¿Hitler fue cristiano?

“El cristianismo es una invención de cerebros enfermos, no podría imaginar algo más ilógico ” – Adolfo Hitler, Hugh R. Trevor-Roper, trans., Hitler’s Table Talk 1941-1944 (New York: Enigma Books, 2002) pp.118-119. –Redee

Cada 27 de enero y 17 de abril se celebra, El Día del Recuerdo de las Víctimas del Holocausto. Por tanto, aprovecharé la ocasión para refutar una de las mentiras favoritas y repetitivas de los nuevos ateos militantes: “Hitler y los nazis eran cristianos”:

1. ¿Pero no fue Adolfo Hitler bautizado y monaguillo de la Iglesia Católica? Aun si Hitler fuera católico o que el papa nunca lo haya excomulgado de su iglesia eso no lo convierte en verdadero cristiano. ¿Falacia de ningún verdadero escocés? En ninguna manera. Primero porque muchos evangélicos, protestantes y Bautistas no creemos que la iglesia católica romana sea realmente cristiana por lo que no se puede generalizar falazmente y segundo porque las mismas acciones y palabras de Hitler iban en contra de la definición original y bíblica de lo que es un verdadero cristiano el cual se le conoce por sus frutos y el amor hacia su prójimo (Véase Juan 13:35, Marcos 12:31 y 1 Juan 3:15, etc). Después de todo, no tiene sentido que el antisemita más famoso del mundo adore a un judío como su Dios y ya se ha refutado hasta el cansancio esa mentira de que Hitler era cristiano.

            De hecho, el mismo Hitler dejó claro que no creía en la resurrección de Jesús, ni en su nacimiento virginal, ni que era Dios o el Salvador, ni que hizo milagros, ni que era judío sino solo un mártir. Tampoco creía en la vida después de la muerte y despreciaba la Biblia por ser obra de judíos (“Hitler’s Religion” de Dr. Richard Weikart, “Hitler’s Monsters” de Eric Kurlander y “Hitler’s Cross” de Erwin W. Lutzer). Por tanto, por lo descrito anteriormente se puede afirmar con seguridad que Adolfo Hitler nunca fue un verdadero cristiano.

2. Hitler usó la religión para subir al poder pero dejó muy claro su odio hacia el cristianismo y sus intenciones de destruirla una vez terminara la guerra. Estos documentos (Nuremberg war-crimes trials) se encuentran reservadas en la Universidad de Cornell.

3. Prohibió las Navidades (celebración del nacimiento de Cristo).

https://www.thevintagenews.com/2016/12/09/nazis-tried-to-turn-christmas-into-a-nonreligious-holiday-replacing-saint-nicholas-with-the-germanic-god-odin-and-putting-swastikas-on-top-of-christmas-trees/

4. Prohibió a los padres alemanes poner nombres cristianos a sus hijos y ordenó que le pusieran a los infantes nombres como Dietrich, Otto o Siegfried.

5. Prohibió a los padres enseñar el cristianismo en el hogar, cerró colegios religiosos, encarceló varios ministros, torturaron predicadores, disolvieron asociaciones cristianas, confiscaron propiedades de las iglesias y censuraron periódicos religiosos.

6. El biógrafo de Adolfo Hitler, Allan Bullock y otros historiadores como Geoffrey Blainey aseguran que Hitler y su aliado el fascista, Mussolini, eran ateos y que su Holocausto estuvo basado en la teoría de la evolución Darwiniana (así lo afirma el mismo Hitler en su propio libro, “Mein Kampf”).

7. Prohibió el uso de la Biblia en las escuelas públicas y quitó la religión del currículo sustituyéndola por el Nazismo. Como resultado, en 1942 sólo 1 de 4 estudiantes creía en Dios.

          De hecho, en los domingos los jóvenes hitlerianos se reunían como desprecio al día sagrado del Señor y para cantar la popular Hitlerjugend que decía, “Somos la alegre juventud de Hitler, no necesitamos virtudes cristianas. Nuestro líder [Hitler] es nuestro salvador. El Papa y el Rabino desaparecerán. Queremos ser paganos de nuevo. No seguimos a Cristo sino al Horst Wessel. Afuera con el incienso y el agua bendita. La Iglesia será colgada.”

http://www.logos-publishing.com/Nazi-Propaganda-4.htm

8. Hitler no era creacionista. Al contrario, a Hitler no solo le irritaba particularmente los valores cristianos de la igualdad y la compasión la cuales él confundía con debilidad sino que dejó muy claro en su libro Mein Kampf que su Holocausto Nazi estuvo basado en la evolución Darwiniana.

