¿Religiosos son menos inteligentes que los ateos?

Es gracioso que digan eso porque según un estudio los ateos usan menos las funciones del cerebro que los creyentes (cosa que no nos sorprende, principalmente cuando se la pasan repitiendo sin pensar los mismos argumentos ya refutados de otros ignorantes ateos). Sin olvidar que la gran mayoría de los grandes filósofos y científicos ganadores de Premio Nobel han sido creyentes, principalmente cristianos. De hecho, de acuerdo a la lista de 100 años de Premio Nobel más del 60% de los grandes científicos y genios inventores han sido cristianos y menos del 10% han sido ateos y agnósticos.

Como si fuera poco, según una nota dePhys.org en 2011, los norteamericanos menos educados eran los menos creyentes y de acuerdo al Pew Reseach Center, los republicanos conservadores (en su mayoría gente cristiana) suelen tener más preparación académica que los demócratas liberales (la mayoría de los ateos tienden a identificarse con este tipo de ideología política que apoya el aborto y el matrimonio gay). Mientras que según la revista científica “Discover” se encontró que en el este de Asia los cristianos son más inteligentes que los no cristianos. El WIN / Gallup International la cual es una asociación líder en estudios de mercado y encuestas también ha confirmado que los creyentes tienen más educación que los ateos en nivel académico.

Además, solo un 2% de la población mundial posee un IQ (coeficiente intelectual) mayor de 110 puntos y muchos de esos genios han sido cristianos como Leonardo Da Vinci (IQ 220), Blaise Pascal (IQ 195), Rene Descartes (IQ 180) y muchos otros. Actualmente, 8 de 10 personas con mayor IQ son teístas. De los 8, 6 son cristianos y al parecer el coeficiente intelectual más alto jamás registrado le pertenece al cristiano Andrew Magdy Karmal con 231.734.

En conclusión, aquellos fanáticos ateos militantes que siguen promoviendo el mito de que aquellos que no creen en Dios son más inteligentes que los que creen muestran una de dos cosas:  proyectan su ignorancia en los demás o simplemente son grandes mentirosos.

Acá las fuentes, saludos

http://phys.org/news/2011-08-americans-religion.html

http://americanvision.org/12630/atheists-embarrassed-study-proves-atheism-uses-less-brain-function/

 

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Christian_Nobel_laureates

 

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_nonreligious_Nobel_laureates

 

http://cfif.org/v/index.php/commentary/54-state-of-affairs/1357-pew-research-republicans-more-knowledgeable-than-democrats

 

http://blogs.discovermagazine.com/gnxp/2008/02/christians-in-east-asia-are-smarter-than-non-christians/#.Vrp4C_krLIU

 

http://www.examiner.com/article/of-10-highest-iq-s-on-earth-at-least-8-are-theists-at-least-6-are-christians
http://protestantedigital.com/ciencia/34676/Los_ateos_no_son_mas_inteligentes_que_los_creyentes