Ficción (Multiversos) Vs. Realidad (Ciencia)

“El ateo está perfectamente dispuesto a considerar una infinidad de universos en un Multiverso que no puede ser observado, pero bajo ninguna circunstancias considerará un Creador que no puede ser observado. Él tiene un problema con las observabilidades.” – Paul Koss

  1. Multiverso Vs Ciencia. La teoría de los multiversos es solo una “teoría”, no un hecho. Estos supuestos universos múltiples son inaccesible a nosotros y no existe evidencia observable que demuestre su existencia. De hecho, la realidad es que la mayoría de los científicos de la mecánica cuenta y filósofos piensan que dicha teoría es solo fantasía.

        Ni el mismo el padre de la mecánica cuántica, Max Plank, ni el pionero de la física cuántica Werner Heisenberg creían en la teoría de los multiversos. Al contrario, mas bien creían (al igual que otros genios en los números) que las matemáticas de la física demostraban la existencia de Dios, no muchos universos invisibles e infinitos y mucho menos el ateísmo la cual consideraban un absurdo.

       “Científicamente, la teoría de muchos universos es insatisfactoria porque jamás podría ser invalidada: ¿qué descubrimientos podrían hacer cambiar de opinión a uno de sus defensores? ¿Qué se le puede decir para convencer a alguien que niega la existencia de esos otros mundos? Peor todavía, puede usted usar infinitos mundos para explicar no importa qué. La ciencia pasa a ser redundante. Las regularidades de la naturaleza ya no exigirían investigación, porque podrían explicarse como un efecto de selección necesario para mantenernos vivos y observadores. Más aún, hay algo de insatisfactorio, desde una perspectiva filosófica, en esos universos inobservables. Parafraseando a *Penrose, ¿qué significa decir que existe algo que ya en principio no es observable?” – Paul Davies, Físico y escritor británico
Director del Instituto BEYOND (Center for Fundamental Concepts in Science)
Extracto de “La mente de Dios, la base científica para un mundo racional”

         Por tanto, el que un ateo prefiera creer que hay muchos universos paralelos en vez de un Creador no convierte dicha teoría en una ley científica. Como dijo el filósofo y teólogo, G. K. Chesterton, simplemente demuestra que está dispuesto creer en cualquier cosa con tal de negar a Dios.

  1. ¿Multiversos infinitos Vs. Diseño inteligente?? ¿Argumento contra el argumento cosmológico del Kalam? Algunos ateos dicen que la teoría de muchos mundos demuestra que el ajuste fino (argumento que demuestra que el mundo parece ser diseñado para la vida) fue al azar.

Sin embargo, esto es falso por dos razones. En primer lugar, la teoría de multiversos es una hipótesis, no es científica porque no es observable. De hecho, el físico no creyente Paul Davies Gales es conocido como el cosmólogo más famoso del mundo y aunque es un agnóstico que no cree en el diseño inteligente admite que no podemos, ni tenemos evidencia directa o indirecta de otros mundos paralelos. Roger Penrose es otro famoso físico y ateo que tampoco acepta la teoría de multiversos como científica.

http://www.uncommondescent.com/intelligent-design/physicist-paul-davies-killer-argument-against-the-multiverse/

Tenemos evidencias indirectas para la existencia de Dios, el diseño inteligente o ajuste fino y una causa del universo pero no tenemos evidencias indirectas para la existencia de multiversos y mucho menos que sea infinito. Y en segundo lugar, aun si la teoría de multiversos fuera cierto aún asi dicha teoría NO explica el origen de esos mundos por lo que todavía necesitas una causa.

  1. ¿Multiversos o Dios? Es falso decir que estos son dos alternativas contrarias porque aun si la teoría fuera cierta ignoran que Dios como Creador puede crear todos los universos que quiera. Por tanto, la teoría ni siquiera es un argumento contra Dios.

Asumir que la teoría de multiversos demuestra o contradice la existencia de un Creador es como asumir que la teoría de la evolución demuestra la inexistencia de Dios. Al contrario, si los creyentes nos asombramos ante la omnipotencia de Dios porque creó este universo increíble que habitamos, cuánto crecerá ese asombro si la ciencia nos muestra que es el Autor de millones de universos parecidos a éste. Pueden añadir, por tanto, todos los universos que quieran a la historia, cuanta más “creación” añadan, más grande será el Creador.

4. Usar esta teoría a favor del ateísmo es dispararse en el pie. No solo porque no demuestra la inexistencia de Dios sino porque como dijo uno de los mejores filósofos de Estados Unidos, Alvin Plantinga, asumir que dicha teoría es real es admitir la posibilidad que en uno de esos universos Dios exista o como también dice Owen Gingerich, astrónomo de Harvard, “Cualquiera que pueda creer enuniversos múltiples no debería tener ningún problema en creer en el cielo y el infierno, solo piense en ellos como universos alternos, que operan fuera del espacio y el tiempo según leyes que son inoperables en nuestro universo.”

  1. Para colmo, en otro comentario el tipo también cree que las matemáticas son un invento de hombre que demuestra la existencia de multiversos. La realidad es que todo filósofo, científico y genios en las matemáticas como Johannes Kepler, Galilei Galileo, Blaise Pascal, Rene Descartes, John Wells, Issacc Barrow, Isaac Newton, Friedrich Gauss y muchos más reconocen que el hombre no inventó los números sino que los descubrió porque está presente en la misma naturaleza la cual es matemáticamente descriptible y que por ende es extremadamente imposible que haya sido surgido de multiversos por azar sino mas bien de una mente inteligente.

En conclusión, “Por algún motivo, la “ciencia” acepta los multiversos y las hiperdimensiones hipotéticas de la física moderna, que no dejan de ser meramente teóricas, mientras que los relatos de las experiencias de las realidades trascendentales de los misticos a lo largo de los siglos se rechazan o se pasan por alto. Como astrofísico soy partidario de las observaciones: no puedo pasar por alto esas experiencias. De hecho me parece que existen más pruebas de la existencia de Dios que de las dimensiones múltiples de la teoría de cuerdas.  – Bernard Haisch, astrofísico, colaborador de la NASA y doctor por la universidad de Wisconsin

http://divulciencia.blogspot.com/2014/11/el-multiverso-no-resuelve-el-problema.html

https://www.bbvaopenmind.com/todas-las-teorias-por-las-que-recibimos-premios-nobel-seran-reemplazadas/?utm_source=materia&utm_medium=web&utm_content=pildora_redirect
http://frasesdedios.blogspot.com.es/search/label/La%20teor%C3%ADa%20del%20multiverso

https://www.youtube.com/watch?v=RABo5J9pXzk

http://divulciencia.blogspot.com/2014/11/el-multiverso-no-resuelve-el-problema.html

http://www.aei.mpg.de/~axkl/HermannFestProceedings/Ellis.pdf