9. La máquina asesina de Hitler mató 5 millones de judíos y 7 millones de cristianos. El mismo historiador judío, Max Dimont, dice que está sorprendido de que “el mundo haya ignorado la matanza de cristianos” por la Alemania Nazi (Dimont 1994 pp 391, 392).

10. El símbolo de los Nazis (el suástica) NO es un símbolo cristiano sino pagano. ¿Pero no usaban también los nazis una cruz como su símbolo?  Sí, pero la cruz de Malta de Hierro que usaban tampoco era un símbolo nazi sino que tiene su origen en la Orden Religiosa y Militar fundada en el SXI por los Mercaderes de Amalfi. Ubicada en Jerusalén, su primer nombre fue el de Hermanos del Hospital de San Juan de Jerusalén. Ya los integrantes de esta Orden atendían a las personas que llegaban al hospital. Su principal finalidad era acoger a los peregrinos que llegaban a la ciudad, dándoles hospedaje y los cuidados básicos que fuesen necesarios, a fin de que estuviesen lo más saludables posible. Por esta clara relación que tenía dicha cruz con la asistencia hospitalaria y los Cuidados de Enfermería, ésta fue tomada como símbolo representativo y anagrama de los profesionales de Enfermería. Es el símbolo internacionalmente aceptado como de PROTECCIÓN, VALOR y CORAJE.

                 Por tanto, decir que Hitler era cristiano porque se apropió de un símbolo cristiano es como decir que también era hindú o budista por apropiarse de la suástica o de la religión nórdica de los vikingos por apropiarse también de los símbolos rúnicos (falacia non sequitur). Si bien esta cruz y símbolos se relacionan con esa parte negra de la historia humana, el significado es centenario y mucho más profundo que una locura de guerra. Además, cuando Hitler subió al poder trató de remover las cruces de toda la Alemania Nazi (incluyendo de las iglesias y cementerios) lo que demuestra que no era nada de cristiano sino anticristiano. Hasta muchos de los nazis llegaron a vandalizar y a gritar a los cristianos que estaban en sus iglesias, “¡Abajo con los cristianos y los judíos!”

11. El mismo secretario de Hitler, Martin Bormann, declaró “que el cristianismo y el nazismo son incompatibles” y otro asociado de Hitler llamado Hermann Rausching también dijo “O eres cristiano o alemán. No puedes ser ambos”.

12. Sus propios líderes principales admitían que el Führer era rabiosamente anticristiano y el erudito hitleriano, Mower, afirma que la gran mayoría de los nazistas eran anticristianos al igual que Hitler.

13. Además del racista y evolucionista agnóstico, Carlos Darwin, Hitler también fue influenciado y sentía gran admiración por los filósofos ateos como Arthur Schopenhauer (de quien aprendió amar más a los animales que a los humanos), Karl Marx (como lo demuestra su libro Mein Kampf y forma de gobernar) y Friedrich Nietzsche y su perspectiva del superhombre.

De hecho, otro dato curioso de Hitler es que le gustaba quemar los libros que no le gustaba y aquellos que le gustaba los mantenía en su biblioteca personal. Por ejemplo, uno de esos libros favoritos de Hitler era “Así habló Zaratustra” de Nietzsche la cual el líder nazi leía compulsivamente. Hasta le regaló una colección completa de Nietzsche a Benito Mussolini (otro dictador ateo). Pero no solo eso, el propio Hitler se consideraba un gran pensador, llegando a llamarse a sí mismo: “El Filósofo Führer” y una de las mentes filosóficas que inspiraron a Hitler en su idea de la superioridad étnica fue el mismo Nietzsche. Fue tanto la gran admiración que sentía Hitler por Nietzsche y su perspectiva del superhombre que hasta le rindió homenaje y lo convirtió en el filósofo del estado del Tercer Reich.

             Sin embargo, Friedrich Nietzsche fue racista, anticristiano y creía en la eliminación del hombre inferior, débil y enfermo para purificar la raza y lograr una nueva humanidad la cual llamaba el Superhombre (Nietzsche, F.W.: La voluntad de poder y El Anticristo; Así habló Zaratustra, pp.114-115; Más allá del bien y del mal, p.108 y Crepúsculo de los idolos, p. 109). No hay duda de que Hitler leyó todo esto y trató de aplicarlo al pie de la letra.

