¿La Maldición de Noé, el Complot Contra los Negros?

Muchos ateos dicen que durante la época del siglo XVI se buscó una justificacion religiosa a la presunta superioridad racial europea por lo que se recurrió a Cam o Châm, el hijo de Noé que había avergonzado a su padre, ganándose así su maldición, y el que había dado origen a los pueblos negros. De esta manera se recurre a este tema bíblico para la descalificación del negro, y también para justifica su esclavización (Génesis 9: 25). Los Mormones también creen esto.

Sin embargo, esta acusación contra la Iglesia es un ejemplo de falacia de generalización inapropiada pues los cristianos en general no creen en esta falsa creencia racista y la Biblia ni siquiera lo menciona. Al contrario, el único que fue maldecido fue Canaán y no Cam (el hijo de Noé) de quien se cree tradicionalmente que las naciones africanas son sus descendientes porque se cree que los Cusitas (Cus era hijo de Cam) vivieron en la Tierra que hoy se conoce como Etiopía (Génesis 9:18,25; 10:6).

https://answersingenesis.org/es/biblia/la-maldicion-de-canaan/

También apela a la falacia de evidencia incompleta (supresión de pruebas) al asumir que la Iglesia no hace nada por los pobres de Africa o que no les imprta su necesidad cuando siempre ha habido una gran cantidad de misioneros y organizaciones humanitarias cristianas que han ayudado a la gente necesitada de ese país. Sin embargo, parece que en la mente cerrada del atheus estas aportaciones positivas nunca han existido. En cuanto a Angelina Jolie, la famosa actriz filántropa nunca ha afirmado ser atea.

Es cierto que en su vida pasada hizo comentarios que sonaban algo antireligioso sin embargo en estos últimos años ha dicho que tiene un hijo budista y que le gustaría tener uno cristiano y otro musulmán (The Sun, December 29,2004). De hecho, en una entrevista en Pakistán condenó aquellos que queman libros sagrados como el Corán y hasta ha criticado a Richard Dawkins por su ateísmo militante. Sin olvidar que hace poco dirigió el filme “Invencible” (Unbreakable) la cual está basada en la vida de un cristiano que fue ganador olímpico y sobreviviente de un campo de prisión de la Segunda Guerra Mundial, Louis Zamperini. Pero no sólo eso, Jolie llegó hasta a orar de rodillas durante la grabación y dijo en una entrevista con Evy Baehr de Movieguide® TV que “La Fe está muy presente en nuestro filme”. Hasta pensó incluir el fervor religioso del cristiano en su película pero le dijeron que no era necesario ya que estaba reflejada en las escenas de la historia verídica de Zamperini. Por tanto, está claro que Angelina Jolie no tiene nada de atea, saludos – Sherlock

https://www.youtube.com/watch?v=QQ7jn2JltEY
.
http://www.movieguide.org/news-articles/faith-prayer-unbroken-angelina-jolie.html

https://www.youtube.com/watch?v=mqzZ_9e3cXk

http://newsbusters.org/blogs/katie-yoder/2014/12/09/hollywood-conversion-angelina-jolie-drops-knees-prayer-unbroken-set

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2650810/Maleficent-vs-Grinch-Angelina-Jolie-takes-Professor-Richard-Dawkins-task-saying-shouldnt-teach-children-myth-Santa-Claus.html