que no eran de su misma especie por lo que luego le hizo a Eva.

Con respecto a la supuesta “discrepancia entre los 2 autores de la historia de la creación” es falso ya que la tradición judía, la historia, el testimonio de Jesús y varios otros apóstoles y la misma Biblia nos indican que el autor del Libro de Génesis, así como de los demás 4 libros del Pentateuco fueron escritos por Moisés después de 1440 a.C., durante los cuarenta años de peregrinaje por el desierto (Éxodo 17:14, Éxodo 24:4, Deuteronomio 31:24 y Juan 5:46-47).

Por cierto, el que a Dios se le llame por diferentes nombres en la Biblia tampoco demuestra su inexistencia o que el libro de Génesis se contradiga. En la misma Biblia hay hombres (y hasta lugares) que también tienen más de un nombre. Sin embargo eso tampoco significa que no sean la misma persona o el mismo lugar (falacia non sequiter).

http://noticiasantesdelfin.com/resp0140.html

En conclusión, no hay contradicción con respecto al dia de la creación del hombre, ni dos creaciones diferentes. Génesis 1 simplemente trata de la creación del mundo entero mientras que Génesis 2 trata de lo que ocurrió SOLAMENTE en el huerto del Edén y por ende ambos capítulos no se contradicen sino mas bien se complementan, saludos.

https://www.gotquestions.org/Espanol/dos-relatos-Creacion.html

-Sherlock-