14. A Hitler tampoco le agradaba el cristianismo porque creía que se oponía a la ciencia la cual quería utilizar para crear su utopía en la tierra, principalmente a través del Darwinismo y la Eugenesia.

15. El mismo gran científico judío, Albert Einstein testifica y reconoce que, “Sólo la Iglesia se ha declarado contra la campaña de Hitler por la supresión de la verdad. Nunca antes había tenido un amor especial por la Iglesia, pero ahora siento un gran afecto y admiración porque sólo la Iglesia ha tenido el coraje y la tenacidad de alinearse en defensa de la verdad intelectual y de la libertad moral. Por ello, me veo obligado a confesar que ahora aprecio sin reservas lo que durante mucho tiempo desprecié.”

16. Las pósters con líderes religiosos y los discursos públicos que Hitler hacía a favor del cristianismo era solo para hacer propaganda nazi pero en conversaciones privadas dejaba muy claro su odio hacia la iglesia y que algún día la eliminaría cuando la guerra terminara. Como dijo un experto en el Holocausto, “La relación pública de Hitler con la cristiandad, de hecho su relación con la religión en general, fue oportunista. No existe evidencia de que el propio Hitler, en su vida personal, haya expresado alguna vez alguna creencia individual sobre los principios básicos de la iglesia cristiana.” (Laurence Rees; The Dark Charisma of Adolf Hitler; Ebury Press; 2012; p. 135).

17. ¿Y acaso las fotos de Adolfo Hitler con líderes católicos o luteranos y la frase “Gott Mit Uns” (Dios con nosotros) en los uniformes militares de los nazis no demuestran que eran cristianos? El “Gott Mit Uns” (Dios con nosotros) es anterior a la Segunda Guerra Mundial. Los ateos que repiten esta falacia non sequitur sin saber nada de historia parecen ignorar que dicho lema en los cinturones de los soldados alemanes era pre holocausto y que llevaban usándolo desde mucho antes que Hitler subiera al poder. Además, asumir que los nazis eran cristianos sólo porque llevaban dicha frase en su ropa es como asumir que los ateos que andan con dinero que dice “In God we trust” (En Dios confiamos) o que fueron bautizados o estudiaron en una universidad católica también son cristianos.

           En cuanto a los posters de Adolfo Hitler con líderes religiosos hay que recordar que tomarte una foto con un sacerdote o al frente de una iglesia no te convierte en un cristiano así como tampoco hace cristiano a todos los budistas y musulmanes que también se han retratado con diferentes papas católicos (falacia non sequitur). Muchos ateos como el hipócrita ateo Antiheroe se ha tomado fotos con monjas y delante de una iglesia. Obviamente eso no lo convierte en cristiano. Además, Hitler dejó muy en claro su odio hacia el cristianismo y sus intenciones de destruirla una vez terminara la guerra. Estos documentos se encuentran reservados en la Universidad de Cornell. De hecho, aun si Hitler hubiese sido católico o protestante eso no demostraría que el cristianismo en general es malo ya que apelar a tal idea sería cometer una falacia de generalización apresurada, principalmente cuando muchos grupos cristianos (tanto católicos, protestantes y evangélicos) se opusieron a Hitler y murieron salvando a miles de judíos.

          Según los historiadores sólo un pequeño porcentaje de la población participó de este holocausto, mientras que únicamente otro pequeño porcentaje trató de hacer algo para detenerlo y la mayoría no hizo nada. Entre los pocos héroes que lucharon contra el nazismo y que hemos escuchado a través de libros, monumentos y películas documentales se encuentran individuos y grupos cristianos como el ministro luterano Bonhoeffer, Oskar Schindler, el grupo cristiano de resistencia La Rosa Blanca, The Dutch Resistance, Kindertransport, Corrie ten Boom, Wallenberg, Juana Klein de Dylag, Irena Sendler y otros creyentes que arriesgaron o dieron sus vidas para salvar a miles de hombres, mujeres y niños de las garras de estas máquinas asesinas. De hecho, la señora Kuipers Rietbert y el pastor Frits Slomp fueron los líderes que crearon una organización nacional llamado “The Dutch Resistance” con el fin de esconder, salvar y ayudar a miles de judíos a escapar del espantoso Holocausto de Hitler. Incluso muchos de sus miembros crearon un ejército clandestino para pelear contra el terror Nazi (Vea el filme “Hidden Heroes”). La religión fue el motivo principal de todos estos héroes que no mencionan los ateos. Después de todo, nuestra Biblia vino de los judíos y nuestro Señor y Salvador Jesucristo era judío.

