Es sabido que las mujeres musulmanas y ahora algunas feministas radicales que apoyan ironicamente esta religión (a pesar de que las mujeres son marginadas y oprimindas en países islámicos) usan tradicionalmente el burka o hiyab (velo islámico). Sin embargo, en ninguna parte de la Biblia manda a la mujer cristiana a usar ese tipo de prenda y el mismo hecho de que las mujeres cristianas no se visten de esa manera es prueba de que no tienen tal costumbre. De hecho, hasta el mismo capítulo que cita el autor del meme dice que “en lugar de velo le es dado el cabello” (1 Corintios 11:15).

Incluso el mismo fanatico ateo militante llamado el Antiheroe y creador de la página “Ateísmo Brillante” admite que “es una manipulación al más bajo nivel del intelecto” asumir que 1 Corintios 11:5 manda a las cristianas vestirse igual que las musulmanas.

Además, la cita que ponen en la imagen descontextualiza el mensaje pues el apóstol Pablo estaba pidiendo a las mujeres cristianas de Corinto a que se dejaran el cabello largo para que se diferenciaran de las prostitutas de ese tiempo y cultura quienes se cortaban el cabello. Esto no sólo lo pedía por cuestiones religiosas sino para que evitaran tener la misma apariencia y les faltaran al respeto o testimonio.

En fin, los extremos son malos y legalistas. La Biblia no obliga a la mujer a cubrir todo su cuerpo como hacen muchas musulmanas y tampoco a exhibir su cuerpo como hacen muchas ateas. Solo les manda a vestirse decentemente para agradar a su Dios y para que no sean piedra de tropiezo a creyentes e incrédulos (1 Timoteo 2:9-10). Tampoco olvidemos que la ropa no salva ni condena y que de nada sirve tener un código de vestimenta femenino si no se tiene a Jesucristo en su corazón, saludos.