¿Se puede usar las enfermedades y los vestigios como un argumento del error contra de Dios y a favor de la teoría de la evolución? 

“No hay manera de ver lo sofisticado del cuerpo humano y argumentar que fue un producto del azar” – Raymond Damadian, cientifico creacionista, médico, biofisico e inventor de la primera máquina de escaneo de resonancia magnética (MRI)

1. Problema. Falacia de evidencia incompleta (conocido también como supresión de pruebas). El “argumento” ateo ignora u oculta pruebas relevantes las cuales destrozan los argumentos inductivos de los evolucionistas ateos pues aun si el cuerpo humano tuviera imperfecciones descartan la multitud de elementos evidentísimos de diseño y gran complejidad que hay en los sistemas del cuerpo humano y sus funciones vitales. El argumento del error simplemente no demuestra que no haya diseño en el cuerpo humano sino que trata de evitar enfrentarse al orden e inteligibilidad de la vida o el universo para fijarse solamente y constantemente en lo que pueda aparecer errores o algo caótico.

2. Problema. Falacia non sequitur (no se sigue). Diseño inteligente simplemente NO es sinónimo a diseño perfecto. Afirmar que nuestro cuerpo presenta defectos y que por ende nadie lo diseñó es un argumento que no tiene sentido. Primero porque asumir que Dios no existe porque partes de nuestro cuerpo no funcionan bien o que son inservibles es como decir que si partes de mi ordenador no funcionan o que mi auto tiene problemas mecánicos entonces eso prueba que nadie lo hizo. Absurdo.

Segundo, tampoco demuestra que Dios sea un mal diseñador. Es irónico que un atheus diga que Dios es un ser incompetente por crear cuerpos con partes inútiles cuando él mismo no puede diseñar ni siquiera una sola célula viva y cuando la increíble máquina del cuerpo humano sigue siendo la maquina más compleja del mundo. Cualquier copia de nuestro cuerpo, sin importar lo avanzado que sea, sigue siendo una pobre imitación del original.

Además, ignoran que toda creación de Dios era perfecta hasta que entró el pecado en el mundo y todo se corrompió (incluyendo el cuerpo humano). Es por eso que ahora pecamos, nos enfermamos, envejecemos y morimos. Pero en el principio no era así. Por tanto, la Biblia nos enseña que después de la caída del hombre todo tiende al desorden y la corrupción (entropía) que es lo que precisamente  enseña la segunda ley de la termodinámica. Así que si nuestro cuerpo ya no es perfecto no es por culpa de Dios sino por culpa del hombre. Culpar a Dios seria como comprarse un auto nuevo y en perfectas condiciones pero luego no le das buen mantenimiento o lo chocas y tratas de echarle la culpa a la fábrica que lo hizo cuando en realidad usted fue el responsable del daño de ese carro.

De hecho, aun si la fábrica no hubiese hecho un buen trabajo con el diseño de su auto eso tampoco probaría que nadie lo hizo. Lo mismo se puede decir de Dios y el cuerpo humano. El mundo actual es una chatarrería. Pero la buena noticia es que Dios promete arreglarlo tal como era en el principio (Vea Romanos 8:21-23 y 2 Pedro 3:13).

3. Problema. El apéndice es el órgano vestigial que más se ha usado como “prueba de la evolución”. Sin embargo, no ha sido el único. De hecho, Darwin y sus seguidores evolucionistas habían enumerado más de 100 órganos en el cuerpo humano como vestigiales (innecesarios o supuestas estructuras que son remanentes de la evolución). Pero ahora la ciencia moderna los considera esenciales por lo que esa lista se ha reducido a 6. Entre esos 6 está el apéndice. Sin embargo, aunque este es el órgano “inútil” clásico de los evolucionistas, los científicos y médicos han descubierto lo necesario de este órgano pues al igual que las amígdalas, contiene tejido linfático que combate las infecciones, las enfermedades como la leucemia y el Hodgkin (tipo de cáncer de los ganglios linfáticos) y ayuda a proteger contra problemas gastrointestinales a nivel del colon ascendente por lo que ahora “no existe justificación para considerar al apéndice como un órgano vestigial” (William Straus, Quaterly Review of Biology (1947), p.149 y Manual de Información Médica Merckal, Home edition, N. Jersey,Merck and Co., Inc. The Merck Pub. Group, Rahway, 1997).

