“¿Cuál dios? Hay casi 5,000 dioses siendo adorados en la humanidad. Pero no te preocupes, sólo el tuyo es el correcto?” – Ateo promedio de Internet

       Como corta respuesta podríamos decir que, “Cualquiera de esos 5,000 religiones tiene más sentido que tu ateísmo. Pero no te preocupes. Tu ateísmo es verdadero sólo porque tu lo dices” Pero aca tenemos más razones:

1. Los ateos que repiten esta frase asumen que la pluralidad de religiones demuestra que ningún Dios existe (falacia non sequitur). Sin embargo, eso es cerrar de un golpe la posibilidad de encontrar la verdad. ¿Acaso es posible que un problema difícil y complicado de matemática tenga muchas respuestas incorrectas? Claro que sí, pero eso NO significa que no exista una respuesta correcta. Lo mismo se puede decir de las religiones. La existencia de Dios no depende de un tema CUANTITATIVO SINO CUALITATIVO y el número de dioses siendo adorados por la humanidad solo demuestra que el ser humano siempre ha sido religioso por naturaleza. No que todas sean falsas.

https://www.youtube.com/watch?v=QNAhGnuhBIY

2. Hablar de cuál Dios es el correcto sólo tiene sentido entre la gente religiosa pues el ateo no cree en ninguno y para saber cuál es la verdadera sólo se necesita hacer un análisis comparativo y algo de investigación objetiva. A menos que el ateo utiliza dicha frase para expresar su deseo de que ninguno sea verdadero (principalmente el Dios cristiano) o simplemente porque tiene pereza intelectual y necesita que los creyentes piensen por él.

3. ¿Y si el ateo dice que todo es relativo y que es arrogante decir que el Cristianismo es la verdad absoluta? Entonces siguiendo esa lógica tampoco podría decir que su ateísmo es verdadero. Es simplemente hipócrita que acusen a los cristianos de ser “arrogantes” por decir que están en la verdad cuando ellos mismos también afirman que su ateísmo es la verdad y que todas las religiones son mentiras. Más contradictorio no se puede ser.

4. Aun si el Dios cristiano no fuera el verdadero sino otro Dios eso no probaría que el ateísmo es cierto. Al contrario, demostraría que es falso.

5. No hay que conocer todas las religiones del mundo para saber que la única religión verdadera es la cristiana. Por ejemplo, digamos que hay 5,000 religiones y que una persona examina 2,500 de ellos y encuentra que el Cristianismo es el verdadero. ¿Para qué entonces examinar los otros 2,5000 que quedan si ya encontró la verdadera? Eso no tendría sentido. Si ya encontró la verdadera entonces por lógica las demás son falsas.

De hecho, son los ateos los que deberían de estudiar todas las religiones y demostrar que ninguno de esos 5,000 dioses no existen (cosa que nunca hacen) antes de llamarse “ateo”. A menos que lo sea por fe ciega y sin evidencias.

6. Aunque haya 5,000 dioses (o más) siendo adorados por la humanidad no sería necesario aprender todo lo que enseña cada religión en el mundo para saber cuál es la correcta sino lo básico, lo que hace que todas (incluyendo el ateísmo) puedan ser agrupadas en tres categorías:

 Una es que solo el universo existe.

 Ahí está el budismo tradicional, el naturalismo, el ateísmo y todas las religiones paganas politeístas (como el hinduismo, griego, egipcio, vikingos, indios nativos, sumerios, etc.) que creían que el universo era eterno y que sus dioses físicos y temporales eran parte del universo (Vea Romanos 1:25 y Deuteronomio 17:3).

La segunda es que solo Dios existe (todo es Dios).

Entre esos están los panteístas y los de la Nueva Era.

Y la tercera es que existe Dios y el universo.

Judaísmo, Cristianismo y Islam.

¿Cuál de estos tres puntos de vistas tiene más validez?

El tercero puesto que el argumento cosmológico del Kalam y la navaja de Ockham descarta el panteísmo, el hinduismo y todas las religiones paganas y politeístas (incluyendo el ateísmo) lo cual solo nos quedaría el Cristianismo, el Islam y el Judaísmo. No 5,000 religiones.

https://www.youtube.com/watch?v=W82j1hsR50I

https://www.youtube.com/watch?v=kfxiT8Baj9E

Entonces ¿cuál de las tres religiones teístas es la correcta?

Hay varias formas de saberlo pero la mas simple es recurriendo a la historia. El Corán dice que Jesús no murió crucificado sin embargo tanto los documentos históricos paganos, judíos, cristianos, romanos y griegos indican que Jesús sí murió crucificado.

El judaísmo cree que Jesús murió crucificado pero niega su resurrección y es ahí donde el cristianismo y el judaísmo debaten para probar cual es correcta. Los argumentos de los cristianos son más sólidos. Sin olvidar las profecías cumplidas en Jesús que demuestran que es el único que ha resucitado de la tumba y el único Dios verdadero.

      Además, el cristianismo es la única religión donde se presenta un Dios que baja del cielo para salvar al hombre de sus pecados. En las demás, el hombre tiene que subir y salvarse asimismo a través de buenas obras. En otras palabras, las falsas religiones te dicen haz esto y aquello mientras que Jesús te dice hecho esta, solo tienes que arrepentirte de tus pecados y aceptarme como tu Señor y Salvador personal. En otras palabras, solo Jesucristo hace la diferencia.

          Además, los memes que repiten dicha frase ni siquiera sirve para apoyar el ateísmo. Solo demuestra que el fanático ateo desearía que ninguna religión fuera la correcta. Principalmente el cristianismo, la cual es la única que atacan porque saben en el fondo que es la verdadera (Juan 14:6) y porque como dice Charles Spurgeon,”El hombre construye para sí mismo un dios a su gusto; si no lo hace de madera o de piedra, lo hace de lo que él llama su propia conciencia, o su pensamiento cultural; una deidad a su gusto que no sea tan severa con sus iniquidades”. En otras palabras, existen miles de dioses pero solo uno es el enemigo “imaginario” de estos ateos, el Dios de la Biblia, el único que condena sus pecados. De hecho, en la mitología hinduista solamente hay aproximadamente más de 30 millones de dioses. Pero Jesús es el favorito de los atheus.

       En fin, el que quiere salvar su alma puede conocer al verdadero Dios pues como está escrito, “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad (1 Timoteo 2:4 y 2 Pedro 3:9).

 “El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.” – Juan 7:17

 Para pruebas de que solo el Cristianismo es la única religión que cuenta con evidencia para su valides vea los siguientes enlaces, saludos.

 http://www.gotquestions.org/Espanol/religion-correcta.html

http://www.gotquestions.org/…/La-religion-verdadera-para-mi…

http://www.gotquestions.org/Espanol/religion-verdadera.html

https://www.youtube.com/watch?v=ANkJrynhEzo

https://www.youtube.com/watch?v=PuMRP8bZXEQ

https://www.youtube.com/watch?v=YseXBhHfAIg