               No solo eso, ¿acaso estos ateos tampoco han escuchado de cómo unos líderes cristianos se unieron con líderes judíos para presentarle al gobierno británico una operación de rescate conocida como el “Kindertransport” con fondos de organizaciones religiosas y de refugiados para salvar a miles de niños indefensos de las manos del evolucionista anticristiano Adolfo Hitler? Sólo se les permitió llevar a los niños sin sus padres. Como si fuera un éxodo moderno, estos pequeños judíos fueron transportados desde Alemania hasta Inglaterra para huir de la masacre Nazi. En Inglaterra fueron adoptados por sus guardianes ingleses (en su mayoría cristianos) durante el 1938 al 1939 (Into the Arms of Strangers Film). Lo interesante es que un año y medio después, varios trenes de la misma estación fueron a otra dirección llevando a millones de niños, hombre y mujeres hacia los matadores de Hitler. Se ha levantado varios monumentos en distintas partes del mundo como el que está en el Parlamento, en Londres Inglaterra, dedicado a estos héroes que realizaron estos actos de piedad nunca antes realizada como el “Kindertransport”. Aunque la mayoría de los niños de “Kindertransport” perdieron sus madres y padres en el Holocausto, algunos padres sobrevivieron y se reunieron con hijos.

                 Entre los pocos que también intentaron detener esta catástrofe se encontraba un grupo de estudiantes cristianos de Holanda que formaron un “ejército de la resistencia” y quienes también se asociaron con una heroína llamada Corrie ten Boom salvando cientos de judíos del Tercer Reich. Algunos de esos jóvenes perdieron la vida por salvar a muchos judíos. Sin olvidar que durante la Segunda Guerra Mundial muchos de los soldados americanos y de otros países occidentales que lucharon contra la brutalidad de los nazis fueron cristianos. Tanto Hitler como su ídolo Nietzsche consideraba el Cristianismo como una religión de “débiles con mente débil”. Sin embargo, fueron esos “débiles” los que más lucharon y arriesgaron sus vidas para defender a los judíos contra los soldados nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

             Simplemente nos hacemos eco de las palabras del gran científico judío, Albert Einstein, “Sólo la Iglesia se ha declarado contra la campaña de Hitler por la supresión de la verdad. Nunca antes había tenido un amor especial por la Iglesia, pero ahora siento un gran afecto y admiración porque sólo la Iglesia ha tenido el coraje y la tenacidad de alinearse en defensa de la verdad intelectual y de la libertad moral. Por ello, me veo obligado a confesar que ahora aprecio sin reservas lo que durante mucho tiempo desprecié.” (A. Einstein, cited by Wilhelm Niemoller in Kampi und Zeugnis der bekennenden Kirche, Struggle and Testimony of the Confessing Church, p. 526. and Cochrane).

En conclusión, algunos nazis eran paganos, unos eran falsos cristianos y otros eran ateos (incluyendo por supuesto el mismo Adolfo Hitler). Pero todos eran totalmente anticristianos. Así que, lo siento ateos, pero Hitler fue uno de ustedes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Personas_que_ayudaron_a_los_judíos_durante_el_Holocausto#Figuras_religiosas

http://www.mercaba.org/PIO%20XII/cartel_iglesia_nazismo.htm

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Personas_que_ayudaron_a_los_judíos_durante_el_Holocausto#El_Vaticano

https://www.amazon.com/Church-Spies-Secret-Against-Hitler/dp/0465094112/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1479527596&sr=1-1&keywords=Church+of+Spies

Meet the Only Nun Sentenced to Death by a Nazi Court 

https://www.religionenlibertad.com/martes-santo-los-nazis-decapitaron-esta-monja-por-negarse-55985.htm

http://www.abc.es/historia/abci-valiente-mujer-adelanto-nazis-para-salvar-10000-ninos-judios-201604081026_noticia.html

http://www.religionenlibertad.com/una-fundacion-judia-reconoce-que-mayoria-las-casas–55501.htm

https://www.youtube.com/watch?v=AmXWsVy-xkY

http://www.americanthinker.com/2007/11/the_nazis_and_christianity.html

http://www.examiner.com/article/were-the-nazis-christians

https://es.wikipedia.org/wiki/Ocultismo_nazi

http://www.truefreethinker.com/articles/adolf-hitler-was-christian-was-adolf-hitler-christian-part-1