Muchos ignorantes ateos se preguntan, ¿cómo es posible que el oso hormiguero haya sobrevivido el diluvio universal si sólo había dos hormigas en el Arca de Noé? Sin embargo, la pregunta contiene dos grandes errores que demuestran que su autor no sabe de ciencia y tampoco de Biblia:

1. Fail. Los osos hormigueros no sólo comen hormigas sino también termitas, larvas y frutas. De hecho, en zoológicos también se les alimenta con carne molida, huevos y croquetas de perro. Lo mismo se puede decir de otros animales que comen insectos pero que tampoco requieren tener insectos en su dieta.

Después de todo, de acuerdo a la Biblia todos los animales eran herbívoros antes y durante el Diluvio universal (Génesis 1:29,30) por lo que Noé no debió haber tenido problemas alimentando a los osos hormigueros con frutas y otros tipos de alimentos tal como se hace hoy día.

http://wonderopolis.org/wonder/do-anteaters-eat-only-ants

2. Fail. Dios NO mandó a Noé a incluir a las hormigas abordo del Arca sino que sólo entraron los animales que respiran aire por sus narices (Génesis 6:17; 7:14-15 y 21-22). Las hormigas al igual que todos los demás insectos no respiran por una nariz sino por la piel a través de pequeños poros (tráquea) en su esqueleto exterior (armazón).

De hecho, seguramente habían algunos en los rincones del Arca o en los cuerpos de algunos de los animales que estaban en la gran embarcación. Muchos insectos y otros invertebrados también podían estar fuera del Arca debido a que eran lo suficientemente pequeños para haber sobrevivido en materia flotante.

En conclusión, Noé no tuvo que llevar millones de especies de insectos como las hormigas al Arca y los osos hormigueros no sólo comen hormigas. Estos hechos demuestran que el critico bibliofóbico no sabe lo que habla y que está dispuesto a publicar cualquier estupidez con tal de promover su anticristianismo, saludos

http://eltiempodegracia.blogspot.com/2013/04/el-tamano-del-arca-de-noe-y-los.html
http://www.gotquestions.org/Espanol/animales-Arca-de-Noe.html
http://nuevosaulodetarso.tripod.com/palabradevida/id11.html