¿Si la Tierra estaba vacía entonces cómo iba estar desordenada? – Génesis 1:2

“Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.” – Génesis 1:1

     Los críticos de la Biblia preguntan, “¿Si la Tierra esta vacía entonces cómo va estar desordenada?” Ignoran que las palabras “desordenada” (tohu) y “vacía” (bohu) se refiere en el texto original hebreo a que la Tierra que Dios hizo estaba sin forma y deshabitada. Fue a través de su energía creadora que el mundo luego fue “formado y llenado” progresivamente durante los seis días restantes de la Creación. Esto coincide con el contexto de Génesis 1:2 y el resto de la Biblia por lo que no hay contradicción sinomás bien consistencia y armonía (Vea Génesis 1:28 y Isaías 45:18).

Una ilustración de esto es la de un alfarero haciendo una vasija. Lo primero que hace es una gran bola de arcilla. Lo que tiene es bueno, pero esta sin forma. Luego, le da la forma de una vasija, usando su rueda de alfarero. Después la deberá secar, lustrar y cocinar. Ahora está lista para ser llenada con agua y flores. En ningún momento puede considerarse que una de esas etapas es mala. Simplemente no estaba terminada. Cuando finalmente fue formada y llenada se pudo describir como buena en gran manera.

En fin, Dios por supuesto, no tenía que tomarse seis días para crear todo, pero lo hizo deliberadamente como un patrón para nosotros y para nuestra semana de siete días.