“Si el ateísmo se esparciera, sería una religión tan intolerante.” – Gustave Le Bon, físico y experto en el campo de la psicologia social.

            ¿La historia muestra que los creyentes son los mayores genocidas? ¿No será al revés? La Enciclopedia de la guerra por Alan Axelrod y Charles Philips contabiliza unas 1763 guerras registradas y sólo 123 (7%) son de naturaleza religiosa mientras que el resto del 93 % son causas seculares como políticas, económicas y territoriales. Esto derrumba y refuta el mito de que la religión es la principal causa de las guerras ya que históricamente hablando es el ateísmo de estado comunista la verdadera principal causa de las guerras. Según investigaciones, los dictadores del siglo XX como Pol Pot, Stalin, Mao y otros ateos mataron a más personas que todas las religiones juntas y en menos tiempo. De hecho, fueron responsables del asesinato en masa de unos 65 millones en China (y continúa), 20 millones en la Unión Soviética, 2 millones (y continúa) en Corea del Norte, 2 millones en Camboya, 1,7 millones en África, 1,5 millones en Afganistán, 1 millón en Vietnam, 1 millón en los países comunistas de Europa Oriental y 150.000 en América Latina.

         Ni en las Cruzadas, ni en la Inquisición hubo tantas muertes. Hasta el antropólogo ateo, Scott Atron, admite que acusar a la religión de ser responsable de la mayoría de las guerras es históricamente falsa (God and the Ivory Tower). Incluso desde la década de los 80’s fueron asesinados más de 30 mil peruános en manos del grupo terrorista Sendero Luminoso encabezado por el filósofo ateo Abimael Guzmán que seguía los ideales marxistas. Guzmán asesinó no solo por causas egoístas y ambición de poder, sino por odio a la religión, matando a todo líder religioso (pastores y sacerdotes) a su paso. El animal aquél sigue encerrado en la cárcel y hasta la fecha no ha pedido perdón a los familiares de sus víctimas. El ateísmo es la distopía encarnada del mundo al hacer expedito el camino hacia la tiranía.

          Por otro lado, tampoco se puede poner a todas las religiones en una misma bolsa ya que no toda religión ha participado en guerras. Eso sería cometer una falacia de generalización apresurada. El Cristianismo por ejemplo no tiene nada que ver con el terrorismo islámico y Jesucristo nunca justificó los actos de violencia, mientras que Mahoma lo hizo repetidamente y los estimuló. Además de que a diferencia del Cristianismo, el ateísmo no enseña el amor a su prójimo. Al contrario, sin Dios el ateísmo implica que todo es relativo y es por eso que varios dictadores ateos amoralistas y nihilistas han conducido los peores genocidios de la humanidad puesto que según sus creencias el ser humano no tiene valor, ni propósito. Sin olvidar que los cristianos hacen siglos han abandonado prácticas guerreras, muchos musulmanes siguen con su lógica de conquista sanguinaria.

¿Y qué hay de la caza de brujas?

Cualquiera que estudia la historia de estos temas también encontrará que tales crímenes han sido muy exagerados puesto que el número de muertos en el tribunal de brujas en Salem fueron como 19 (no cientos, ni miles).

La Revolución anticlerical francesa

       Las cifras de las personas que el reino de terror de la revolución anticlerical francesa (1789-94) llevaron a la guillotina fueron tantas que exterminaron a todos los habitantes de la región de la Vandeé y arrasó con gran cantidad de edificios y grandes obras de arte religioso de enorme valor cultural. Maximilien Robespierre, por ejemplo, fue un ateo orador y escritor que asesinó miles de cristianos en la revolución francesa y afirmó que “El ateísmo es aristocrático; la idea de un gran Ser que vele por la inocencia oprimida y castiga el crimen triunfante es del todo popular.” (Ver el filme documental “The Hidden Rebellion – Genocide of the Vendee”). Sin olvidar, que los que sí asesinaron científicos fueron los ateos liberales de la Revolución anticlerical francesa, como por ejemplo, el químico y biólogo católico, Antoine Lavoisier. El juez anticristiano lo mandó a la guillotina diciendo que, “La república no necesita ni científicos ni químicos.” 

 

Claro, nunca falta el ateo adoctrinado que diga que las muertes causadas por los regímenes comunistas se debía por razones políticas y no ateístas.

