La imagen de similitudes de embriones que muestra la imagen del antirreligioso como si fuera verdadero es un dibujo que hizo el evolucionista Ernst Haeckel (véase dibujo superior) en la década de 1860 y presuntamente llamado la “ley biogenética”.

El problema es que no pasaron muchos meses después de las publicaciones de Haeckel en 1868 antes de que L. Rutimeyer, profesor de zoología y anatomía comparada en la Universidad de Basel mostrara que era un fraude. De hecho, hasta el profesor de anatomía de la Universidad de Leipzig y renombrado embriologo comparativo, William His Sir,  también demostró que el evolucionista alemán era un mal dibujante o gran mentiroso pues tal parece que sus dibujos de embriones fueron maliciosamente retocados para que se parecieran más entre sí. Esto lo explica con mucho detalle el biólogo norteamericano, Jonathan Wells , en su obra Icons of Evolution. (véase serie fotográfica).

Son tantos los datos de la embriología que contradicen esta ley que pronto fue abandonada por la comunidad científica. Sin embargo,  a pesar de que este desenmascaramiento por científicos prominentes ocurrió más de 100 años, los falsos dibujitos de Haeckel siguen apareciendo en libro de texto escolares como una confirmación de la teoría transformista y creída por atheus ignorantes como el que publico el meme. De hecho, hasta evolucionistas como G. Simpson y el profesor de biología en Yale, Keith Thompson han dicho que “Seguramente la ley biogenética esta tan muerta como un clavo en una puerta”

 

Como también reconoce el evolucionista, Pere Alberch , del Museo de Zoología Comparada de la Universidad de Harvard:

“El descubrimiento de los mecanismos genéticos dio la puntilla definitiva a las leyes de Haeckel, demostrando que la teoría de la recapitulación no puede ser justificada fisiológicamente… En resumen, la biología del desarrollo jugó un papel cada vez menor en la teoría de la evolución. Muestra de ello, […] es el insignificante papel que tuvo la embriología en la llamada “Nueva Síntesis” Darwiniana de los años 40 de este siglo”

Alberch, 1984, La embriología en el Darwinismo: un problema clásico con nuevas perspectivas, en P. Alberch y otros (ed.), Darwin a Barcelona, PPU, Barcelona, 401-442.

La ley biogenética de Haeckel simplemente no es capaz de explicar los hechos comprobados por la embriología, ni constituye tampoco un argumento sólido en favor del Darwinismo, saludos.

http://creacionismo.net/genesis/Art%C3%ADculo/desarrollo-embrionario-y-evoluci%C3%B3n

 

https://answersingenesis.org/es/creacion/qu%C3%A9-tan-simple-puede-ser-la-vida/