“Jim Jones fue un líder religioso parecido a muchos evangélicos”?

Ya Santiago Alarcón de Rincón “Apologético” ha hecho dos videos donde compara el asesino en masa llamado Jim Jones y su peligrosa secta con iglesias evangélicas. Según el Santi esta es la razón por la que los protestantes se están reduciendo a la nada o a cero. Pero ¿de dónde este señor saca esta loca idea? De los videos de Dross y otros anticristianos de Youtube. Creo que eso lo dice todo.

Pero mi deseo no es críticar su subjetivismo pues el abuso de autoridad, de poder y sexual en nombre de Dios también ha ocurrido mucho en la iglesia católica pero parece que el Santi prefiere mejor atacar a las iglesias protestantes lo cual muestra parcialidad y deshonestidad intelectual de su parte. Mi intención en esta publicación no es criticar su mala teología bíblica sino su error de considerar a la secta de Jim Jones como una secta “religiosa” pues en realidad no era nada de religiosa y tampoco era parecida a una iglesia “evangélica” por las siguientes razones:

Jim Jones fue un fanático marxista y líder sectario que asesinó a más de 900 personas (incluyéndose asimismo) en un suicidio en masa. Sin embargo, no era nada de religioso y mucho menos cristiano. Esto cualquiera lo puede descubrir a través de las mismas transcripciones y MP3 de las conversaciones grabadas realizadas por la FBI y que están disponibles al público. Allí pueden escuchar al mismo Jim Jones admitiendo que era un ateo que despreciaba la Biblia y el cristianismo. De hecho, según el oficial a cargo de recoger los cadáveres para trasaldarlos a EE.UU. lo único que le llamó la atención fuera de lugar es que no encontró ni una sola Biblia en el lugar de los hechos a pesar de que muchas personas consideraban dicha secta como “cristiana” y lo cual habla por sí sólo.

Ahora bien, es cierto que Jim Jones se llamaba asimismo “reverendo” y hasta usaba templos para atraer a personas al ateísmo y a su llamado “paraíso socialista”. De hecho, actualmente hay varios ateos en Reino Unido o EEUU que se visten como pastores y usan iglesias para predicar irónicamente su antireligion. También existen sectas que como las de Jim Jones tampoco son religiosas. Así lo reconoció también el Freethought Blogs network en 2015 (como” the atheist cult of objectivism”).

También es bien sabido que durante sus mensajes, Jim Jones promovía la antireligión. Hablaba por ejemplo en contra de la Biblia la cual lanzaba por su “templo” y entre la multitud para “demostrar” que no hay Dios y retando a a Dios a que lo matara con un rayo si realmente existía. Esto lo han dicho personas que llegaron a ser testigos presenciales de las reuniones que hacía Jones en su llamado “El Templo del Pueblo” (The People’s Temple). Jones creía en una sociedad utópica sin religión y expresaba varias veces que los peores enemigos de la humanidad eran los líderes religiosos, principalmente los cristianos, a quienes culpaba de la esclavitud de los negros.

Jones también acusaba a los cristianos de mantener en control a la gente porque decía que no los dejaba pensar por sí misma. ¿No es este el mismo mensaje que predican los fanáticos ateos militantes? De hecho, sus seguidores siempre se pasaban diciendo y mostrando pancartas que decían “Yo creo en Jim Jones”, no en Jesucristo.

En conclusión, Dross, muchos ateos, agnósticos anticristianos y ahora algunos creyentes como Santiago están desinformando a su audiencia por lo que pedimos que por favor que alguien lo etiquete aquí o le envíe este mensaje a el Rincón “Apologético” para que deje de promover esta mentira que propagan principalmente los nuevos ateos militantes, saludos.

 

Vea los siguientes enlaces para más pruebas:

https://www.youtube.com/watch?v=Tx427RlWgaU

https://www.youtube.com/watch?v=b5r76HytAvU

https://www.youtube.com/watch?v=G74kURz7osE

http://www.conservapedia.com/Atheist_cults