        Algunos ateos militantes hasta no creen que Stalin era ateo sino cristiano ortodoxo. Esto es falso. La misma única hija del dictador ruso, Svetlana, huyó del “paraiso comunista” y quien se volvió una católica, dijo que su padre era ateo. “Los primeros 36 años que he vivido en el estado ateo de Rusia no han sido del todo una vida sin Dios. Sin embargo, habíamos sido educados por padres ateos, por una escuela secularizada, por toda nuestra sociedad profundamente materialista. De Dios no se hablaba. Mi abuela paterna, Ekaterina Djugashvili, era una campesina casi iletrada, precozmente viuda, pero que nutría confianza en Dios y en la Iglesia. Muy piadosa y trabajadora, soñaba con hacer de su hijo sobreviviente -mi padre- un sacerdote. El sueño de mi abuela no se realizó jamás. A los 21 años mi padre abandonó el seminario para siempre.” (Svetlana Iósifovna Stálina, 1993).

          Hasta en la misma biografía del dictador ateo, Joseph Stalin, publicado por los rusos comunistas, Yaroslavsky declaró que a una edad joven, Stalin: “Empezó a leer a Darwin y se hizo ateo.” Luego Stalin le dijo a un amigo “Te prestaré un libro para que lo leas; te mostrará que toda esta habladuría de Dios es un absurdo…” “¿Qué libro es ese?” Yo pregunté. “Darwin. Debes leerlo” (David Heiser. P.353). El mismo antireligioso, Richard Dawkins, también admitió en una entrevista con Bill O’Reilly, que Stalin fue ateo. Pero no solo eso, el mismo Stalin dijo, “Para el 1 de mayo de 1937, no debería haber ni una sola iglesia dentro de las fronteras de la Rusia soviética, y la idea de Dios habrá sido desterrada de la Unión Sovietica”. Como resultado, Stalin y otros dictadores comunistas mataron muchos líderes religiosos y dinamitaron varias iglesias como “La Iglesia Cristo el Salvador” y otros edificios religiosos, incluyendo templos budistas. Eso está hasta en videos. 

       No solo eso, un periódico de comunista ruso, una vez explicó que no tenían que enseñar el ateísmo en las escuelas puesto que podían lograr el propósito de ambos al enseñar “las fundaciones del Darwinismo” (HRQ, p.63). Lo mismo pensaba Mao, Vladimir, Castro, el Che Guevara, Chavez, Maduro y otros dictadores. Como resultado, el comunismo al igual que el nazismo (ambos basados en la evolución), ha matado más personas que todas las religiones juntas y en menos tiempo. De hecho, antes de esto, en 1918 fue celebrado en Moscú el “Juicio del Estado Soviético contra Dios” donde se halló culpable a Dios por crimenes contra la humanidad. Lo rusos comunistas lo condenaron a muerte y la sentencia fue ejecutada por medio de una salva de fusulería dirigida al cielo. ¿Por qué hacían tal cosa? Basta con echarle un vistazo al manifesto comunista para ver que el comunismo va de la mano con el ateísmo. 

      Hasta su propio fundador, el filósofo ateo y militante comunista, Karl Marx, dijo que “La religión es el opio de los pueblos”. También dijo, “El comunismo comienza donde comienza el ateísmo” y que “El libro de Darwin es muy importante y me sirve como una base naturalista y científica para la lucha de clases en la historia…” (Karl Marx, “Comunismo y la Conciencia de Occidente”. Fulton J. Sheen. Indianapolis y NY: Bobbs-Merrill. 1948). Vladimir Lenin también sostuvo que “El ateísmo es la parte natural e inseparable del comunismo” y exhortó adoctrinar a los niños en el ateismo en las escuelas seculares que controlaba su gobierno de izquierda.

    Hay varios videos disponibles en las redes sociales que muestran la persecución de cristianos producida en la URSS. Básicamente, cuentan como de las 1200 iglesias presentes en la Unión en el 1917, solo dos quedaban operativas en 1940, además de como durante esa época muchas iglesias eran “nacionalizadas” lo cual significaba que monjes, sacerdotes y monjas eran llevados a trabajar a gulags o para ser ejecutados. En el popular libro y filme documental “Tortured for Christ” la cual está basada en la vida biográfica del pastor Richard Warmbrand fundador de VOM (Voices of Martyrs) también es un ejemplo de cómo la iglesia fue perseguida en países comunistas.  Warmbrand fue encarcelado y torturado por 14 años por no dejar de ser cristiano en Romania del 1948. El pastor estuvo 3 años en confinamiento solitario en una prisión comunista. Sin embargo, todo ese castigo nunca pudo quebrantar su fe. Su esposa también fue arrestada y sometida a trabajos forzados.

     Para los comunistas ateos, Fidel Castro y el Che Guevara, la religión, principalmente el cristianismo, también constituía un obstáculo grave para poder fabricar su anhelado Hombre Nuevo por lo que Fidel Castro le advirtió el 8 de enero de 1959: “Creelo o no, el pueblo cubano es religioso. Esta es una fuerza que no podemos destruir en 24 horas” por lo que juntos empezaron una persecución religiosa, principalmente porque la comunidad cristiana en Cuba comenzó a reaccionar en contra del peligroso giro del régimen comunista de estos dos ateos antireligiosos. Durante la dictadura de Castro, la flamante tiraría de ambos ya había prohibido las procesiones, los periódicos católicos (como La Quincena), las escuelas y universidades católicas.

