¿”Religiosos son menos inteligentes que los ateos”?

“El ateísmo es el vicio de pocas personas inteligentes.” – Voltaire, filósofo deísta

        ¿No será al revés? De hecho, según los estudios del Dr Keise Izuma de la University of York y Colin Holbrook de la University of California, Los Angeles (UCLA) demostraron que los ateos usan menos las funciones del cerebro que los creyentes (Journal Social Cognitive and Affective Neuroscience). Como si fuera poco, según una nota de Phys.org en 2011, los norteamericanos menos educados eran los menos creyentes y de acuerdo al Pew Reseach Center, los republicanos conservadores (en su mayoría gente cristiana) suelen tener más preparación académica que los demócratas liberales (la mayoría de los ateos tienden a identificarse con este tipo de ideología política que apoya el aborto, feminismo radical y la ideología de género). Mientras que según la revista científica “Discover” se encontró que en el este de Asia los cristianos son más inteligentes que los no cristianos.

        El WIN / Gallup International la cual es una asociación líder en estudios de mercado y encuestas también ha confirmado que los creyentes tienen más educación que los ateos en nivel académico. Además, solo un 2% de la población mundial posee un IQ (coeficiente intelectual) mayor de 110 puntos y muchos de esos genios han sido cristianos como Leonardo Da Vinci (IQ 220), Blaise Pascal (IQ 195), Rene Descartes (IQ 180) y muchos otros. Actualmente, 8 de 10 personas con mayor IQ son teístas. De los 8, 6 son cristianos y al parecer el coeficiente intelectual más alto jamás registrado le pertenece al cristiano Andrew Magdy Karmal con 231.734.    

        Sin olvidar que la gran mayoría de los grandes filósofos y científicos ganadores de Premio Nobel han sido creyentes, principalmente cristianos. En el área de la filosofía, por ejemplo, el prominente filósofo y escritor ateo, Quentin Smith, admite y critica a los filósofos ateos de hoy día por haber perdido terreno frente a los filósofos cristianos y que los mejores argumentos en cualquier momento del debate siempre vienen de los que creen en Dios. Lo mismo piensan otros filósofos ateos como Michael Ruse, Graham Oppy y Noam Chomsky. Grandes filósofos cristianos como Alvin Plantinga y Edward Fesser también sostienen que, “Los llamados nuevos ateos son ciertamente inferiores, filosóficamente hablando, a los viejos ateos”. Por alguna buena razón, Antony Flew , autor del siglo 20, que durante medio siglo, defendió el ateísmo, desde la perspectiva de la Escuela de Filosofía Analítica, y de quien se ha dicho que fue “el ateo más influyente del mundo”, aseguró después creer en Dios, escribió un libro titulado, “Dios existe” y en una entrevista que se publicó en la revista Philosophia Christi, el doctor en Filosofía, dijo que tuvo que rendirse ante la evidencia de los hechos por razones científicas y filosóficas. Su conversión dejó sin palabras a muchos de los ateos y agnósticos más sobresalientes como Richard Dawkins.

           Para ser justos con los nuevos ateos, los viejos ateos tampoco tenían buenos argumentos contra la existencia de Dios, ni eran tan inteligentes. De hecho, “Nietzsche nunca dio pruebas en contra de la existencia de Dios. El “ateísmo” que presenta Nietzsche en sus libros es uno práctico y no teórico. Sus escritos se caracterizan por ser irracional, en el sentido de que no se sustenta sobre argumentos racionales que intentan servir de base a su conclusión; y también por ser puramente volitivo; es decir: emana de su voluntad”.” (“El dios de los ateos” de Carlos A. Marmelada, profesor, escritor, divulgador científico, ganador del Premio Arnau de Vilanova de Filosofía, licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona). Otro reconocido filósofo declara que “Nietzsche parte del ateísmo, pero no se esfuerza por convencer ni por argumentarlo.” (“Introducción a la Filosofía”, p.513, de Alfonso Ropero, profesor de Historia de la Filosofía, escritor y conferenciante que ha participado en diversas universidades y convenciones nacionales e internacionales). Con razón el gran escritor y filósofo ruso, León Tolstói, una vez dijo que “Nietzsche era estúpido y anormal”. 

            Mientras que en el campo de la ciencia de acuerdo a la lista de 100 años de Premio Nobel más del 60% de los grandes científicos y genios inventores han sido cristianos y menos del 10% han sido ateos y agnósticos. Por tanto, aquellos fanáticos ateos militantes que siguen promoviendo el mito de que aquellos que no creen en Dios son más inteligentes que los que creen muestran una de dos cosas:  proyectan su propia ignorancia en los demás y falta de inteligencia (como demuestra el estudio) o simplemente son grandes mentirosos.

           En palabras del pastor, teólogo y apologista. Tim Keller, Por tanto, “No pienso que sus libros sean buenos. Estos nuevos ateos [Harris, Dennet, Dawkins y Hitchens] también han escrito muchas cosas que son fáciles de refutar. De hecho, casi ninguno de esos libros del Nuevo Ateísmo recibió una crítica favorable del digamos, New Republic, del London Review of Books o del New York Review of Books. La mayoría de los académicos ven la debilidad de los argumentos.” En fin, parece que el gran científico y filósofo cristiano, Sir Isaac Newton, tenía razón cuando dijo, “El ateísmo es tan insensato y odioso para la humanidad que nunca tuvo muchos profesores.” Después de todo, el ateo admite que su cerebro no está inteligentemente diseñado. Estamos de acuerdo, saludos

“Jesús murió para quitar tu pecado, no tu inteligencia” – Augustus Nicodemus     

Acá las fuentes, saludos

http://phys.org/news/2011-08-americans-religion.html
http://protestantedigital.com/ciencia/34676/Los_ateos_no_son_mas_inteligentes_que_los_creyentes
http://estudiosateistas.blogspot.com/2016/04/ateismo-avergonzado-estudio-demuestra.html
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Christian_Nobel_laureates
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_nonreligious_Nobel_laureates
http://cfif.org/v/index.php/commentary/54-state-of-affairs/1357-pew-research-republicans-more-knowledgeable-than-democrats
http://blogs.discovermagazine.com/gnxp/2008/02/christians-in-east-asia-are-smarter-than-non-christians/#.Vrp4C_krLIU
http://www.examiner.com/article/of-10-highest-iq-s-on-earth-at-least-8-are-theists-at-least-6-are-christianshttp://protestantedigital.com/ciencia/34676/Los_ateos_no_son_mas_inteligentes_que_los_creyentes