El Argumento teísta del ADN

“Un sistema de códigos siempre es el resultado de un proceso mental… Hay que hacer énfasis en el hecho de que la materia como tal es incapaz de generar ningún código. Todas las experiencias indican que hace falta un ser pensante que ejerza voluntariamente su libre albedrío, cognición y creatividad… No existe ninguna ley natural conocida, mediante la cual la materia pueda generar información, ni tampoco se conoce ningún proceso físico o fenómeno material que pueda hacerlo”. – Gitt Werner (Ph.D. Física y especialista en información) “Diseñado por la información”, pp. 60-61, Werner Gitt, In the Beginning Was Information, CLV, Bielenfeld, Germany, p. 64-7, 79

Teniendo este hecho en mente podemos formular el siguiente argumento de la información del ADN empezaría con la primera premisa que dice:

a. Toda información que conocemos proviene de una mente inteligente.

b. El código del ADN contiene información.

Por tanto, el código del ADN viene de una mente inteligente, en este caso, DIOS. De hecho, esta evidencia científica fue lo que hizo que Anthony Flew dejara el ateísmo. “Ahora creo en Dios…ahora lo pienso (evidencia del ADN) puntualiza la existencia de una inteligencia creativa, casi enteramente a través de las investigaciones sobre ADN” (Anthony Flew, en su libro, “Hay Dios, como el ateo más notorio del mundo cambió su manera de pensar”).

        Es el componente ADN de la célula el que determina las características de la herencia. El ADN controla el color de los ojos, el color del cabello, las huellas dactilares, y cada detalle físico del organismo individual. Es el mecanismo que permite que la vida se reproduzca “según su naturaleza” (Génesis. 1:24). Para dar un ejemplo, el ADN es semejante a una enciclopedia sumamente grande de 46 volúmenes, con 20.000 páginas cada uno. Cada célula del cuerpo humano está provista de la enciclopedia entera. Es el componente ADN de la célula el que determina las características de la descendencia de cada generación. A continuación se enumerará los problemas que los evolucionistas tienen con el ADN:

 
A- El ADN es evidencia de un Creador común
 
Cuanto más se estudia la vida tanto más se comprende que está compuesta básicamente por los mismos compuestos químicos. Ello constituye una buena evidencia de un Creador Común de todas las cosas. Por ello, la utilización de la estructura del ADN para demostrar que todos hemos surgido de varios antecesores comunes es un golpe a la evolución. 
 
B- La complejidad del proceso del ADN es un argumento contra la evolución 
 
La reproducción del ADN es un proceso fantásticamente complicado ¿Como hubiera podido surgir el azar?. El ADN contiene el código de cada característica del cuerpo. Cada detalle, por ínfimo que sea, se encuentra almacenado en este maravilloso ordenador. Al considerar la complejidad de los genes, Wallace dijo “hay alguna solución más sencilla al problema de la reproducción? No creo que la haya”. Cuanto más complicada sea la vida, tanto menos posibilidad hay de que hubiera podido haberse originado al azar, mediante generación espontánea. 
 
C. La resistencia del ADN al cambio es un argumento en contra de la evolución 
 
        Los científicos saben que las moléculas de ADN son sumamente inmutables y que resisten la conversión de un tipo a otro, a pesar de las mutaciones observadas debido a la radiación. Numerosos estudios indican que el mecanismo del ADN es sumamente específico e integrado. Cualquier manipulación con el ADN conduce a códigos carentes de sentido y a un organismo inferior Aunque el código genético del ADN puede producir una gran cantidad de variación, no se producen nuevas características que no estuvieran originalmente “en el registro” en el ADN.
 
         Sólo los ignorantes ateos que no saben de ciencia presentan el ADN solo como un ácido, una escalerita o una sustancia química como la Coca Cola y nada más. En cambio, los genetistas (como los mismos descubridores de la doble hélice del ADN y ganadores del Premio Nobel en Medicina, Watson y Crick) ven y tratan el ADN como un código, verdadera información y un programa de computadora más avanzado que cualquier software jamás creado. Hasta científicos evolucionistas como Paul Davies admiten que es difícil de creer que tal compleja y sofisticada información haya venido de un azar evolutivo puesto que toda información que conocemos solo puede venir de una mente inteligente. Como dice Gitt Werner, “La información codificada en el ADN lo excede todas nuestras tecnologías actuales, Por lo tanto, ningún ser humano podría calificar como un remitente, que por lo tanto hay que buscar fuera de nuestro mundo visible ” Gitt Werner, Ph.D. Física y especialista en información, “Diseñado por la información”, pp. 60-61
 
          Por tanto, decir que el código de ADN no es realmente código o información sino solo metafóricamente es como decir que un libro de instrucciones no es realmente instrucciones sino solo tinta, no es realmente información sino solo sustancias químicas. Así de ilógicos son los fanáticos ateos militantes cuando hablan en contra del argumento del ADN. 
 
         Además de todo esto, la Biblia dice con exactitud que ‘todas las partes’ de un embrión están “escritas” (Salmo 139:13-16.) lo cual también nos hace pensar en el ADN puesto que el cerebro, el corazón, los pulmones, los ojos y todo las demás partes del cuerpo están “escritas” en el código genético del óvulo fertilizado en la matriz de la madre. Tal código contiene horarios internos para la formación de cada una de estas partes en el orden apropiado. ¡Imagínese! Este hecho en cuanto al desarrollo del cuerpo humano se registró en la Biblia casi 3.000 años antes de que los científicos Watson y Crick descubrieran el código genético durante 1950. Recordemos que dentro del núcleo de cada célula, desde lo más simple hasta lo más complejo, se encuentran filamentos espirales formados como escaleras de mano retorcidas, hechos de ácido desoxirribonucleico, cuya abreviatura es ADN. 
 
¿Y qué hay del ADN “basura”?
 
     En el año 1962 algunos científicos evolucionistas dijeron que el 97% del genoma es ADN “basura” sin embargo desde el 2012 estudios más avanzados y actualizados como el proyecto de la Enciclopedia del ADN, llamado ENCODE por Encyclopedia of DNA Elements, ha descubierto que el supuesto ADN “basura” no es realmente basura sino un vasto centro de control genómica que regula información avanzada y con importantes funciones de regulación y con propósitos bioquímicos (es decir, tiene «actividad bioquímica específica»), desterrando la idea de que gran parte del ADN es simplemente «basura» evolutiva.
 
         Los evolucionistas decían que esa información extra era solo “basura” porque según su teoria naturalista se predice mal diseño y no diseño sofisticado. Este ejemplo demuestra cómo las especulaciones evolucionistas no han sido útiles en la contribución a los avances científicos y tecnológicos. En el proyecto ENCODE han trabajado unos 442 científicos durante unos 10 años, estudiando mediante 24 tipos de experimentos diferentes un pequeño trozo de ADN en 147 tipos de células humanas diferentes. El resultado se publica hoy en una serie de 30 artículos en diferentes revistas científicas, destacando 6 artículos en Nature.
 
         En fin, “La teoría de la evolución es incapaz de explicar el origen natural del ADN…Por otro lado, la labor de la ciencia no tendría que paralizarse al aceptar la existencia de un Dios Creador. Se dice que la Biblia no es un libro de ciencia; sí lo es. Y el primero y más grande científico es Dios.” (“A Dios por el ADN”, por Antonio Cruz).
     
https://francis.naukas.com/2012/09/06/el-proyecto-piloto-encode-dice-adios-al-adn-basura-el-80-del-adn-tiene-funciones-bioquimicas/