De hecho, el apéndice también activa células en el sistema inmunitario y recibe un buen suministro de sangre que es otra evidencia de que su función es valiosa (Science News, (March, 1971), Scientific American (Oct,1999), Journal of Theoretical Biology (2007) y Ray Hartenstein, Groller Encyclopedia, 1998). En otras palabras, el apéndice está en el nuestro cuerpo por una buena razón y su propia existencia se ha vuelto ahora contra la misma teoría de la evolución pues “Ahora se sabe que muchos de los llamados órganos vestigiales, cumplen importantes funciones.” Enciclopedia Británica Vol 8 (1946 ed), p. 926.

En fin, la declaración del meme ateo sobre el apéndice es falso y los mal llamados órganos “vestigiales” no proporcionan evidencia alguna a favor de la teoría de la evolución. Pero el atheus que quiera seguir creyendo que no los necesita sepa que hay creyentes como el Dr. Kent Hovind que están dispuestos a pagar para que le remuevan TODOS los que considera “inútiles” (más de 100 según Darwin y los evolucionistas). Aunque personalmente no se los recomendaría pues como está escrito, “Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.” (Salmo 139:14), saludos.

“El ateísmo es tan insensato y odioso para la humanidad que nunca tuvo muchos profesores…¿Fue el ojo diseñado sin destreza óptica y el oido sin conocimiento de los sonidos? Estas cosas siendo justamente inhibidas a la razón. ¿Acaso no se infiere de éstos fenómenos que hay un ‘Ser Incorporéo, Vivoiente, Inteligente, Omnipresente, que en el espacio infinito, cómo si fuera su espacio sensorial, ve las cosas en sí íntimamente y las percibe profundamente y las comprende en su totalidad por su presencia inmediata a Él mismo?” – Sir Isaac Newton

“Consideran este cuerpo como una máquina que, habiendo sido hecha por la mano de Dios, está incomparablemente mejor ordenada que cualquier máquina que pueda ser ideada por el hombre, y contiene en sí movimientos más maravillosos que los de cualquier máquina. … a todos los efectos prácticos es imposible que una máquina tenga suficientes órganos para hacerlo actuar en todas las contingencias de la vida en la forma en que nuestra razón nos hace actuar.” – René Descartes, ​filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la filosofía moderna, ​​ así como uno de los protagonistas con luz propia en el umbral de la revolución científica.​

“En algún momento dije, “Dios no existe”, pero estaba equivocado. Si quieres insistir en que sabes cómo se formó el universo sin la existencia de un Creador Entonces tendrás que explicar cómo violar todas las leyes de la física, y pasar de la nada hacia algo por casualidad. No hay manera de ver lo sofisticado del cuerpo humano y argumentar que fue un producto del azar” – Raymond Damadian, científico creacionista, médico, emprendedor, biofisico,  e inventor de la primera máquina de escaneo de resonancia magnética (MR). Damadian ha recibido varios premios por sus trabajos científicos, incluyendo ser parte de la Sala de Inventores Nacional de Fama

Fuentes:

El Libro de las Respuestas de Ken Ham y el Dr. Jonathan Sarfati

Poor Design por el Dr. Jerry Bergman

https://answersingenesis.org/es/ciencia/%C3%B3rganos-vestigiales-qu%C3%A9-demuestran/

http://cienciarefutandolamacroevolucion.blogspot.mx/2011/06/organos-rudimentarios-o-vestigiales.html?m=1

http://www.vix.com/es/btg/curiosidades/2010/01/05/%C2%BFpara-que-sirve-el-apendicehttps://batallaespiritual.wordpress.com/2013/10/08/el-apndice-es-til/

https://creation.com/do-humans-have-vestigial-organs

https://www.gotquestions.org/vestigial-organs.html

Are “Vestigial Organs” Valid Evidence of Evolution?