En primer lugar, los memes que asumen tal cosa presentan una falacia de hombre de paja ya que ningún cristiano bíblico cree que Dios no ama a la gente de África. Al contrario, creemos que Dios ama a todo ser humano al punto que murió por todo el mundo sin importar de donde sea (Juan 3:16 y Apocalipsis 7). También asumen que si eres rico es porque Dios te ama pero si eres pobre es porque Dios te odia lo cual también es falaz ya que el mismo Jesús, sus apóstoles y la mayoría de los primeros cristianos fueron y son pobres (Vea Mateo 8:20; Hechos 3:6-8; 1 Corintios 1:26).

De hecho, la misma Biblia dice que es más difícil (aunque no imposible) que un rico entre al cielo debido a que muchos tienden a amar más el dinero que cualquier otra cosa y como ejemplo Jesús contó la historia del rico que fue al infierno y el mendigo Lázaro al paraíso (Marcos 10:25 y Lucas 16:19-31). La espiritualidad y el amor de Dios simplemente no dependen de la cantidad de bienes que uno tenga.

Segundo, Dios creó suficiente comida y agua en este planeta para todo el mundo. Así que si hay pobreza se debe a la mala administración o distribución de alimentos, o quizás porque gente como los atheus no ama y comparte lo que tiene con su prójimo o quizás porque gente como los atheus vota por los mismos políticos corruptos. Otros se vuelven pobres por sus malas decisiones financieras y si Dios fuera ayudar económicamente a todo el mundo la gente se acercarían a Él no por amor sino por interés. Por tanto es estúpido que un ateo culpe a un Ser que dice no creer cuando en realidad es culpa del hombre.

Por último, mientras los atheus de Facebook solo critican y no hacen nada, Dios usa gente cristiana para que con miles de organizaciones humanitarias ayuden a la gente necesitada de África y de otros lugares pobres con comida y suplementos. Cualquiera que investigue y lea un poco de historia sabe que no solo juntamos las manos. De hecho, según el semanario especializado The Economist, la iglesia católica (sin contar las iglesias evangélicas que también hacen obras de caridad) es la organización que más ayuda humanitaria da en el planeta tierra. Pero esto es algo que los fanáticos ateos militantes NUNCA te dirán.

Los datos del último Anuario Estadístico de la Iglesia también han publicado por la agencia Fides con motivo de la Jornada Misionera, los institutos sanitarios, de asistencia y beneficencia gestionados en el mundo por la Iglesia son en total 115.352 y comprenden: 5.167 hospitales la mayoría en América y África; 17.322 dispensarios, la mayor parte en África, América y Asia. La principal labor del cristiano es la protección de los necesitados y es algo que el cristianismo ha cumplido por siglos y miles de veces mejor que cualquier otra institución no-religiosa. Por cierto, tenga en mente que las iglesias cristianas no tienen el deber de hacer todo esto dado que es la responsabilidad de los gobiernos y sus sistemas.

En fin, Dios promete acabar con el hambre, la corrupción y la maldad en su debido tiempo, pero primero nos da libre albedrio para escoger entre Dios y vivir en un mundo futuro sin sufrimiento o separado eternamente de Dios y sus bendiciones espirituales y terrenales. Usted decide, saludos.

 

http://www.aniorte-nic.net/apunt_histor_enfermer6.htm

 

Top 4 Christian Humanitarian Organizations: Fighting Poverty, Slavery and World Hunger

 

https://quijotediscipulo.wordpress.com/category/iglesias-y-los-pobres/la-iglesia-catolica-es-la-mayor-ong-del-mundo/

 

https://aleteianews.wordpress.com/2015/02/11/cuantos-hospitales-catolicos-hay-en-el-mundo/