    También cerraron iglesias y varios líderes religiosos fueron expulsados de la isla. De hecho, los mismos sacerdotes que apoyaron a Castro en su lucha contra Batista luego fueron perseguidos por el mismo Castro. La iglesia ni siquiera sospechó que Fidel, educado desde niño por sacerdotes jesuitas del Colegio Belén era un ateo marxista cuyo cuello colgaba una cadena con la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre solo para guardar las apariencias. Pero lo peor de todo es que tampoco sospecharon que una vez subiera en el poder llevaría adelante una feroz represión religiosa.

     Castro simplemente renegó las enseñanzas religiosas que recibió y practicó “un violento odio contra el clero”. De hecho, como cuenta el comandante Huber Matos y el poeta Armando Valladares, la mayoría de las víctimas que eran fusilados por el Che y Castro eran jóvenes cristianos quienes antes de la descarga de los fusiles, gritaban: “¡Viva Cristo Rey! ¡Abajo el comunismo!”. Como dato tendencial, vale anotar que antes de la llegada de Castro al poder había en Cuba 1,000 sacerdotes y 2,700 monjas. En 1970 había menos de 125 sacerdotes y apenas 100 monjas.

   En fin, es sabido por todos que los regímenes comunistas estaban ligados intrínsicamente al ateísmo y el anticristianismo, por lo que si algún ateo se siente libre de argüir que la Inquisición mataba a los “heréticos” por motivos ideológicos, entonces se puede argüir que los sistemas comunistas, amparados en el discurso ateo y anticlerical, también mataban por “motivos religiosos”. Lo mismo se puede decir del dictador antirreligioso Mussolini, la revolución anticlerical francesa (1789-94) que causó más muertes en un mes en el nombre del ateísmo que la Inquisición a lo largo de la Edad Media en Europa y las actuales persecuciones a los cristianos en China y Corea del Norte. En palabras del reconocido filósofo cristiano, Alvin Plantinga, “Ideologías modernas ateas, fueron responsables sólo en el siglo XX, de muchos más sufrimiento y muerte que la religión en toda su historia.”

¿Y qué hay de Hitler y Mussolini? ¿Acaso los nazis no eran cristianos?

          No tiene sentido que el antisemita más famoso del mundo adore a un judío como su Dios y ya se ha refutado esa mentira de que Hitler era cristiano. De hecho, la máquina asesina de Hitler mató 5 millones de judíos y 7 millones de cristianos. El mismo historiador judío, Max Dimont dice que está sorprendido de que “el mundo haya ignorado la matanza de cristianos” por la Alemania Nazi (Dimont 1994 pp 391, 392). Aca más evidencias de que Hitler no era nada de cristiano:

¿Hitler fue cristiano?

           El dictador Mussolini fue un ateo. De hecho, uno de los libros favoritos de Hitler era “Así habló Zaratustra” del filósofo anticristiano Nietzsche la cual el líder nazi leía compulsivamente y hasta le regaló una colección completa de Nietzsche a Mussolini. Tales libros influyeron a ambos dictadores anticristianos a cometer asesinatos en masas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Benito_Mussolini#Religious_views

         En fin, como dice, el apologista cristiano Dinesh D’Souza: “Mientras el ateo llora lágrimas de cocodrilo (y juega el papel de victimismo crónico o delirio de persecución) por los crímenes del “cristianismo” que ocurrieron hace cientos o miles de años y las cuales ya no se repiten, trata de ignorar los crímenes de ateos que son contemporáneos” cometiendo la falacia de evidencia incompleta (supresión de pruebas) y demostrando así que solo es un hipócrita antireligioso, saludos.

“El secularismo es, en su modo, una religión para sí mismo, y es una religión que no puede tolerar infieles o herejes.” – Edward Feser, escritor, profesor y filósofo estadounidense

Horrific human toll of ‘militant atheism’ exposed

http://www.ncregister.com/blog/astagnaro/atheist-myth-no-one-has-ever-killed-in-the-name-of-atheism

El siglo sin Dios por excelencia ha sido el más letal de la historia humana

https://www.youtube.com/watch?v=DZ3f4kKOZ3Y

https://www.youtube.com/watch?time_continue=465&v=eMkjvCKTK3Q

http://veritasfidei.org/el-mito-de-que-la-religion-es-la-causa-1-de-la-guerra/

http://www.conservapedia.com/French_atheism

https://www.youtube.com/watch?v=w7BevMSvw0A