¿Dios mintió cuando dijo que Adán y Eva morirían si le desobedian cuando en realidad no murieron?

 Dejemos que la misma protagonista responda: “Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.” – Génesis 3:13. Por tanto, ¿quién mintió? Según Eva fue la serpiente (Satanás), no Dios. En otras palabras, la Biblia enseña que en la naturaleza del hombre, Dios lo creó espíritu, alma y cuerpo (1 Tesalonicenses 5:23) y que la pena de violar el mandamiento era la muerte espiritual instantánea y la muerte física progresiva.

Es por eso que la Biblia afirma que al igual que Adán todos “estamos muertos en nuestros pecados” y separados de Dios (Efesios 2:1-4) hasta que nacemos de nuevo y que sólo Dios nos puede dar vida espiritual a través del Espíritu Santo. Cuando nos arrepentimos y confiamos en Jesucristo para salvación pasamos “de muerte a vida” (Juan 5:24,40; Romanos 6:13 y 1 Juan 3:14).

En otras palabras, cuando el pecado entró, la vida salió. Así como la muerte física ocurre cuando nuestra alma es separada del cuerpo, la muerte espiritual ocurre cuando nuestra alma es separada de Dios. Tenemos vida física cuando estamos en unión con nuestra alma y tenemos vida espiritual cuando estamos en unión con Dios (Ezequiel 18:4; Juan 3:3,5,7 y Mateo 8:22 y Apocalipsis 20:12).

Así que, no hay contradicción y el verdadero mentiroso es el autor ateo del meme refutado. Dios simplemente no puede morar donde hay pecado y es por eso que el Espiritu de Dios se separó de Adán y Eva cuando pecaron y al desobedecer murieron espiritualmente en ese mismo momento (Habacuc 1:13 y Salmo 5:4). En fin, Dios no se contradice, ni es como los mortales para que mienta porque eso iria en contra de su propia naturaleza (Números 23:19 y Tito 1:2)

-Sherlock-