Si Dios removió una costilla de Adán para crear a Eva entonces ¿significa eso que las mujeres tienen una costilla extra y los hombres uno menos? Génesis 2:21-22 nos dice cómo Dios hizo la primera mujer pero ¿acaso eso significa que las mujeres tendrían más costillas que el hombre? NO. Si alguien pierde una mano o un pie en un accidente o algún órgano de su cuerpo es extraído eso no significa que sus hijos nacerán sin esa parte del cuerpo. El orador motivacional, director cristiano de Life Without Limbs, Nicky Vujicic, quien nació sin brazos y piernas y su hijo Kiyosh son un buen ejemplo de ello. Lo mismo se puede decir sobre Adán y su descendencia.

Además, la observación del mundo presente y hasta el libro ilustrativo más básico del cuerpo humano enseña que tanto el hombre y la mujer tienen completamente y el mismo número de costillas. Por tanto, el hecho de que a Adán se le haya removido una costilla tampoco significa que sus descendencias tendrían que tener una costilla menos y la realidad es que nadie sugeriría tal cosa. Sin embargo, los ignorantes ateos militantes insisten en propagar esta falacia non sequitur ya refutada. Remover una costilla no cambiaría las instrucciones en el código de ADN de Adán por lo que toda su descendencia tendría todas sus costillas. Sin olvidar que científicamente hablando, el hombre tiene una costilla que vuelve a crecer si es extraído enteramente lo cual nos hace pensar que Adán tampoco tuvo que andar por ahí con un defecto sino que pudo recobrar su costilla y tener su caja toráxica perfecta, hasta su muerte, dispuso del mismo costillar que nosotros poseemos hoy en día (Génesis 2:21).  En otras palabras, Dios diseñó la costilla junto con el periostio y los osteoblastos contenidos en ella: los encargados de su regeneración, pues la célula ósea, como el resto de las células del cuerpo, envejece y necesita ser renovada continuamente. Dios sabía con seguridad cómo extraer una costilla de manera que creciera de nuevo, justo como las costillas lo hacen hoy; sin requerir ningún tipo de milagro especial, pues el milagro ya fue manifiesto en el origen de la creación del hombre.

Sin embargo, no falta el ateo que pregunte: “Y ¿por qué Dios no hizo a la mujer de la misma forma que al hombre, es decir, directamente del polvo de la tierra? ¿Por qué este milagro especial de la creación de Eva a partir del hueso y la carne? Por dos razones: La primera, para que todos nosotros, hombres y mujeres, fuéramos descendientes de Adán y estemos relacionados con él, incluso Eva, la madre de la humanidad y, por supuesto con el postrero, que vendrá a buscar a todos aquellos que le hayan sido fieles: Cristo Jesús, para que disfruten junto a Él de Su reino eterno. ‘Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.’ (1ª Co 15:45). Y la segunda, como dice el Talmud, “La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada” En fin, podemos tener órganos más chicos o más grandes, pero desde luego que a nadie le falta nada; mucho menos, una costilla.

Fuentes:

http://slideplayer.es/slide/30273/

 

https://jolimu.wordpress.com/2008/01/22/%C2%A1hallada-la-costilla-de-adan/

 

https://answersingenesis.org/creationism/arguments-to-avoid/women-have-more-ribs-than-men/

 

https://answersingenesis.org/human-body/the-amazing-regenerating-rib/