¿Creer en Dios es como creer en unicornios?

1. Falacia de arenque rojo. Cuando el atheus comienza a hablar infantilmente de los unicornios está cambiando de tema por lo que el creyente debe recordarle que el debate original es sobre la existencia de Dios y no de unicornios.

  1. Falacia de falsa analogía. El tema de Dios y los unicornios son dos categorías diferentes. Por definición, el Dios de la Biblia es el Creador inmaterial (espiritual), la Primera Causa Incausada, no contingente, teológica y filosófica mientras que el unicornio es según su definición una criatura material (física/biológica), contingente y mitológico por lo que la comparación es inválida.
  1. Muchos atheus usan un argumento poco inteligente que dice “Yo creo en unicornios y tengo uno en mi garaje y tu no puedes probar que no existe.” Basta con decirle que si ese es el caso entonces solo tendríamos que ir a su garaje y si no vemos su unicornio (los cuales son visibles porque son físicos) entonces quedaría demostrado que no existe y que el atheus es una persona mentirosa.
  1. Pero ¿cómo se puede probar que los unicornios no son reales? Como son seres físicos se puede demostrar su inexistencia con la ciencia de la biología y el registro fósil. Una manera de hacer esto es con el método deductivo como el modus tollens:

a. Si los unicornios han existido, entonces debe de haber evidencia en el registro fósil.

b. No hay evidencia de unicornios en el registro fósil.

Conclusión, Por tanto, los unicornios nunca existieron.

  1. ¿Y qué hay del unicornio rosa invisible? Algo “invisible” y “rosado” es una contradicción lógica por lo que el unicornio rosa invisible no puede existir ya que sin materia no tendría color, ni forma. En otras palabras, así como un circulo-cuadrado no puede existir, su unicornio rosa invisible tampoco podría existir porque es algo que se contradice asimismo. Lo mismo con el Monstruo de Espaguetti Invisible y el dragón invisible de Carl Sagan.
  1. Problema. ¿Y qué hay de los “unicornios” mencionado en Salmo 22:21; Isaías 34:7 y otros (Vea por ejemplo la Reina Valera Antigua (1569 y 1909); Biblia del Jubileo; la Biblia alemana de Lutero (1534), la Septuaginta; la Biblia King James (1611); la Vulgata Latina y otras versiones antiguas)? Dicha pregunta apela a una falacia por equívoco pues el unicornio mencionado en la Biblia no se refiere a un caballo místico como el de la Antigua Grecia sino a un animal real con un solo cuerno; probablemente un uro (una especie de enorme buey salvaje extinto que los asirios llamaban rimu) el cual la arqueología asiria ha demostrado su existencia y hasta Julio César lo describió en su Guerra de las Galias (Julio César, Guerra de las Galias, libro 6, capítulo 28) o el monoceros, nombre aplicado a una especie de rinoceros como el Elasmotherium (“The Elasmotherium” Nature: International Weekly Journal of Science [“El Elasmoterio”, Naturaleza: Revista internacional Semanal Journal de ciencias], 8 de agosto de 1878, 388). Esta misma definición también la pueden encontrar en varios diccionarios como la Academia de la Real Española, the Oxford Dictionary y la Noah Webster Dictionary. Por tanto, la ausencia de un unicornio en el mundo moderno no debe causarnos duda de su existencia pasada (Piense en el pájaro dodo. No existe hoy en día, pero no cabe duda de que existió en el pasado).     

        Además, el pueblo hebreo despreciaba los mitos paganos y tenían leyes que estrictamente les prohibía copiar las tradiciones del mundo antiguo por lo que tampoco puede referirse a tal criatura fantasiosa (Deuteronomio 4:19; 12 y Hechos 17). Por eso, en La Biblia se refiere al “unicornio” (elasmoterio o uro) en el contexto de los animales conocidos, como pavos reales, corderos, leones, bueyes, cabras, burros, caballos, perros, águilas y terneros (Job 39:9-12). Entonces ¿por qué otras versiones de la Biblia no aparece la palabra “unicornio”? Aunque las traducciones modernas normalmente traducen la palabra hebrea (re’em) como “buey salvaje”, “búfalo”, “toros” y hasta “perros”, otras versiones más confiables y basadas en las lenguas originales como la Reina-Valera Antigua (1569), la Biblia alemana de Lutero (1534), King James (1611), la Septuaginta y la Vulgata Latina traducen esta palabra hebrea con palabras que dan el significado de “animal de un cuerno”.

      Algunos escritores que sostienen la identidad de dos cuernos piensan que los traductores de la KJV (Biblia en inglés) sustituyeron el plural unicornios para el singular un unicornio en Deuteronomio 33:17 porque les incomodaba la idea de un unicornio de dos cuernos. Sin embargo, los mismos traductores de la KJV anotaron la traducción literal de un unicornio en su propia nota de margen. Ellos probablemente eligieron la representación plural para adaptarse al contexto del versículo. Deuteronomio 33:17 declara: “Como el primogénito de su toro es su gloria, y sus astas como astas de búfalo; con ellas acorneará a los pueblos juntos hasta los fines de la tierra; ellos son los diez millares de Efraín, y ellos son los millares de Manasés”. (RV). El versículo compara a los descendientes de las tribus de José con “cuernos”, es decir descendientes de sus dos hijos, Efraín y Manasés, con los fuertes cuernos de los unicornios. “Cuernos” es plural porque se habla de dos hijos, y se hace la referencia de “unicornio” porque el cuerno del unicornio es increíblemente fuerte.

          La importancia del unicornio bíblico no es tanto su identidad específica (por mucho que queramos saberlo), sino que es la realidad. La Biblia describe claramente un animal real. El unicornio mencionado en la Biblia era un animal poderoso que poseía uno o dos cuernos fuertes (no el animal de fantasía que se ha popularizado en las películas y los libros). Como sea que haya sido, ahora probablemente ya esté extinto como muchos otros animales. Pensar en el unicornio bíblico como un animal de fantasía es degradar la Palabra de Dios, la cual es verdadera en todos los detalles.

        En fin, la Biblia no es un cuento de hadas como asumen falazmente muchos fanáticos ateos militantes quienes solo demuestran una completa ignorancia en cuanto a la Biblia se refiere, presuposiciones naturalistas en las lecturas bíblicas y falacias como excusa para no creer en Dios, saludos

https://answersingenesis.org/es/biblia/hay-unicornios-en-la-biblia/

https://answersingenesis.org/extinct-animals/unicorns-in-the-bible/?utm_source=facebook-aig&utm_medium=social&utm_campaign=facebook-aig

https://answersingenesis.org/extinct-animals/will-the-real-unicorn-please-stand-up/?fbclid=IwAR2xGXK0Lp1mL7Z5SuENmVCSwyNi4VP3WxhIbbnsE3LB4BY2cwH8TelmySY
https://answersingenesis.org/es/biblia/hay-unicornios-en-la-biblia/