¿Tiene justificación el aborto si el bebé tiene una enfermedad terminal o una deformación que lo hará infeliz?

“Matar a un niño por estar enfermo es un asesinato…Se podría imaginar, ciertamente, una sociedad tecnocrática en la que se matara a los viejos y a los deficientes, y donde se acabara con los heridos del camino. Esta sociedad sería quizá económicamente eficaz. Pero esta sociedad sería inhumana. Estaría pervertida por un racismo tan tonto y tan abominable como los otros, el racismo de los sanos contra los enfermos”. – Jérôme Lejeune, cientifico, médico, padre de la genetica moderna y descubridor de la causa del síndrome de Down.

Varios ateos como Richard Dawkins y algunos activistas liberales creen que si una mujer embarazada sabe que su niño nacerá con Síndrome de Down lo mejor sería que lo abortara y tratara de nuevo.

https://www.aciprensa.com/noticias/cientifico-ateo-richard-dawkins-alienta-aborto-de-bebes-con-sindrome-de-down-87943/

Sin embargo, estos ignoran que a muchos niños y adultos se le han diagnosticado con diferentes enfermedades terminales y aun así algunos sobreviven la expectativa para contarlo. Sin olvidar que esta falsa piedad de quitarle la vida a un bebé (quien ni siquiera está tomando la decisión de morir) sólo porque tiene una enfermedad terminal sigue siendo un asesinato.

Sin olvidar que cualquier padre y madre (creyente o ateo) con hijo con problemas físicos o mentales se sentiría ofendido con tales palabras discriminatorias. ¿Acaso un niño con tales enfermedades vale menos que un niño saludable? De ninguna manera y el que un niño nazca con estas condiciones NO significa que será un infeliz en la vida (falacia non sequiter-no se sigue). El cristiano inspirador y extraordinario Nick Vujicic quien nació sin brazos ni piernas es un buen ejemplo. En cambio, mucha gente nace con buena salud física y aun así sufren depresiones y algunos hasta llegan a suicidarse, principalmente si son ateos y agnósticos.

http://ajp.psychiatryonline.org/doi/abs/10.1176/appi.ajp.161.12.2303

De hecho, muchos de estos niños con enfermedades (como el síndrome de Down) muestran felicidad. El hecho de tener una mente y un cuerpo perfectos simplemente no equivale de manera necesaria a la felicidad, saludos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Pineda